Ayuda con mi Dreamcast!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'C

Tengo un problema con mi blanquita, recientemente mientras la usaba por alguna razón empezó a despedir un olor raro que recuerda a un cable quemado, nunca a tirado humo o algo así pero lanza ese olor y temo que se haya quemado algo dentro de ella, pero cuando la abrí no veía nada raro ni quemado, pero si note que el olor provenía del chip donde se pone el cable de poder.

[buuuaaaa]
(La foto de la imagen no es mi consola pero es la parte que emite ese olor)


PkiiQ.jpg (34.18 KB)

(La foto de la imagen no es mi consola pero es la parte que emite ese olor)

Por favor algún conocedor que me pueda decir que le pasa o si realmente es grave
Hola, puede tratarse de un condensador de la fuente de alimentacion que se haya sulfatado, y se encuentre con fuga de líquido.

Tendría este aspecto, (abultado por la parte superior y tal vez una pequeña mancha tanto ahí como en la parte de la placa donde está soldado),

https://img9.uploadhouse.com/fileupload ... fb76ba.jpg

Si por favor pudieses subir capturas propias sólo de la zona del transformador, sería muy útil para averiguar qué componente de la fuente se encuentra dañado, esto en caso de ser así. Lamento no poder ayudarte. Ánimo.
Hola

Eso va a ser algun condensador, seguro. Te va a costar llevar a cosola a un informatico.

Saludos!!
Los condensadores no emiten olores a cable quemado, te ha dado problemas de funcionamiento la consola?
Como te percataste del olor a cable quemado? te llegó a lo lejos?
La zona que muestras tiene bobinas incluido el transformador, estas bobinas son alambre de cobre cubierto de esmalte, con el calor de la consola el esmalte puede empezar a oler, es normal.
Por las dudas saca la fuente, dale una limpiada general, quita todo el polvo
o pelusa con un pincel, sopla con aire comprimido si tienes, si no el puro pincel.
De paso la observas bien de cerca si hay piezas chamuscadas, si no las hay colocala de nuevo y siguela usando, si te funciona no hay nada que reparar.
ninjaman69 escribió:Los condensadores no emiten olores a cable quemado, te ha dado problemas de funcionamiento la consola?
Como te percataste del olor a cable quemado? te llegó a lo lejos?
La zona que muestras tiene bobinas incluido el transformador, estas bobinas son alambre de cobre cubierto de esmalte, con el calor de la consola el esmalte puede empezar a oler, es normal.
Por las dudas saca la fuente, dale una limpiada general, quita todo el polvo
o pelusa con un pincel, sopla con aire comprimido si tienes, si no el puro pincel.
De paso la observas bien de cerca si hay piezas chamuscadas, si no las hay colocala de nuevo y siguela usando, si te funciona no hay nada que reparar.

lnthedark escribió:Hola, puede tratarse de un condensador de la fuente de alimentacion que se haya sulfatado, y se encuentre con fuga de líquido.

Tendría este aspecto, (abultado por la parte superior y tal vez una pequeña mancha tanto ahí como en la parte de la placa donde está soldado),

https://img9.uploadhouse.com/fileupload ... fb76ba.jpg

Si por favor pudieses subir capturas propias sólo de la zona del transformador, sería muy útil para averiguar qué componente de la fuente se encuentra dañado, esto en caso de ser así. Lamento no poder ayudarte. Ánimo.


Realmente no me a fallado en nada, aunque ya a parado el olor pero vuelve aveces, y sobre la distancia aveces es tan leve que solo se huele si estas cochando con la consola y aveces es fuerte que lo puedes oler como a un metro de donde esta conectada.

Lo llevare con un técnico de todas formas gracias por su ayuda chicos.
4 respuestas