Ayuda con overclocking, ¿qué placa comprar?

La verdad ke no me kería meter en esto de "makear" el PC y darle caña, pero no sé pq me he animado... tengo un XP2000 con una gigabyte de SDRAM y un Spire de 4300rpm, el tema ke me lo van a comprar a buen precio (para mi :D) y como estoy muy ke muy feliz con el XP2000 he pensado montarlo en DDR y con una placa en condiciones y ke sea ideal para el overclocking, q es en lo ke os pido ayuda.... también he pensado en el ventilador de coolermaster con regulador de revoluciones y la torre tendrá mínimo un extractor lateral y ya me diréis ke ponerle de delantero o trasero... y sin olvidar las fajitas estas finitas ke me han dejao con la boca abierta cdo las vi.

Preguntas:
1. ¿Influiría en el overclocking comprar PC2700 de memoria?
2. ¿Con ese ventilador o cual de la gama de coolmaster, ke rendimiento le podría sacar al XP2000 sin problemas?
3. Estas son las placas ke puedo adquirir a ver ke me decís:

*De Gigabyte:
GA-7VA, GA-7VAX, GA-7VAXP
*De Asus
Asus A7S 333 Chip SIS DDR K7 XP
Asus A7V8x Chip via DDR
Asus A7V333 Chip via DDR
* Y puede ke de DFI
DFI K7AD77 PRO INFINITY
1. Si. y si es de CAS2 o 2.5 mejor, porque puedes sacarle mas provecho, si puede ser que la memoria sea de marca, Samsung, Corsair, Kingstom, etc...

2. No se. Aqui solemos recomendar el volcano 7+, compres lo que compres, pasta terminca de plata, la mejor artic silver 3

3. Las mejores para el overclok

1. DFI KT400 y EPOX KT400

De las que mencionas me quedaria con la Asus A7V8X KT400, otra buena opcion MSI KT4

Del resto de las placas olvidate

Saludos
1 respuesta