Ayuda con Oposiciones

Buenos dias foreros! al final tras mucho pensarlo he decidio empezar a estudiar unas oposiciones para las fuerzas de seguridad del Estado, lo que todavía no he decidido es a cual quiero meterme si a g.civil, de municipal o nacional asi que quiero saber donde puedo dirigirme para que me quiten todas estas dudas que tengo, a ver si me podeis echar una mano. Un saludo y gracias a todos!
Corazón, si no especifícas un poco más. ¿q necesítas, academias, información, q? :-?

Aquí te dejo un enlace , haber si te sírve de algo:

http://www.oposiciones.de/oposiciones_c ... uridad.htm
Necesito de todo...no tengo ni idea de por donde empezar :-|

Gracias por el enlace ahora mismo le echo un vistazo!
vermilionvk escribió:Buenos dias foreros! al final tras mucho pensarlo he decidio empezar a estudiar unas oposiciones para las fuerzas de seguridad del Estado, lo que todavía no he decidido es a cual quiero meterme si a g.civil, de municipal o nacional asi que quiero saber donde puedo dirigirme para que me quiten todas estas dudas que tengo, a ver si me podeis echar una mano. Un saludo y gracias a todos!

Ahora mismo no te recomiendo ninguna, no hay plazas ni habra hasta dentro de unos años... ¿que edad tienes? ¿tienes el bachillerato? te recomiendo sacartelo porque puede que sea un requisito dentro de unos años.

Tienes las paginas de todopolicia y foropolicia donde encontras mucha informaicon de los 3 cuerpos.
Ahora mismo tengo 23 recien cumplidos y si, me estoy sacando dos asignaturas que me quedaron en bachillerato...no es buena idea irselo sacando para que cuando haya plazas ya te sepas el temario o cambia cada año?

Edito: leo que el estrabismo es una exclusion definitiva en el reconocimiento médico. Alguno tiene mas informacion acerca de ello?
no se mucho pero por lo poco que se podrías mirarlo por el tema de la movilidad y de las pruebas físicas.
lo primero es evidente si no quieres moverte de donde vives la locas (no se como va la movilidad con la guardia civil) aunque según donde quieras vivir creo que hay destinos en la nacional que no suponen ningún problema.
lo segundo es según veas que puedes pasar las pruebas físicas que en principio por lo que se las mas sencillas serian para guardia civil (la ultima vez que me las contaron eran muy accesibles y solo eran apto y no apto con lo cual no se dependeria de los demás) y por lo que he oído (esto podría ser rumorología más que otra cosa) lo mas complicado por la competencia, no así por mínimas, seria la local ya que mucha gente prefiere local por estabilidad y en varios casos mejor sueldo para menores responsabilidades.

p.d. para guardia civil, salvo que lo cambien o lo hayan cambiado, se puede optar a acceder por la vía militar. que básicamente es que militares con 4 años en el ejercito (o eso creo recordar) tienen unas plazas reservada volviéndose la oposición mas fácil.
De todas maneras ten en cuenta que las plazas se van a recortar enormemente, no va a darse la congelación que se da en auxiliares administrativos, por ejemplo, pero este año creo recordar que no llegaban a las 200 plazas en Nacional y 100 en Guardia Civil (estoy citándo de memoria, me puedo equivocar) por lo que la competencia va a ser brutal.
Otra de las posibilidades es local, ahora se están celebrando opos para local en La Rioja, chafardea un poco por la página del gobierno de La Rioja y te vas haciendo una idea de cómo es el temario.
Nada más, mucha suerte y sácate el bachillerato, creo que ahora lo van a pedir.

P.D: Lo de las plazas y lo del bachillerato lo estoy diciendo de memoria, revísalo por si acaso y a ver si algun EOLiano de las FFCCSSEE (o como se diga :) ) te puede ayudar más.
Muchas gracias suso_tej, el bachi no pensaba dejarlo porque son solamente dos asignaturas pero habia pensado en estudiarmelo todo a la vez, irme preparando las opos para que de aqui a un año pudiera tenerlo todo preparado...lo que no se es a qué academia ir ya que he visto bastantes y no tengo ni idea en cual te preparan mejor
Me extraña que todavía nadie te lo haya puesto todavía.

Existe un hilo para esto en el Rincón:

hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740

Ahí te podrán ayudar en todo lo que necesites, yo creo.

Saludos.
8 respuestas