Ayuda con Nintendo64 que se me congela.

Hola a todos.

Tengo una nintendo 64 que a los 10/15 minutos de tenerla encendida los juegos se congelan o empiezan a hacer cosas raras.

El mario64 pierde la música y te deja seguir jugando un par de minutos
Otros se congelan aunque la música sigue sonando.
Y otros se paran sin música.

He limpiado contactos, jumper pak y cambiado todos los condensadores menos los mas pequeños
He probadocon varios cartuchos y sucede en todos

Hasta he cambiado la fuente de alimentación y nada.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.
elnavegantepro escribió:Hola a todos.

Tengo una nintendo 64 que a los 10/15 minutos de tenerla encendida los juegos se congelan o empiezan a hacer cosas raras.

El mario64 pierde la música y te deja seguir jugando un par de minutos
Otros se congelan aunque la música sigue sonando.
Y otros se paran sin música.

He limpiado contactos, jumper pak y cambiado todos los condensadores menos los mas pequeños
He probadocon varios cartuchos y sucede en todos

Hasta he cambiado la fuente de alimentación y nada.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias.

Algún componente debe estár fallando por la antigüedad. Pero dices que has cambiado condensadores y limpiado contactos. Supongo que ya te pasaba de antes de cambiarlos. Si te pasa con todos los cartuchos tiene que ser problema de la consola sí o sí. Lo ideal sería que tuvieras otra N64 para probar tus cartuchos. Quizá llevarla a alguna tienda de electrónica que sepa reparar consolas retro sería lo ideal.

A mí mi PSP 3000 de 2009 ya me hace cosas raras con los botones que se activa el botón de menú cuando le da la gana. ¿De que año y modelo es tu consola (normal, Pikachu, etc.)?
Se trata del modelo negro normal.

No se si algún transistor de los que regulan la tensión tendrá algo que ver.

Lo raro es que todo ocurre alrededor de los 15 minutos.
@elnavegantepro tiene pinta a que te está petando la fuente de alimentación, intenta usarla en otra N64 o usa otra fuente de N64 en la tuya a ver si sigue ocurriendo.

Un saludo!
Me suena que a otro compañero le pasaba algo similar hace un tiempo, pero no recuerdo si lo arregló o no.

¿Has probado con otro mando? ¿A conectar la consola en otro enchufe de la casa? ¿Con otro cable de video? ¿Con otra TV?
Poco más se puede comprobar para descartar que sea cosa de la consola.
bluedark escribió:Me suena que a otro compañero le pasaba algo similar hace un tiempo, pero no recuerdo si lo arregló o no.

¿Has probado con otro mando? ¿A conectar la consola en otro enchufe de la casa? ¿Con otro cable de video? ¿Con otra TV?
Poco más se puede comprobar para descartar que sea cosa de la consola.

Tenías que revisar las tensiones de alimentación, revisa también los chips de memoria RAM, puede que alguno se haya desoldado por un extremo (llevan 4 patillas en ese extremo) y pueden soltarse las soldaduras.
Un saludo.
Hello a todos.

Sí, he probado con otros mandos y en otros enchufes.

Anda pues puede que sea por una soldadura fría creo que se llaman ¿no?

Voy a intentar presionar un poco los chips nada más encender la consola a ver si se bloquea
Prueba con otra fuente de alimentación. Tiene pinta de ser eso.
El jumper pak a veces se afloja solo o se mueve al estar trasteando con la consola de un lugar a otro, guardandola y sacandola, etc, sacalo, aprovecha para limpiarlo con una goma de borrar y vuelve a ponerlo.
elnavegantepro escribió:Hello a todos.

Sí, he probado con otros mandos y en otros enchufes.

Anda pues puede que sea por una soldadura fría creo que se llaman ¿no?

