Ayuda con paquetes en JAVA

Hola nenes:

Vereís, estoy aprendieno java y tengo un pequeño problema con los paquetes: no consigo que se vean entre sí las clases de un mismo paquete. Me explico.

Sea la carpeta de trabajo \Java, en la cuál está el programa Prueba.java para probar los paquetes. He creado la subcarpeta \Java\p1 donde almaceno los elementos del package p1. El programa Prueba.java importa perfectamente lo relativo a p1, pero dentro de p1 no puedo crear subclases porque no se ven entre sí.

He definido por ejemplo la clase Point que empieza con:
package p1;
public class Point
{...

Y cuando intento definir la clase Point3D como derivada de Point dentro del mismo package, naranjas:
package p1;
public class Point3D extends Point
{...

Y dice que no encuentra a la clase Point. Todas las clases, variables y procedimientos las tengo públicas en el paquete p1. La única forma de que la vea es crear OTRA subcarpeta p1, de modo que los .class los voy colocando en \Java\p1\p1, y así Point3D SÍ ve a Point, pero me parece una animalada.

Además, prescindiendo del método de los packages, toda clase pública puesta en una misma carpeta es vista por las demás. ¿Por qué no ocurre lo mismo aquí con todas las de p1?

Agradecería mucho cualquier ayuda. Gracias majetes.
En primer lugar si miras en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=373181 veras que hay uno de java XD

Sobre lso paquetes tienes que tener en cuenta que:

1- Se debe poner package ...; en la primera linea de la clase

2- ¿Que IDE utilizas? si es que utilizas alguno, ya que cada uno lo interpreta como le apetece, pro ejemplo en JBuilder es necesario ponerlo, pero en JCreator no me pilla los package ni pa tras.

3- Segun lo has puesto debería de funcionar prueba a poner en las clases de dentro de p1 package Java/p1;

Un saludo y ya nos contaras que tal
1 respuesta