ayuda con mi grabadora y su firmware

hola a todos:

ultimamente al grbar mis backup daban muchos errores en juegos concretos y lei por hay que tendria que actalizar el firmware pero al hacerlo me da "error data:" y varios nuemeros, eso se puede solucionar? o la unica solucion es comprarme otra grabadora?
porcierto mu grabadora es una lg 4163b

gracias a todos
¿que version de windows tienes?, que e leido que algunos programas para actualizar el firmware no se llevan con VISTA y Win7 provocando fallos. Si ese fuera el caso intenta actualizar desde el MODO REAL, es decir, crea un CD-ROM de arranque -CD BOOT- usando como sistema de arranque un archivo imagen de windows 98, copias el programa que reprograma el firmware y el firmware. Metes ese CD y configuras el BIOS para que busque primero unidades opticas antes que el disco duro, ahora pones compatibilidad con CD-ROM y mediante libneas de copmandos reprogramas el firmware.

hilo_crear-cd-arranque-msdos-personalizado_1192112

La actualizacion del firmware en efecto puede mejorar la consistencia y calidad de la grabacion porque agrega informacion de como se deben grabar los nuevos consumibles que van saliendo al mercado. Pero influye mas la calidad y marca de dicho consumible.
gracias por la respuesta, pero tengo windows xp y segun la pagina de lg es compatible con este sistema.
2 respuestas