Voy a intentar presionar un poco los chips nada más encender la consola a ver si se bloquea

Ya nos dices a ver, a veces suele ser una soldadura fría o de la RAM o la CPU y GPU.
Un saludo.
diria que tienes un problema de temperatura, prueva a limpiar bien el disipador del procesador y cambiale la pasta termica.
Yo pienso lo mismo que el compi. Venia a decirte que tienes problema de temp. Vamos a ser lógicos:
Si tienes una patilla mal soldada, la patilla está mal soldada desde el minuto 1. No se va desoldando pasado un tiempo. Luego, yo descartaría eso.
Qué es lo que si cambia con el tiempo de juego? La temperatura.

Quizá el disipador no esté bien "asentado" porque alguna vez se desmontó y no se puso bien. Quizá tenga porquería... limpia todo y pon pasta nueva.
Suerte!
Serpis escribió:Yo pienso lo mismo que el compi. Venia a decirte que tienes problema de temp. Vamos a ser lógicos:
Si tienes una patilla mal soldada, la patilla está mal soldada desde el minuto 1. No se va desoldando pasado un tiempo. Luego, yo descartaría eso.
Qué es lo que si cambia con el tiempo de juego? La temperatura.

Quizá el disipador no esté bien "asentado" porque alguna vez se desmontó y no se puso bien. Quizá tenga porquería... limpia todo y pon pasta nueva.
Suerte!

Error, pasado un tiempo se acaban agrietando las soldaduras y acaban fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Error, pasado un tiempo se acaban agrietando las soldaduras y acaban fallando.
Un saludo.

No quiero decir que las patillas vengan mal soldadas de casa, cuando compró la consola nueva. Quiero decir que una mala soldadura funciona mal desde el primer momento que enciendes la consola. No se agrietan en 15 minutos de juego. Por eso pienso que es temp
Serpis escribió:
Psmaniaco escribió:Error, pasado un tiempo se acaban agrietando las soldaduras y acaban fallando.
Un saludo.

No quiero decir que las patillas vengan mal soldadas de casa, cuando compró la consola nueva. Quiero decir que una mala soldadura funciona mal desde el primer momento que enciendes la consola. No se agrietan en 15 minutos de juego. Por eso pienso que es temp

No, el problema es que la aleación de estaño hace tiempo que no es de plomo, llevan una que se llama leadfree y esa con el tiempo se cristaliza y se vuelve frágil, tiende a fracturarse con la dilatación y contracion, aunque las Nintendo 64 no se calientan mucho, llevan disipación pasiva que con el tiempo largo pueden llegar a provocar esté tipo de error.
Un saludo.
Estuve con un palito de plástico presionando los chips y no conseguí que se quedara colgada.

Estuve moviendo los cartuchos y el jumper pack pero sólo conseguí pantallazos en negro.
Nada de quedarse colgada sólo con la música o al revés.

He puesto pasta encima de los disipadores metálicos cuadrados y tampoco nada.

Va a ser el típico poltergeist (el segundo que tengo pues un 32x tampoco consigo que funcione)
Si tuvieras instrumentos pues miraría las tensiones; pero como creo que no tienes:

a) intenta probar con otra Fuente de Alimentacion.
b) Si esto no va, mira que chips cogen mucho calor cuando lleve la consola unos minutos encendida (quemen al tacto) y ahí tendrás un candidato.

casi seguro que es sobrecalentamiento de algún integrado
elnavegantepro escribió:Estuve con un palito de plástico presionando los chips y no conseguí que se quedara colgada.

Estuve moviendo los cartuchos y el jumper pack pero sólo conseguí pantallazos en negro.
Nada de quedarse colgada sólo con la música o al revés.

He puesto pasta encima de los disipadores metálicos cuadrados y tampoco nada.

Va a ser el típico poltergeist (el segundo que tengo pues un 32x tampoco consigo que funcione)

Tienes algun componente con fallo de alimentacion, casi seguro despues de descartar las memorias RAM.
Un saludo.
A mí me pasa que el juego banjo kazooie se congela en el título, pero al cabo de un rato encendida ya no pasa
Turbosoni escribió:A mí me pasa que el juego banjo kazooie se congela en el título, pero al cabo de un rato encendida ya no pasa

eso probablemete sea tema de condensadores.
19 respuestas