Hola a todos.
Lo primero de todo pedir perdón por que se que hay mil post con lo mismo y que cada uno tiene un presupuesto y unas necesidades pero puesto que algunos están algo anticuados y que exactamente lo que necesito son únicamente algunas piezas, quería pediros consejos para actualizar mi pc de sobremesa para utilizarle principalmente para jugar.
He estado haciendo varios presupuestos y la cosa me sale por aproximadamente 1000€ pero hay algunas piezas como el procesador o la grafica, donde no estoy tan seguro y no quiero meter la pata, ya que con el anterior que compre gaste 150€ en una gráfica y al año siguiente tuve que cambiarla por otra de 250.
Mi meta es poder jugar a la mayoría de los juegos actuales a 1080 de forma fluida, y de cara al GTA V que no me pase como el IV que me iba a 15 fps con una gráfica comprada ese mismo año.
Mi primera duda, el Socket, obviamente me gustaría un 2011-3 pero no soy millonario, he visto que los 1150 son mas actuales que los 1155 pero al ser compatibles con Haswell no se si para jugar tendrá poco rendimiento, una vez con el shocket de lo que menos entiendo es de procesadores, por lo que necesitaría que me aconsejarais ya que tiendo a lo alto, suelo mirar en los presupuestos un i7 de los caros, por eso de que cuanto mas caro mejor es, pero dudo que si hay tanta variedad sea el caso, ya que he visto mucha gente que habla de que hay i5 que para juegos rinden mejor que otros i7.
Obviamente para el procesador como os he dicho que no se siquiera el socket que elegir me gustaría que me aconsejarais una placa que me vaya a durar años, no me importa que no tenga SLI ya que en principio solamente quiero utilizar una gráfica y el sistema dual de gráficas no me termina de convencer.
El ventilador del procesador en consecuencia me gustaría también que me aconsejarais ya que supongo que según placa y procesador se calentara mas o menos o si viene alguno con el procesador y es aconsejable usarle pues me quedaria con ese, en cualquier caso no tengo ni idea de ventiladores.
Después, la Ram meter 16gb para no tener dentro de un año o dos que ampliar, he visto que las hyperX están bastante bien de precio y rendimiento, por lo que salvo que alguien me diga que no es así y que tengo elecciones mejores por mejor precio, en principio me quedo con 2 modelos de 8gb.
La grafica he visto que lo mejor es una GTX 980 pero se me sube mucho de precio, he visto que por unos 300 y algo tengo una 970 que parece estar bastante bien, pero no estoy seguro de si se me quedara corta o no.
Por ultimo la fuente de alimentacion, no se que potencia elegir ya que supongo que según la gráfica se necesitara mas o menos y no quiero gastarme 100€ en una fuente sobrada si no es estrictamente necesario.
El resto de piezas las tengo, en principio con esto me montaría el PC para ir tirando y cuando ahorre un poco mas ya compraría un HD solido.
Por tanto resumo a continuación lo que necesitaría:
Presupuesto para:
Placa Base
Procesador
Grafica
Ventilador procesador
Fuente Alimentacion
Ram (si la que he puesto no es aconsejable o hay mejores por el mismo precio o a mejor)
Si pudiera ser me gustaría un presupuesto "normal" y otro de un equipo que quedara bien y no fuera muy elevado. En principio rondo los 700€ ahorrados pero como se que me subirá en los proximos meses puedo ahorrar algo mas si mereciera la pena.
Muchas gracias y disculpad por el tocho.
Saludos!