hola a todos, lo 1º daros las gracias y explicar lo que he hecho.
pues despues de dejar casi toda la noche el puñetero mega manager jeje al final se me descargaron todos los archivos a base de hacerlo manual y 1 por 1(quedaban pocos, pero daban errores) lo he desinstalado por completo y me he bajado el jddownloader que a parecer ayer me estaba bajando dos versiones que no iban bien y creo que tambien me hacia falta la ultima version del java, por que hoy no me ha dado problemas salvo una cosa que explico ahora. tambien he seguido el manual de como configurarlo y todo el tema y de lujo vamos.
al principio me acojone otra vez y me cabree de nuevo por que ya estaba hasta los mismisimos

por que puse en el jdownloader a bajar archivos y al llegar al 80,90% se me paraban, ponian abortar y me iba decreciendo la barra de progreso en % y se ponia roja. me estaba pasando igual que con el megamanager.
pero he cogido y lo he limitado a 300kb/s y ha sido hay cuando no me ha dado mas problemas,despues lo he subido a 350 y ahora mismo lo tengo a 400kb/s y me va de fabula. toda una alegria la verdad jejeje. todo esto antes y despues de la limitacion decir que lo tenia para un maximo de descarga de 2 archivos a la vez. al principio el programa seria que se comia todo el ancho de banda y hasta se jodia el mismo.
con el megamanager aunque lo limitara me seguia yendo mal. asi que por ahora todo perfec, espero que siga asi para los restos jaja
un saludo a todos y si alguno entra y tiene problemas que me lo diga que a lo mejor lo puedo ayudar.
un saludo a todos!