Ayuda con Macbook Mid 2010

Buenos dias,

os expongo mi caso. Hace unos dias instalé de forma "no oficial" el OS Catalina a mi Macbook Mid 2010. El caso es que una vez instalado parecia todo ir bien... Hasta que al dia siguiente, al encenderlo, si pulsaba la tecla "Enter" el Mac se apagaba.... Tal cual... Si conectaba un teclado externo no ocurria....

Total, que pense que seria algo del Sistema Operativo, asi que decidi formatear y instalar Lion, pero cual es mi sorpresa que, una vez instalado, ahora si pulso alguna tecla de la A a la Z no funciona, y suena el tipico "beep" como de bloqueo. Esto no ocurre con los numeros, solo con las letras...

Además, el touchpad hace algo raro, aunque pulse con un solo dedo una vez, detecta como si hiciera "boton derecho" siempre, y siempre me aparecen los menus contextuales...

He buscado por internet y no he encontrado a nadie que le haya pasado... Lo expongo por aqui por si tengo la suerte de encontrar a alguien que le haya pasado y pueda ayudarme....

Un saludo y gracias!
Primer paso:

https://support.apple.com/es-es/HT201295

Si sigue igual, prueba con otro sistema soportado si no lo hace ya descartas que es el sistema.

Si esto pasa al usar unos archivos no firmados por Apple es posible que algun kext falte.
Shiniori escribió:Primer paso:

https://support.apple.com/es-es/HT201295

Si sigue igual, prueba con otro sistema soportado si no lo hace ya descartas que es el sistema.

Si esto pasa al usar unos archivos no firmados por Apple es posible que algun kext falte.


Hola,

muchas gracias por contestar. Lo de restablecer el SMC ya lo hice varias veces... Tras seguir trasteando, y sin hacer mucho más, ahora mismo el Mac está con Lion instalado, ahora no se apaga al pulsar "Enter", lo unico "raro" que ha quedado es que la tecla Mayus izquierda no funciona, la derecha si, pero la izquierda nada... No hay manera.

Un saludo y gracias de nuevo!
Tened mucho cuidado con esas actualizaciones no oficiales, ya que junto a macOS traen actualizaciones del firmware, por lo que se podría estar escribiendo uno no apto para el equipo en cuestión, al no tener soporte oficial para dicho SO.
3 respuestas