Ayuda con OC (por favorr!!!)

Hola amigos, pues con una pequeña duda, tengo el siguiente equipo.

Placa Base: GA-EP35-DS3L
Procesador: Pentium D 945 (3.4ghz, 4 mb de cache, bus a 800mhz)
Cooler GIGABYTE Neon Cooler 775-pro (el que tiene control manual)
Memoria: 2x2gb pc2-6400 (800 mhz) kingston Value Ram y 2x1gb pc2-4200 (533Mhz) kingston value Ram
Fuente generica de 500 watts
Placa de video Zogis Nvidia 8500gt (512mb)

El problema está en que no puedo subir el OC a mas de 3.82 Ghz [buuuaaaa] y eh visto en varios lados que lo suben con peores memorias a 4.25 con disipador de stock, la verdad les agradeceria mas que nada que me ayudaran con voltajes, pues aunque en un futuro cercano cambiaré el equipo quiero sacarle lo mas que pueda al que poseo actualmente.

Saludos y ojalá puedan auxiliarme.

La locura no es un derecho...
es un privilegio.
Hmm, yo veo un problema y es que tienes mezcladas rams 800 con una 533, WTF?!?!? Quita la de 533 que mas que ayudar molesta y prueba entonces a ver si puedes subir el OC

Tambien piensa que el OC puede estar limitado por la placa que si es el caso no podras subir mas.

Yo he conseguido subir un Pentium D 925 a 3,00Ghz a 3,75Ghz con rams values y disipador de serie asi que el tuyo tendria que subir mas
Con esa configuración tus memorias están trabajando a 533Mhz. Si no reduces la frecuencia de la RAM creo que va a ser imposible. Si tienes 4Gb de 800 no sé para qué necesitas los otros 2 Gb de 533, te están creando un cuello de botella importante y limitando el rendimiento de tu PC. Como te ha recomendado el compañero de arriba, lo primero que haría sería eliminar esa RAM de 533Mhz.
ok, haber, quité las memorias de 1 gb a 533 mhz pero no pude aumentar el oc, por eso pongo aquí todos los valores que tengo actualmente en mi equipo con la esperanza de que me puedan guiar apartir de ellos.

Temperatura actual: cpu 50°
system temperature: Vcore: 1.332v , Ddr18v: 1.920v +3.3v: 3.408v +12v: 11.985

y estas son las opciones como las tengo en el bios en el apartado para hacer el oc.

Pci express frequency (mhz): Auto
C.I.A. 2: Disabled
Performance enhance: standard
Memory multiplier (spd): Auto
Memory frrquency: 896
Dram timing selectable (spd) : Auto
********STANDARD TIMING CONTROL********
CAS latency time: 6
Dram ras to cash delay: 6
Dram ras precharge: 6
Precharge delay: 6
********ADVANCED TIMING CONTROL*********
Act to Act delay (ttrd): 3
Rank write to read delay: 3
Write to precharge delay: 6
Refresh to act delay: 52
Read to precharge delay: 3
Static tRead value: 3
Static tRead phase adjust: 0

*******System voltage*********
System voltage control: Auto
Ddr2 overvoltage control: Normal
Ddr2 Deovervoltage control: Normal
Pci-e Overvoltage Control: Normal
FSB Overvoltage control: Normal
FSB Deovervoltage control: Normal
(G) MHC Overvoltage control: Normal
(G) MHC Deovervoltage control: Normal
CPU voltage control: Normal
Normal CPU Vcore: 1.31250V

Ojalá me puedan ayudar a ajustar los voltages y demas opciones, de antemano muchas gracias.
Intenta dejar las memorias a 800. Tu RAM está funcionando a 896 y dudo que una memoria de 800 soporte ese overclock. No dejes el divisor de memorias en auto, ponlo en manual y ajústalo hasta que la RAM funcione a 800Mhz o lo más aproximado (luego tendrás tiempo de probar a subir la velocidad de la RAM poco a poco) Con la memoria trabajando a su velocidad nominal, es el momento de ver a cuánto puedes subir el micro. Una vez que tengas el micro a su máxima velocida estable, es el momento de empezar a subir la memoria si quieres.

De todas formas me parece absurdo poner ese micro a 4Ghz con memoria de 800, te tiene que producir un cuello de botella brutal.
Por que me crearia el cuello de botella??? tendria que cambiar de memorias para evitar eso, o que???
Porque la diferencia entre la velocidad del micro y las de la memoria es muy alta. Esto no baja el rendimiento de tu PC simplemente el micro tiene que esperar más a que la memoria le proporcione datos y esa velocidad de más no se aprovecha, por eso muchas veces el OC es absurdo si el resto de componentes no está a la altura.
6 respuestas