ayuda con mi impresora por favor

Hola a todos que tal? Tengo una Epson DX7000f multifunción de esas y la verdad es que tengo un par de problemas que no se como solucionar:
- El primero es que es muy lenta, supuestamente imprime a unas 25-30 ppm segun las especificaciones, aunque supongo que se refieren usando la opcion de impresion en calidad "borrador", que efectivamente, solo vale como borrador porque no tiene nada de color. Usando la opcion de calidad "Texto", me tarda 5 min 45 seg en imprimir 10 paginas (sin contar el tiempo que tarda con la primera en empezar) lo que sale una velocidad de aproximadamente 1,74 ppm...
- El segundo es que no logro imprimir nada que interprete como imagen sin que me saque lineas horizontales azules y rojas. Me explico, si imprimo una tabla, en blanco y negro, pero en un formato jpg, bmp..., me saca las lineas aunque la tabla no tenga colores. Por supuesto para imagenes me ocurre lo mismo, a no ser que seleccione la maxima calidad de impresion en cuyo caso tarda una burrada.

No entiendo porque pasan estas cosas porque la impresora la tengo desde hace unos meses, aunque llevo ya tiempo sufriendo estos problemas. He cambiado los cartuchos varias veces, he limpiado los cabezales, he seguido todas las indicaciones de las utilidades de mantenimiento del software de la impresora y no se que mas hacer. Agradeceria cualquier tipo de indicación o ayuda...

Por ultimo una preguntita mas, ¿merece la pena comprar una impresora laser? Es que segun las especificaciones, las impresoras laser son mas lentas, pero yo siempre que he visto imprimir a una de estas (al menos en blanco y negro) las hojas salen como flechas acostumbrado a mi experiencia con impresoras de inyeccion de tinta...

Muchas gracias y perdon por el tocho que me ha salido de post. Un saludo
simpre y lo diceen letras pequeñas o como nota al pie de pagina, lasvlocidades se miden a la menor calidad y segurolos tubos de tinta estan tapados por lo que seria conveniente comprar un cartucho especial de limpieza, este tiene un liquido que hara que los microgranos o grumos del pigmento seco que obstruye se puedan remover.

Pues si vale la pena y no son lentas, se tardan en salir la primera hoja -si has enviado varias copias- proque a diferencia de la de inyeccion de tinta o de matriz se debe guardar primero en la RAM interna la pagina completa, despues se utiliza el laser para dibujar cada texto imagen linea a linea en el tambos de material fotosensible y calentar en difusor de calor para adherir el tornmer al papel, despues de esto se impime y esto ya es mucho mas rapido que cualquier impresora de tinta o matriz, ls que se tardan mas son las de color porque este proceso se repite cada vez por color -recordemos que en los impresos se usa mas cuatricomia-. Si se le compra mas memoria RAM podras cargar mas paginas a la vez y hacer mas rapido, el costopor hoja es menor y el cartucho del torner dura muchos mas que cualquiera de tinta aemas de que se utiliza lo minimo necesario y pus claro la calidad del trazado es mucho mayor.

Ademas han bajado mucho su costo y sonmas accesibles... si, si vale la pena al menos en b/n.
Vale, muchas gracias por la aclaración. La verdad es que llevo tiempo pensandolo y creo que me voy a comprar una si. ¿Me puedes recomendar alguna en concreto? ¿Merece la pena apostar ya por una laser de color, o mejor me apaño para las impresiones en color con la que ya tengo?
Modelo en concreto no em atrevo, primero porque los modelos cambian cada cierto tiempo, segundo quiza el mopdelo que te de no lo encuentres en tu pais o tiene un nombre algo distinto, lo que si te puedo recomendar son marcas y seria HP, Xerox y OKIdata en ese orden.

Si es por comprar a color yo optaria mejor por una de inyeccion de 6 u 8 tintas, asi tiene mayor gama de colores del mundo real que cualquier impresora de cuatricomia laser o de inyeccion pero de que te dejara contento una impresora a color laser si que lo hara.
Vale perfecto! Muchisimas gracias por la ayuda.
Un saludo
Por nada, solo se me olvido agregar que prefieras una laser que se le pueda aumentar la cantidad de memoria RAM, algunas se pueden usar modulos comunes de PC y entre mas RAM mas rapido se imprime y si usas programas vectoriales como Corel Draw!, Adobe Illustrator o Macromedia FreeHand cuando se usen degradados o diseños complejos es impresindible tener donde almacenar esta informacion en la impresora.
Tomo nota de todo ello. Muchas gracias nuevamente. A ver si encuentro una que no me de quebraderos de cabeza...
Un saludo.
6 respuestas