Ayuda con mi pc; pantallazos, lentitud, inestable...

Hola

Desde hace meses ando con el pc chunguete, es encenderlo, esperar a que se inicie, abrir el navegador para ver emails y plum, pantallazo en blanco y de más colores, depende del color que predomine en ese momento en la pantalla (por ejemplo, hoy viendo la Copa América a pantalla completa me pegó el pantallazo y se quedó toda la pantalla en verde), este pantallazo me hace tener que darle al botón de la torre para reiniciar porque se queda totalmente congelado.

Casi siempre, al reiniciar de esta manera me sale el típico mensaje de como quiero iniciar, si con la última sesión que iba correctamente, iniciar Windows normalmente etc.

De vez en cuando me sale una vez reiniciado una ventanita de que Windows se recuperó de un error grave y siempre el motivo es el mismo, no se que de bluescreen (captura abajo)

Decir que al principio, me pasaba lo del pantallazo, reiniciaba de la manera que os he dicho y ya está, ya no pasaba más, pero ya la cosa va a peor, a veces son varias veces seguidas las que tengo que reiniciar de esa manera y se hace pesado, incluso son pocas pero le cuesta iniciar o no inicia. Y también lo hace llevando un ratazo bueno con el pc, antes solo al principio, si lo hacía al principio (primeros 5 minutos) bien, si no ya no había problema porque no pasaba, asegurado vamos.

También estoy notando que el pc está espeso, abro un programa y éste tarda en abrirse, yendo muy lento, cosa que antes no pasaba, iba super rápido, es más, hasta el navegador a veces se queda pillado por unos instantes, yo me giño porque ya pienso que le va a dar el pantallazo, pero al cabo de unos segundos se recupera, pero lentísimo vamos.

Aparte de todo esto, a veces es inestable a no poder más, lento, tarda en abrir aplicaciones, se atora con nada, fallan programas ya abiertos por la cara etc. La verdad que estoy hasta los cojones.

Parece cosa de la memoria ram, pero es que he hecho un test con el Mentest y no han salido errores (captura abajo), pero es que no sé que otra cosa puede ser, la gráfica no creo que sea ¿no? Ni la placa madre, aunque no sé, por eso os pregunto.

Es imposible que sea cosa de virus y derivados, ya que formateé la semana pasada por este mismo problema, pero el mismo día ya me lo estaba haciendo.

A ver si podéis echarme una manita, cualquier cosa que queráis saber me la preguntáis.

La captura de la pantalla roja de abajo solo me ha salido una vez.

Estoy pensando de formatear y poner XP para probar.

Estas son las características de mi ordenador, va con W7 32bits:

CAJA: COOLER MASTER SILEO RC-500

PROCESADOR: INTEL QUAD Q9400 2,66 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB QUAD CORE

DISCO DURO: WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 640GB SATA2 MAESTRO

TARJETA GRAFICA: ATI 4770hd

MEMORIA RAM: 2GB DDR2 1066 KINGSTON HYPERX CL5

PLACA BASE: INTEL CORE2 ASUS P5QL-E SK775 DDR2 PCX

FUENTE DE ALIMENTACION: 520W TACENS RADIX 3

DISIPADOR: SCYTHE NINJA 2

Abajo de las capturas de la ventanita de cierre inesperado, pone que si quiero saber más del problema, vaya a los archivos indicados (salen dos archivos pero no valen para nada)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y muchas gracias por adelantado.
El Bccode: 116 normalmente se refiere a la tarjeta grafica, ademas los sintomas de bloqueos con pantallas de colorines tambien son de tarjeta grafica. Como te ocurre incluso antes de cargar windows no es un tema de drivers, si no de la tarjeta grafica en si.

Lo mas probable es que este defectuosa, pero de todas maneras vigila sus temperaturas y el ventilador, por si es caso de calentamiento. Aunque como dices que antes solo te pasaba nada mas iniciar el ordenador y luego dejaba de hacerlo, tampoco parece probable que sea por calentamiento, si no a alguna conexion debil que en frio no hacia buen contacto pero cuando se calientaba ya lo hacia bien, y con el tiempo ya ni en caliente funciona.

COmo alternativa tambien podrias ser que la fuente no de una corriente estable y eso haga que la grafica falle, pero en principio parece cosa de la grafica en si.

Un saludo.
Cronos01 escribió:El Bccode: 116 normalmente se refiere a la tarjeta grafica, ademas los sintomas de bloqueos con pantallas de colorines tambien son de tarjeta grafica. Como te ocurre incluso antes de cargar windows no es un tema de drivers, si no de la tarjeta grafica en si.

