Ayuda con mi CajaX

Saludos a todos muchachos!!!, soy nuevo en esta comunidad y me da gusto ser parte ahora de ella...ojala nos llevemos bien ;)

Bueno iré al grano es que hace tiempo que tengo una Xbox (negra) arrumada en el ático porque el DD se le murió (error 07) porque en un día de locura se me cayó...

Pero recientemente me ha dado intriga y he sentido melancolía cada vez que la veo así que me dediqué a la labor de cambiarle el DD por otro que tenía por ahí un MAXTOR 3.5 SERIES D33019 de 40GB...lo busqué en la lista de Xbox Drives y, efectivamente, si está en esa larga lista y es posible bloquearlo.

Sabiendo esto hice una pequeña prueba: Instalé el DD nuevo a la consola y me arroja error 09 esto puede ser porque no tiene instalado el Software para que lo coja la Xbox.

Indagando estos días en la red me dí cuenta de que para poder bloquear el nuevo DD necesito del EEPROM.BIN [+furioso] [+furioso] creo que ese archivo estaba en el DD de fábrica (el que se me murió) ¿habrá alguna forma de salvar el archivo del DD dañado? ¿Hay algún EERPOM genérico regado por ahí en la red? quisiera saberlo porque he encontrado métodos como extraer la EEPROM de la placa ó leerlo mediante un cablecillo y siendo sincero no soy muy amigo de la electricidad y no quisiera agravar más la situación en vez de solucionarla...

Gracias de antemano y espero me puedan ayudar :)
hola,lo primero investiga que version de la consola tienes.mira bien atento si tu consola lleva chip o tsopmod,porque en este caso tus problemas desaparecen [sonrisa] .error 9 no es por falta de dash
9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.

o comprueba todas las conexiones.despues,mete un autoinstaller para que tengas seguridad que tu consola tiene o no hardmod.si no,no hay otra,tienes leer la eeprom de tu consola,para hacer un softmod.salu2
Si tiene chip o TSOP Flasheado ahora no lo puedo saber pero estuve un rato buscando en la red y me encontré con un programita llamado LiveInfo el cual crea un fichero EEPROM.BIN a partir de los siguientes datos:

Xbox Version = version de la consola
Serial Number = numero de serie
MAC ADDRESS = direccion MAC
Video & XBE region = Region (PAL,NTSC,JAPAN)
Online Key = clave para jugar en Live!
DVD Kit Zone = Ni idea de esto
Cofounder = Naaa
Unique HDD Key = Lo mas importante de todo la clave para bloquear el DD

Lo que me tiene podrido es que como mi Xbox esta por ahora inservible no puedo averiguar dichos datos dado que para ello se requiere del Dashboard (sea UnsleashX Evox etc) y desde alli se consigue todo acerca de la consola...

¿que podria hacer en este caso?

PSDT:En estos dias te voy diciendo si mi consola esta chipeada o si tiene el TSOP flasheado
- SI TIENES CHIP O TSOP FLASHEADA NO NECESITAS EL EEPROM BIN (salvo que quieras desbloquear el disco que conservas .. suponiendo que este vivo..)
sencillamente disco nuevo ide y cualquier instalador como el bh lite (o el zxbinstaller o...)
puedes dejar el disco nuevo sin bloquear si quieres

- si tienes softmod (exploit).. a conseguir el eeprom.bin
no hay un eeprom.bin generico q valga para cualquier xbox (ni en broma) tendras que conseguir el de TU xbox
si no lo consigues del disco duro (tal como lo cuentas la cosa pinta mal*) te tocara leerlo por hardware
(hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366 )
si alguna vez guardaste el eeprom.bin en el disco mal vas a leerlo en un pc ya que al estar bloqueado no se puede (la pescadilla q se muerde la cola)
Unique HDD Key = Lo mas importante de todo la clave para bloquear el DD

NO es tan sencillo
y no te lies, live info lo que hace es leer el eeprom.bin que tu ya tienes (pq lo sacaste de la xbox) y darte una serie de datos
lo que sale relativo al disco duro es una "preclave", si no tienes el disco duro de xbox conectado al pc no te puede decir la clave (ya que se genera con algun tipo de info a partir del num serie placa xbox y alguna cosa del disco.....)

liveinfo tb sirve para modificar epprom.bin (entre versiones de xbox) pero eso no es de utilidad en tu caso
resumiendo, te podra ser util cuando obtengas el eeprom.bin (p ej te dira si esta corrupto) pero no ahora. olvidate de el
Mi Caja no tiene Chip [triston] y no sé si la TSOP está modificada o no :-?...dentro de un rato voy a conectar el DD de la Xbox a mi PC para ver "siquiera" lo reconoce, de ser así buscaré el archivo para ver si se encuentra allí...

