Ayuda con mi disco Externo no copia bien

hola vereis tengo un disco externo toshiba de 500GB que ya tiene sus años.

el caso es que al sacar algun archivo del disco me dice que no puede encontrar el archivo de origen o que se a desconectado el disco, pasa cuando quiero sacar los archivos del disco si lo copio al disco no hay problema.

le e dado varios formateos tanto en NTFS como FAT32 y sigue igual alguna idea de que puedo hacerle? pasa solo en determinados GB almacenados por ejemplo si saco 10 GB de archivos no hay problema pero al que hace 15GB mas o menos ya empieza a fallar.
¿Lo conectas a algún tipo de prolongador USB? Muchas veces los quitan energía y por eso fallan de esa forma :).
lo conecto directamente al portatil a traver del usb 3.0 ( el disco es usb3.0) pero tanto en ese como en los demas ubs me falla, tambien probe varios pcs de amigos y nada lo mismo de siempre
Mira a ver que te dice Crystal Disk Info :).
esto es lo que me sale pero no se leer esa informacion solo entiendo que esta un poco jodido por que pone riesgo pero nada mas XD
Imagen
Pues ese disco esta en riesgo por sectores defectuosos.
Lo mejor es cabiar el disco duro por otro nuevo.
Intenta sacar ese disco de la caja y a conectarlo directamente al SATA interno del ordenador. Lo mismo es un problema del conversor SATA-USB de la caja del disco.

¿Qué modelo de disco es?
Tiene más pinta de tener sectores chungos.
Gracias por responder a todos la cuestion es que el disco es uno de 2.5 toshiba de 500 si abro la caja solo esta el hdd y una conexion usb3 no tiene sata la placa del disco trae la conexion usb3 por eso no puedo conectarlo al pc por sata.

Si fuera de sectores defectuosos habria forma de arreglarlo ? O voy pensando en pillar uno nuevo, no es que lo use mucho solo para ver alguna que otra peli en la tele pero si no puedo salvarlo tocara uno nuevo.
8 respuestas