Lo mas probable es que este defectuosa, pero de todas maneras vigila sus temperaturas y el ventilador, por si es caso de calentamiento. Aunque como dices que antes solo te pasaba nada mas iniciar el ordenador y luego dejaba de hacerlo, tampoco parece probable que sea por calentamiento, si no a alguna conexion debil que en frio no hacia buen contacto pero cuando se calientaba ya lo hacia bien, y con el tiempo ya ni en caliente funciona.

COmo alternativa tambien podrias ser que la fuente no de una corriente estable y eso haga que la grafica falle, pero en principio parece cosa de la grafica en si.

Un saludo.

¿Hay algún programa estilo memtest pero para la gráfica? Es que no tengo otra para probar y si me pillo una nueva y luego no es, me gasto la pasta para nada, tú sabes.

¿Has tenido en cuenta que el ordenador va lento, que tardan los programas en abrirse y estar operativos etc.? Pregunto, ya que esto parece ser cosa de Ram ¿no?

Gracias.
Kedex escribió:¿Hay algún programa estilo memtest pero para la gráfica?

Prueba con el OCCT con los test de vram y de gpu.
Kedex escribió:¿Hay algún programa estilo memtest pero para la gráfica? Es que no tengo otra para probar y si me pillo una nueva y luego no es, me gasto la pasta para nada, tú sabes.

¿Has tenido en cuenta que el ordenador va lento, que tardan los programas en abrirse y estar operativos etc.? Pregunto, ya que esto parece ser cosa de Ram ¿no?

Gracias.

Aparte del citado por el compañero, a mi me funciono muy bien el gputool hace poco para detectar una memoria de grafica jodida.

http://www.techpowerup.com/downloads/13 ... iew_1.html

Es un programa antiguo asi que puede ser que no te pille bien las frecuencias de la grafica peor no importa, solo tienes que ejecutarlo y darle al boton de test for stability. Te aparecera un cuadrado con un dibujo y un contador de frames. Mientras no salga nada mas todo esta bien, si aparecen errores te lo pondra abajo a la izquierda, algo asi como X segundos desde el ultimo error.

Tambien puedes probar el FurMark:

http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

Y tambien puedes probar a bajar por ejemplo a la mitad, la velocidad de la gpu y de la memoria y ver si el comportamiento del ordenador mejora algo.

Y que los programa vayan lentos no tiene porque ser de la ram. Las ram jodidas suelen dar toda clase de errores variados y aleatorios. Y en principio les has pasado el memtest sin errores. Como poder ser, podria hasta ser cosa del disco duro, pero las dos pantallas que has puesto corresponden a errores de la grafica. ¿Todos los errores te salen con ese codigo o salen otros distintos?

Un saludo.
Cronos01 escribió:
Kedex escribió:¿Hay algún programa estilo memtest pero para la gráfica? Es que no tengo otra para probar y si me pillo una nueva y luego no es, me gasto la pasta para nada, tú sabes.

Gracias.

Aparte del citado por el compañero, a mi me funciono muy bien el gputool hace poco para detectar una memoria de grafica jodida.

http://www.techpowerup.com/downloads/13 ... iew_1.html

Es un programa antiguo asi que puede ser que no te pille bien las frecuencias de la grafica peor no importa, solo tienes que ejecutarlo y darle al boton de test for stability. Te aparecera un cuadrado con un dibujo y un contador de frames. Mientras no salga nada mas todo esta bien, si aparecen errores te lo pondra abajo a la izquierda, algo asi como X segundos desde el ultimo error.

Tambien puedes probar el FurMark:

http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

Y tambien puedes probar a bajar por ejemplo a la mitad, la velocidad de la gpu y de la memoria y ver si el comportamiento del ordenador mejora algo.

Y que los programa vayan lentos no tiene porque ser de la ram. Las ram jodidas suelen dar toda clase de errores variados y aleatorios. Y en principio les has pasado el memtest sin errores. Como poder ser, podria hasta ser cosa del disco duro, pero las dos pantallas que has puesto corresponden a errores de la grafica. ¿Todos los errores te salen con ese codigo o salen otros distintos?

Un saludo.

Juanf voy a probar ese programa ahora mismo, cuelgo pantallazo cuando lo haga.

Cronos Lo mismo te digo, voy a pasar todos esos programas que me dices, a ver los resultados que dan, cuelgo captura en cuanto lo haga.