La última opción será hacer el cablecito para leer la EEPROM...pero lo veo muy arriesgado ya que si me descacho podría quemar la EEPROM y ahí si que pailas...

Sino entonces me jodí xD [decaio]
dentro de un rato voy a conectar el DD de la Xbox a mi PC para ver "siquiera" lo reconoce, de ser así buscaré el archivo para ver si se encuentra allí...

si el disco esta bloqueado (que es lo mas seguro) la bios lo vera en el arranque .. pero solo eso (no es solo problema del sistema de archivos fatx es que bloqueado no se puede acceder a el)
si estuviera desbloqueado (y en buen estado) en teoria podrias ver su contenido con xplorer360b6


has probado lo que te dijo kylo con el disco nuevo?
(bh lite en el dvd , DD recomprobadas sus conexiones y con jumper en csel ..y encender la xbox)
tampoco has contado que version es tu xbox (si fuera una 1.6 la posibilidad de que la tsop este flasheada es nula)

Mucho me temo que si al final lo que tenias es una xbox con exploit y el disco viejo esta bloqueado y/o estropeado solo hay dos opciones
- leer la eeprom y despues , mas curro para preparar el disco nuevo en un pc
- soldarle un modchip a la xbox y ponere sin mas el disco nuevo
DannyMVP escribió:Mi Caja no tiene Chip [triston] y no sé si la TSOP está modificada o no :-?...dentro de un rato voy a conectar el DD de la Xbox a mi PC para ver "siquiera" lo reconoce, de ser así buscaré el archivo para ver si se encuentra allí...

La última opción será hacer el cablecito para leer la EEPROM...pero lo veo muy arriesgado ya que si me descacho podría quemar la EEPROM y ahí si que pailas...

Sino entonces me jodí xD [decaio]


Hacer el cable es muy sencillo, yo me lo hice y gracias a el pude revivir 2 xbox. Con el cable que hice yo, no hace falta soldar nada a placa, así que en cuanto a quemar la eeprom la posibilidad es mínima. En cualquier caso, que se rompe del todo... que mas da, la consola seguirá igual de inservible que hasta el momento, así que no veo el problema.

De todos modos al final si ves que no puedes repararla tienes en las tiendas de segunda mano consolas por 20 euros, y te ahorras problemas.

Un saludo!
Mi Xbox es una 1.3 (HDD Seagate y Unidad de DVD Samsung)...queme la imagen del BioHazard Lite en un DVD y lo inserte en el lector de la consola pero nada de nada...al parecer la unidad de DVD tambien esta jodida :/ naaaaaaaaaa y tambien estoy jodido sin el Lector xD

He aqui algunas imagenes:

http://imageshack.us/a/img248/7043/img2967c.jpg

La consola con el HDD de fabrica (el Seagate) cuando conecto la Xbox tira el Error 7

http://imageshack.us/a/img266/8338/img2966j.jpg

La consola con el HDD nuevo (el Maxtor)

http://imageshack.us/a/img829/7505/img2970qi.jpg

Y el error 9 que me sale cuando conecto la consola con el HDD nuevo...

Creo que lo mejor será mandar revisar la consola a donde un tecnico para ver cuanto cobra por la vueltica...

De todos modos gracias por quererme ayudar y si saben algo que me sea de utilidad no duden en hacermelo saber :)
kylo31 escribió:hola,lo primero investiga que version de la consola tienes.mira bien atento si tu consola lleva chip o tsopmod,porque en este caso tus problemas desaparecen [sonrisa] .error 9 no es por falta de dash
9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.

Te habrás fijado en eso no? el jumper en CS
Te habrás fijado en eso no? el jumper en CS


Eso fue lo primero de lo que me cercioré cuando el HDD de fábrica me votaba error 07...lo del error 09 es con el HDD nuevo que está intacto (no tiene el dashboard, y no está en formato Xbox) además por lo que veo (no sé si será que el Exploit que traía mi consola se estropeó con el HDD de fábrica) la unidad de DVD no me coje los instaladores de Xbox ni a palo. Con el HDD estropeado ya estoy mal, sin el EEPROM.BIN terrible y con una unidad de DVD que no me corre los autoinstallers...terriblemente mal

Además mi Xbox no tiene chip ni TSOPmod
nose de donde eres,pero esta xbox se arregla en 5 minutos....salu2 [oki]
kylo31 escribió:nose de donde eres,pero esta xbox se arregla en 5 minutos....salu2 [oki]


soy de Colombia...

jejeje no se de donde eres pero no creo poder ir a tu casa para que repares mi consola ;)
estoy corto de presupuesto además de que soy un rookie en esto de la modificacion de consolas...tendré que buscar a un tecnico local mas alla de que en esta comunidad pueda encontrar gente con mucha XP...lo cierto es que estoy mediojodido con este asuntico xD...Saludos!!
11 respuestas