Ayuda con Mp4 no reconocido por PC

Hola. No sé qué ha debido pasar, pero mi mp4 ya no es reconocido por mi pc. He probado cambiando de cables usb, probándolo en distinto pc's (con Windows, linux y Mac), y a través del administrador de dispositivos desinstalando y volviendo a conectar el dispositivo, pero el dispoitivo no puede iniciar (me sale código 10).

El cacharro carga la batería y funciona sin problemas. De hecho, puedo conectarlo al DVD a través del puerto USB que tiene y puedo explorar y reproducir sus archivos. Pero no puedo abrirlo desde el pc.

Mi mp4 es un Zipy Peacock de 4 gb. Por lo que he visto puede que esté lo que se suele llamar como "muerto", pero no sé proceder en estos casos.

¿Alguien me puede ayudar?
supongo que habras probado con otro cable, mira si en la configuracion del mp4 viene la conexion usb como almacenamiento masivo
Creo que no vale la pena el tiempo y esfuerzo mejor seria conseguir otro al menos que se arregle por si solo de repente (me ha pasado)

Aunque no estaría de mas limpiar el puerto del dispositivo con alcohol y luego probar, también me ha funcionado.

La ultima opción seria administrar el contenido a través de tu dvd o similar, alguno que cuente con doble puerto USB.

Por que de otra forma tendrías que meterte en líos para descartar como intentar reinstalar el firmware cosa que no creo siquiera se pueda conseguir el archivo, trastear con los modos de recuperación del dispositivo (esos que aprietas ciertos botones antes de enchufarlo) etc, etc. y repito no vale la pena con los precios de hoy.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas.

chemicalpollo escribió:supongo que habras probado con otro cable, mira si en la configuracion del mp4 viene la conexion usb como almacenamiento masivo


En efecto, como digo en el primer post, probé con varios cables, así como con diferentes pc's, con diferentes S.O. (windows xp, 7, Linux y MAC). Respecto a la configuración usb, es algo que al menos en el menú ajustes del cacharro no me viene. Ví esa sugerencia buscando soluciones en internet, y por lo que he visto me tiene que aparecer como "MSC". El caso es que al conectar el dispositivo a veces me sale en la pantalla que está conectado como "MSC" y en el pc me aparece la advertencia de "Este dispositivo puede funcionar más rápidamente..." como si en cualquier momento se fuera a cargar. Pero al final el pc no lo reconoce, no lo puedo ni formatear con programas de formateo de bajo nivel.




fbpr85 escribió:Creo que no vale la pena el tiempo y esfuerzo mejor seria conseguir otro al menos que se arregle por si solo de repente (me ha pasado)

Aunque no estaría de mas limpiar el puerto del dispositivo con alcohol y luego probar, también me ha funcionado.

La ultima opción seria administrar el contenido a través de tu dvd o similar, alguno que cuente con doble puerto USB.

Por que de otra forma tendrías que meterte en líos para descartar como intentar reinstalar el firmware cosa que no creo siquiera se pueda conseguir el archivo, trastear con los modos de recuperación del dispositivo (esos que aprietas ciertos botones antes de enchufarlo) etc, etc. y repito no vale la pena con los precios de hoy.

Saludos.


A mí no me importaría intentarlo al menos, si supiera qué hacer. Me ví un par de tutos por internet en los que tenías que bajarte programas de utilidades para mp4, pero al instalarlos me salen todos en chino y no me aclaro. Además parece que aparte te tienes que bajar el firmware de tus dispositivo, y no sé cuál es. El Zipy Peacock me vino sin disco de utilidades, y la web del fabricante está ya caída.

Parece que al final tendré que pillarme otro. No es que me importe, porque realmente los hay muy baratos como bien dices. Pero me da lástima que el cacharro aún me funcione y por esa chorrada no pueda usarlo XD
_-H-_ escribió:Pero me da lástima que el cacharro aún me funcione y por esa chorrada no pueda usarlo XD


Jajaja cierto. Aunque siempre que migro a un nuevo dispositivo de cualquier índole el anterior se queda olvidado o abandonado, en términos prácticos es equivalente a que se hubiese descompuesto ya que no lo uso mas y los acabo regalando con el tiempo.

Por cierto en cuanto a los discos de fabrica con el firm o el sitio del fabricante son una artimaña de los chinos para que compres otro, regularmente no calza del todo con tu dispositivo mas bien es como una versión "universal" que si la utilizas pierdes cosas (yo perdí la reproducción de video por ejemplo, se queda en negro).

La única solución verdadera es que cuando el mp4 esta nuevo, realizar un respaldo del firm desde el dispositivo con las herramientas de internet, y cuando surjan problemas echar mano de ese respaldo y no de archivos raros de procedencia desconocida.

Saludos.
4 respuestas