Ayuda con modo adaptativo en haswell

Muy buenas. Necesitaria vuestra ayuda. Quiero dejar el micro de stock pero con el modo adaptativo (i74790k) pero o no lo estoy haciendo bien o algo pasa.... Estoy probando con la utilidad de asrock para mayor comodidad (desde uefi me funciona igual) y no entiendo nada. Activo el modo adaptativo, le meto voltaje a 1.120 (asi me es estable) y cuando miro la información me esta metiendo un voltaje bastante mas elevado de esos 1.120:

Imagen

Aquí si juego con el offeset restando algo me baja, pero apenas nada.

Imagen

Fijaros en el vcore volt, me esta marcando 1.231 cuando yo le he puesto a 1.12 :-? :-?
(* El cpu input volt no esta demasiado elevado?)

Y esto es el VID que me marca coretemp:

Imagen

SI lo pongo fijome lo deja en mis 1.120, en adaptative me lo sube a 1.2626v.....

Que estoy haciendo mal?
el 1,26v que pones es el VID no el Vcore, para monitorizar este ultimo usa Cpu-Z o HWinfo32.
DaNi_0389 escribió:el 1,26v que pones es el VID no el Vcore, para monitorizar este ultimo usa Cpu-Z o HWinfo32.

Imagen
El software que usas no tiene una opcion que se llama Load Line Calibration? (LLC) esta sirve para corregir el vdroop de la placa añadiendo voltaje cuando el micro esta en carga, quiza la tienes en un modo muy agresivo y le mete demasiado voltaje, si tienes la opcion prueba distintos modos hasta que encuentres uno que ajuste el voltaje al que tu quieres.

Y si no la tiene parece que con el software puedes añadirle o quitarle algo de Vcore, podrias probar en poner la opcion ''Vcore Voltage Addttional Offset'' en -0.140
DaNi_0389 escribió:El software que usas no tiene una opcion que se llama Load Line Calibration? (LLC) esta sirve para corregir el vdroop de la placa añadiendo voltaje cuando el micro esta en carga, quiza la tienes en un modo muy agresivo y le mete demasiado voltaje, si tienes la opcion prueba distintos modos hasta que encuentres uno que ajuste el voltaje al que tu quieres.

Y si no la tiene parece que con el software puedes añadirle o quitarle algo de Vcore, podrias probar en poner la opcion ''Vcore Voltage Addttional Offset'' en -0.140

No me suena, ahora miro desde la bios a ver si tengo dicha opcion. El problema del ''Vcore Voltage Addttional Offset'' es que resta como le da la gana xd probare tmb ahora otra vez a ver... gracias tio, me esta volviendo loco esto. Una cosa que no entiendo, si te fijas en la siguiente imagen (ahora lo puse en voltaje fijo)....

Imagen

CPU-Z me marca el voltaje igual que el VID de HWinfo (el voltaje lo tengo fijo a 1.12 a si que diremos que ese 1.18 es el VID tanto en cpu-z y hwinfo). Miro core temp y me marca el VID como el voltaje que yo le tengo metido xddd wtf?
dFamicom escribió:
DaNi_0389 escribió:El software que usas no tiene una opcion que se llama Load Line Calibration? (LLC) esta sirve para corregir el vdroop de la placa añadiendo voltaje cuando el micro esta en carga, quiza la tienes en un modo muy agresivo y le mete demasiado voltaje, si tienes la opcion prueba distintos modos hasta que encuentres uno que ajuste el voltaje al que tu quieres.

No me suena, ahora miro desde la bios a ver si tengo dicha opcion. El problema del ''Vcore Voltage Addttional Offset'' es que resta como le da la gana xd probare tmb ahora otra vez a ver... gracias tio, me esta volviendo loco esto. Una cosa que no entiendo, si te fijas en la siguiente imagen (ahora lo puse en voltaje fijo)....

Imagen

CPU-Z me marca el voltaje igual que el VID de HWinfo (el voltaje lo tengo fijo a 1.12 a si que diremos que ese 1.18 es el VID tanto en cpu-z y hwinfo). Miro core temp y me marca el VID como el voltaje que yo le tengo metido xddd wtf?

Mira lo que me acabo de encontrar en la seccion de Overclock
http://www.elotrolado.net/hilo_placa-asus-en-adaptativo-sube-0-1v-al-vcore-de-stock_2066599

La diferencia es que al compañero le pasa en una placa Asus y a ti en una Asrock, pero el problema parece el mismo.

Te recomendaria que en vez del metodo adaptative usaras el Offset, yo tambien tengo una placa Asus y un Haswell y con este metodo va perfecto, y cuando tenia el Sandy Bridge montado en una Asrock lo mismo, sin ningun problema.

Ahora que dices lo de la coincidencia del VID con el Vcore en al mio tambien pasa, solo que no lo recordaba [+risas]
DaNi_0389 escribió:
dFamicom escribió:

Imagen

Mira lo que me acabo de encontrar en la seccion de Overclock
http://www.elotrolado.net/hilo_placa-asus-en-adaptativo-sube-0-1v-al-vcore-de-stock_2066599

La diferencia es que al compañero le pasa en una placa Asus y a ti en una Asrock, pero el problema parece el mismo.

Te recomendaria que en vez del metodo adaptative usaras el Offset, yo tambien tengo una placa Asus y un Haswell y con este metodo va perfecto, y cuando tenia el Sandy Bridge montado en una Asrock lo mismo, sin ningun problema.

Ahora que dices lo de la coincidencia del VID con el Vcore en al mio tambien pasa, solo que no lo recordaba [+risas]

Tenia el LLC deshabilitado, lo he habilitado y sigue igual, aun asi mejor activado o desactivado?
Pues vaya faena, y el metodo offset como es? Anda un poco perdido xdd Si veo que se complica mucho la cosa lo dejo fijo y listo, que tampoco es que se me caliente mucho el micro, pero lo queria mas que nada para que esté mas relajado de cara a que dure mas años...
Con el offset puedes añadir o restar voltaje al VID para que el micro cuando este en reposo reduzca el voltaje para ahorrar en consumo y tener temperaturas mas bajas.

En tu caso como el VID es 1,12 y quieres meter 1,12 solo tendrias que poner la opción del Vcore en modo offset y +0,000v.
7 respuestas