Ayuda con Netbook HP Mini

Buenas, me acabo de mudar a otro pais y me he comprado una netbook HP mini que me ha salido muy barata, y todo el mundo (incluso el que me la vendio) que lo mejor que podia hacer era formatearla toda y ponerle de nuevo el win7. Hasta ahi todo bien, pero tambien preguntando gente me ha dicho que borrando solo algunos programas ya me ira bien, aunque la verdad es que ahora me va bastante bien, la gente dice que lo mejor que puedo hacer es eso.
Entonces ahi viene otra pregunta, si lo mejor es eso, hay algun win7 que sea especial netbook? Y que programas deberia borrar si solo debo hacer eso?
Bueno, a ver si alguien me saca de dudas, aunque viendo la hora que es en Spain debe haver poca gente conectada.
Si me he equivocado de foro, lo siento, movermelo, porfavor.
Saludos y gracias!
No hay ningún win oficial especial para netbooks.
La gente te está aconsejando el formateo más que nada para deshacerte de todo el software inútil que suele venir preinstalado con los ordenadores.

No es que tengas que quitar un software u otro en concreto, pero de bien seguro que el pc anda lleno de software hp que no vale para nada.
Si no sabes lo que haces, no toques nada. Si entiendes medianamente y tienes claro el software que lleva para qué sirve y si a tí te vale o te sobra, decántate por ir desinstalando cosas superfluas.
Y si no entiendes del software, pero igualmente estás dispuesto a reinstalar el windows 7, deberás buscar una versión instalable vía usb que sea igual que la que viene con el pc para poder usar la clave. Es decir, si tienes un w7 home, pues necesitas otro igual o la clave de la licencia no te servirá.

Se suele aconsejar el formateo porque es la manera más rápida y fiable de quedarte con lo básico e ir añadiendo a posteriori lo que necesites.

Saludos
Normalmente con desinstalar versiones de prueba y los típicos programas de seguridad q suelen comer muchos recursos suele bastar para conseguir un buen rendimiento.

Salu2
2 respuestas