Ayuda con microprocesador

Hola amigos de Eol, recurro a ustedes en esta oportunidad para que me puedan aconsejar que microprocesador comprar, mi dudad es si comprar una Core 2 Duo E8400 o una Core 2 Quad Q8300.
Yo se que hoy en dia estan saliendo los nuevos microprocesadores i3 i5 i7 pero mi placa no los soporta les doy mas informacion de mi maquina..
Mother: Gigabyte EP43T-UD3L
Ram: 2 gb /1333 mhz Kingston
T. de video: Xfx Geforce 8800gs -384mb Ddr3 - Alpha Dog Edition
Actualmente le he puesto una pentium 4 por falta de presupuesto, pero ya consegui algo de dinero estoy viendo que micro comprarme.
saludos y gracias de antemano
El Q8300 sin duda, por ser un Quad-Core.
También mira ver el precio del Q8400, lo mismo es casi el mismo, y va un poco mas rápido.
gracias por la respuesta..me han comentado que el que aprovecharia mas la maquina es el E8400 porque los nucleos son mas potentes y tienes mas cache..es verdad??
Relativamente, el Q8300 es un poco mas potente, pero si no se aprovechan todos los núcleos, el E8400 rinde igual o mas, al tener núcleos mas potentes. Yo me quedaría con el Q8300, que te va aguantar mas, ahora mismo a veces te rendirá mas el E8400, pero con el tiempo, el Q8300 siempre rendirá mas, ya que cada vez se aprovechan mas y mejor todos los núcleos. Otra cosa es que el E8400 estuviese claramente mas barato que el Q8300 o que tu uso principal sean emuladores tipo Dolphin, por ejemplo.(solo se usan 2 nucleos)
Ahh ya ..entonces en una me compro el Q8300...y un micro que sea un poco mejor y que el precio este por ahi..la ultima vez que fui al centro comercial vi que el mas comercializable era el Q8300 pero derepente encuentro otros...algunos recomendaciones..
saludos
No tienes donde elegir... el socket 775 esta ya muriendo... solo encontraras lo mismo, pero a mas Mhz, osea Q8400, Q8500... supongo que los Q9000 serán sensiblemente mas caros, si es que los hay.
si pues es verdad ...al mes de comprarme la placa salieron los nuevos micros(en Peru) :(..bueno supongo q con ese microprocesador le sacare el jugo a mi maquina no??..algunos amios me dicen que ahorita mi maquina ta haciendo cuello de botella...
saludos!
Desde luego, un P4 es bastante malo a dia de hoy, y te hará cuello de botella seguro con esa gráfica.
si pues asi parece...gracias por todo WaterDark, me fuiste de gran ayuda.. ya la compra ta decidida
saludos !
8 respuestas