Ayuda con P5KC

Buenas,os comento un problema que tengo,compre hace poco una asus P5KC usada,total lo monte con un E6750 que le quite a mi equipo principal (en este lo tenia trabajando desde que lo compre a 8x400) y 4gb de DDR3 1333 que compre también usada,después compre una caja nueva,una HD5770 nueva,un disco duro de 320gb que yo tenia y una OCZ modstream de segunda mano aun en garantía,paso a comentaros lo que me pasa con el equipo.

Para empezar siempre que lo enciendo me falla,nunca llega a windows,tengo que entrar en la bios y cambiar la memoria de auto a DDR3-1333 o al revés según como este configurada,si lo hago nada mas encenderlo arranca bien,si lo dejo que arranque sin hacerlo o da pantallazo azulen el windows nada mas iniciar o se bloquea,llegue a meterle en una ocasion el memtest cuando fallaba y daba error y se colgaba el programa,el chiste es que haciéndole eso funciona a la perfección,he probado juegos y de todo y no se cuelga ni falla,solo esa tontería en el arranque.
Después de ver el problema ese y que con eso iba bien me puse a configurar el overclock como lo tenia en mi equipo principal,total lo configuro con voltajes por defecto,desconecto el ahorro de energía (aunque en mi principal una vez se me olvido desconectarlo y hasta con overclock funcionaba bien y no se colgaba) y lo configuro todo prácticamente igual,primera prueba no enciende,bueno vamos a ir subiendo poco a poco y iba de 10mhz en 10mhz y a 380mhz de fsb enciende y a 390fsb ya no,he probado a subir el voltaje del fsb y micro pero nada,no hay manera de que encienda.

¿Pensáis que pueda ser por algún tipo de incompatibilidad con la memoria ram o algo similar? a mi me extraña ya que una vez enciende va bien,después mirando en youtube hay vídeos de gente con el fsb en esta placa a 444 asi que ya no se que pensar,si es que le han hecho algo a la placa y la han jodido o que puede ser,a ver si podéis ayudarme,gracias.

Un saludo.
Que revisión de bios lleva?

Mirando la web de asus, hay 8 updates de bios, la gran mayoría añaden compatibilidad de procesadores. Tu CPU salió más tarde que la placa, no creo que sea por esto pero igual actualizando la bios a la última te podría solucionar el problema.

Sobre las frecuencias de RAM, no se si te entiendo, dices que las pones a 1333 cada vez? es decir, no se guardan los cambios? Tienes la batería de la bios bien?
La bios se la actualice por si acaso y sigue igual,pensé que se arreglo pero no.

Lo que me refiero que cada vez que la arranco tengo que tocar la frecuencia de la memoria,o la pongo en auto si esta en DDR3-1333 o si esta en DDR3-1333 la pongo en auto,los cambios los guarda pero el chiste es que si no hago esto no funciona la placa,una vez hecho esto puedo reiniciar lo que quiera que no pasa nada ahora si apago y vuelvo a encender al rato ya hay que volver a tocarlo,es un fallo bastante raro y no tengo ni idea de que puede ser.
Una paranoya si, y dices que le has pasado el memtest a las memorias?

has probado con otras memorias? Si te dan el mismo error, es posible que sea la placa.

Estás seguro que estás poniendo el resto de configuraciones y voltajes de la ram bien?
Si si si ya te digo que entiendo del tema,que ese procesador lo tenia a 3200 en una abit IP35 pro,el chiste es ese que la placa no llega a los 400mhz de fsb cosa que me parece bastante extraña y que cada vez que lo enciendo tengo que tocar ese parámetro para que funcione correctamente,una vez hecho esto el ordenador va perfecto.
Pues ya no se que más decirte : /, a ver si a algún compañero se le ocurre algo.
Caniho escribió:Buenas,os comento un problema que tengo,compre hace poco una asus P5KC usada,total lo monte con un E6750 que le quite a mi equipo principal (en este lo tenia trabajando desde que lo compre a 8x400) y 4gb de DDR3 1333 que compre también usada,después compre una caja nueva,una HD5770 nueva,un disco duro de 320gb que yo tenia y una OCZ modstream de segunda mano aun en garantía,paso a comentaros lo que me pasa con el equipo.

Para empezar siempre que lo enciendo me falla,nunca llega a windows,tengo que entrar en la bios y cambiar la memoria de auto a DDR3-1333 o al revés según como este configurada,si lo hago nada mas encenderlo arranca bien,si lo dejo que arranque sin hacerlo o da pantallazo azulen el windows nada mas iniciar o se bloquea,llegue a meterle en una ocasion el memtest cuando fallaba y daba error y se colgaba el programa,el chiste es que haciéndole eso funciona a la perfección,he probado juegos y de todo y no se cuelga ni falla,solo esa tontería en el arranque.
Después de ver el problema ese y que con eso iba bien me puse a configurar el overclock como lo tenia en mi equipo principal,total lo configuro con voltajes por defecto,desconecto el ahorro de energía (aunque en mi principal una vez se me olvido desconectarlo y hasta con overclock funcionaba bien y no se colgaba) y lo configuro todo prácticamente igual,primera prueba no enciende,bueno vamos a ir subiendo poco a poco y iba de 10mhz en 10mhz y a 380mhz de fsb enciende y a 390fsb ya no,he probado a subir el voltaje del fsb y micro pero nada,no hay manera de que encienda.

¿Pensáis que pueda ser por algún tipo de incompatibilidad con la memoria ram o algo similar? a mi me extraña ya que una vez enciende va bien,después mirando en youtube hay vídeos de gente con el fsb en esta placa a 444 asi que ya no se que pensar,si es que le han hecho algo a la placa y la han jodido o que puede ser,a ver si podéis ayudarme,gracias.

Un saludo.

yo tengo la misma.. para usar DDR3 nesesitas si o si actualizar el firmware de la placa madre..
No tendrás valueram no? estas no las puedes ocear, y la placa al ponerlas síncronas con el proce por subir el fsb, fallan, necesitan mucho voltaje para ser estables y se calientan bastante...
Dr Dre escribió:No tendrás valueram no? estas no las puedes ocear, y la placa al ponerlas síncronas con el proce por subir el fsb, fallan, necesitan mucho voltaje para ser estables y se calientan bastante...

No se trata de subir las memorias,las memorias son unas GEIL DDR3 1333 CL7,la cosa es que yo subo fsb y las memorias las bajos (a 1000,1200 o lo que pille porque da igual) y ni por esas puedo pasar el fsb de 380 para que arranque,y ya el chiste es lo de encenderlo desde apagado que hay que andar haciendole lo que comento..

Maxi la bios la actualice a la ultima version,creia que se habia solucionado el problema pero nada de nada,quiero probar con DDR2 a ver que dice pero ahora mismo no estoy donde el pc y hasta dentro de 2 semanas no ire,ya os comentare que tal va la cosa.

Un saludo.
8 respuestas