Te contesto a lo de los errores, sí, todas las ventanas esas que se abren siempre dicen lo de bluescreen, así que yo creo que es el problema principal y el causante de todo.

En otro sitio también me han comentado eso de la gráfica, y puede ser, aunque me extraña el que ponga juegos y que tiren perfectamente, sin embargo los pantallazos son con el navegador, con el total media 3 que es para ver la tv con la tarjeta de tv, o simplemente desde el escritorio.

Ahora os cuento. Gracias a los dos.
No es en lo de bluescreen en lo que debes fijarte, si no en el BCCODE que esta abajo. Si te salen mas errores, intenta apuntarlos, al menos pueden dar una idea del asunto.
Cronos01 escribió:No es en lo de bluescreen en lo que debes fijarte, si no en el BCCODE que esta abajo. Si te salen mas errores, intenta apuntarlos, al menos pueden dar una idea del asunto.

Ahh ok, la próxima vez no se me pasa. Al realizar el 1er test con el OCCT me dio un pantallazo en blanco cuando llevaba un ratillo, luego de reiniciar por cojones, lo puse otra vez, sobre unos 35 minutos y no pasó nada extraño.

Después de pasarle todos los programas que me has dicho, tengo un parpadeo constante en la pantalla del pc, no se quita, ahora reiniciaré.

¿Lo de bajar a la mitad la gpu y memoria como se hace? Que se me pasó de preguntarte antes.

Te pongo las capturas de todo lo que he hecho:

Imagen

Enlace para poder ver la captura más grande: http://i.imgur.com/tGJWE.jpg

Imagen

Imagen
Para bajar las frecuencia, prueba el TRIXX

http://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx

Parece que te pasa los test, sin embargo te sigue dando fallos de grafica (pantallazo en blanco y bloqueo, y parpadeo de pantalla), asi que de momento los errores siguen apuntando a ella, o a la fuente.
Hola

Acabo de encender hace un rato el ordenador, nada más estar 1 minuto con el navegador abierto, me ha dado un fallo que no es el habitual, se ha quedado congelado sin pantallazo, y se ha reiniciado solo, saliendo del tirón una pantalla azul con muchas letras, no me ha dado tiempo a fotografiarla porque ha sido 1 o 2 segundos lo que ha estado visible, luego se ha reiniciado sin éxito, porque se ha quedado en negro y no tenía huevos de reiniciar, le he tenido que dar al botón de la torre de reinicio. Por ahora que llevo 5 minutos va bien.

Edito: Lo acabo de encender de nuevo y mismo problema que antes, el mismo pero esta vez no me ha dado tiempo ni a abrir el navegador.

Dejo capturas, la 1ª de la que me pasó a las 2 de la tarde y la 2ª de hace un rato:

Imagen

Imagen

Edito de nuevo:

Por recomendación en otro foro, he instalado el SpeedFan, esto es lo que sale:

Captura del SpeedFan de ahora mismo:

Imagen

Y del Pc Wizard:

Imagen

Imagen
El error 116 es nuevamente de grafica, el 124 suele ser de hardware defectuosos, pero puede ser de muchas cosas asi que no aclara demasiado.

En los pantallazos de los programas esta todo mas o menos normal, exceptuando que no sale la temperatura de 1 de los cores.

¿Has llegado a probar lo de bajar las frecuencias de core y memorias de la grafica y ver como se comporta el ordenador?

¿Te han salido mas errores desde entonces?

Un saludo.
Cronos01 escribió:El error 116 es nuevamente de grafica, el 124 suele ser de hardware defectuosos, pero puede ser de muchas cosas asi que no aclara demasiado.

En los pantallazos de los programas esta todo mas o menos normal, exceptuando que no sale la temperatura de 1 de los cores.

¿Has llegado a probar lo de bajar las frecuencias de core y memorias de la grafica y ver como se comporta el ordenador?

¿Te han salido mas errores desde entonces?

Un saludo.

Buenas

No he llegado a probar eso de la frecuencia, voy a intentar hacerlo ahora que tengo un rato libre, es que ayer estuve hasta bien llegada la noche.

Errores de pantallazos como comenté en el 1er post no, me salen ahora como los que puse más atrás; Se queda congelado y se reinicia solo, nada más reiniciar me sale una pantalla azul toda llena de letras, pero dura 1 ó 2 segundos y ya pues me sale lo del mensaje de como quiero empezar, si con alguna configuración anterior que fuera bien o iniciar normalmente Windows...

Un chaval de otro foro me ha comentado que su diagnóstico es la fuente de alimentación.

Gracias y un saludo.
11 respuestas