Ayuda con Microsoft Access 2013

Hola, tengo un problema con Access, hace tiempo que no lo uso (y bastante xD), y estoy haciendo una base de datos para una asociación, pero tengo un problema, y es el siguiente:

- Yo añado un usuario, llamado Fran con sus datos, la auto numeración le da el "001"
- Añado a Elena, Juan y Eduardo, dándole sus correspondientes números
- Borro a Juan y Fran, cuando le doy a añadir otro nuevo, automáticamente le da el numero "005"

¿como tengo que hacer para cuando borre un usuario, me deje el espacio libre para añadir otro?, o sea, si he borrado al 001, me lo deje libre para añadir a otro usuario con el numero 001, o en su defecto, que al borrarlo vaya todo lo agregado enumerado y en el caso mostrado al que fuera a añadir le diera el 003.

Os lo agradeceré un montón la ayuda :)

Saludos!
No tienes que hacerlo, funciona como debe ser. De la forma que quieres que funcione solo puede traerte problemas para el caso.
Lo mejor es que los códigos sean únicos, incluso contando los usuarios eliminados, ya que se suelen usar para relacionar registros, y reciclar códigos podría llevar a una relación erronea en algún caso.
WaterDark escribió:No tienes que hacerlo, funciona como debe ser. De la forma que quieres que funcione solo puede traerte problemas para el caso.
Lo mejor es que los códigos sean únicos, incluso contando los usuarios eliminados, ya que se suelen usar para relacionar registros, y reciclar códigos podría llevar a una relación erronea en algún caso.

es que lo malo es que la asociación lo quiere que siga siempre enumerado, por eso buscaba alguna otra solución :(

gracias y saludos!
Lo que intentas hacer no está bien pero bueno. Deja el auto-ID tal como está, y añade un campo de Numero de usuario o como quieras llamarlo para lo que dices.

Montatelo para que haga una búsqueda del primer numero de usuario libre, y use ese numero para insertar el nuevo registro. Pero repito, deja el identificador único tranquilo, en el futuro lo agradeceréis todos xD
exitfor escribió:Lo que intentas hacer no está bien pero bueno. Deja el auto-ID tal como está, y añade un campo de Numero de usuario o como quieras llamarlo para lo que dices.

Montatelo para que haga una búsqueda del primer numero de usuario libre, y use ese numero para insertar el nuevo registro. Pero repito, deja el identificador único tranquilo, en el futuro lo agradeceréis todos xD

Veo eso una buena solución, lo probare ahora, ¡¡gracias!! ^^

saludos!
Sigo con la linea, no está bien te va a dar problemas.

Pero si quieres hacerlo asi, tienes que eliminar todo el contenido de la tabla, por ejemplo copialo en otra parte, un excel sirve perfectamente (solo de manera temporal).

Despues, en acces, ir a Archivo ---> informacion ---> compactar base de datos

Vuelves a pegar todo el contenido en la tabla y te restablece el AutoID

La cierras, la vuelves a abrir y en teoria deberia quedar bien
YEROPAA escribió:Sigo con la linea, no está bien te va a dar problemas.

Pero si quieres hacerlo asi, tienes que eliminar todo el contenido de la tabla, por ejemplo copialo en otra parte, un excel sirve perfectamente (solo de manera temporal).

Despues, en acces, ir a Archivo ---> informacion ---> compactar base de datos

Vuelves a pegar todo el contenido en la tabla y te restablece el AutoID

La cierras, la vuelves a abrir y en teoría debería quedar bien

Creo que lo dejare porque veo que no tirara bien, gracias de todas maneras :), prefiero que sigan con el excel que suelen usar y ya esta.

Saludos ^^
6 respuestas