Ayuda con monitor MSI, Nintendo Switch y Logitech Z906

Hola!

Esperando a que me llegue el nuevo PC me han surgido dos dudas y no he encontrado con resolverlas.

Las 3 claves son el monitor MSI Optix MAG321CQR (sin altavoces)
Nintendo Switch
Altavoces Logitech Z906

La primera duda es: ¿con qué cable conecto el monitor a la gráfica (MSI Nvidia 2080 TriX) para que se puedan aprovechar los 144Hz?

La segunda: quiero conectar la Nintendo Switch a este monitor, para tenerlo todo en la misma habitación (PC y Switch conectados a ese monitor). Entiendo que conecto la Switch al monitor por HDMI y el PC por el cable que me digáis. Pero, ¿y el sonido de la consola?, ¿cómo se hace para que salga el sonido de la Switch por los Logitech Z906?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias!
Nvidia > displayport > monitor
Nintendo > HDMI> monitor.

monitor > Jack 3.5 cascos > logitech.

si los logitech van solo por USB estás jodido. salvo que los reconozca la Nintendo por el doc pero me da que no. otra forma sería al pc.


Jack monitor > entrada de linea de pc (Jack azul) y del pc por usb...
pero no compensa para eso usa otros auriculares si estos solo van por USB.
Tuve el mismo problema, hay unos aparatos qué extraen el audio del hdmi como esto

https://es.aliexpress.com/item/32780772075.html

Y entonces ya tendrás el audio por jaco de 3,5 mm.
Muchas gracias por responder. Display Port entonces para los 144 Hz, OK.

Respecto al audio monitor-Switch-altavoces, en las especificaciones de los Z906 pone esto:

Entrada óptica digital: 2
Entrada coaxial digital: 1
Entrada directa para 6 canales: 1
Entrada de 3,5 mm: 1
Toma de auriculares: 1
Entrada RCA: 1
Consola de control
Mando a distancia por infrarrojos

No he entendido muy bien lo que me habéis querido decir, el audio no es lo mío. El monitor tiene una salida para auriculares, entiendo que si les conecto, escucho la Switch por los auriculares. Pero con estas especificaciones y en el caso de los altavoces, ¿qué puedo hacer?
El aparatejo, que te he puesto tiene salida coaxial y optica creo, y si el monitor tiene salida de jack ya lo tienes, ahí enchufas los altavoces.
Por si a alguien le sirve, de momento a falta de que llegue la torre del PC, con un cable audio jack normal (no sé como se llama, el típico que llevan los auriculares inalámbricos cuando quieres usarlos con cable) que va de la salida de auriculares del monitor a la entrada aux de la consola de los Z906, sale el audio por los altavoces.
5 respuestas