Ayuda con los biestables (urgente)

Pues es algo bastante básico. Circuitos lógicos secuenciales. El problema es que no sé hacer la tabla de verdad con este tipo de circuitos. ¿Alguien puede guiarme?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Tu amiga la wikipedia ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Biestable

Aunque deberías haber especificado que biestable en concreto querías.
Gracias por la respuesta.
Pues no sé de qué tipo es. Adjunto una foto donde se ve un circuito que creo que puede ser de ayuda.

Adjuntos

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Son RS asíncronos, ahí tienes la tabla (en el link de antes).

Por la forma del circuito parece un bloque de memoria, pero ahora no recuerdo exactamente como iba. Aunque tiene toda esa pinta.

Para aclarar un poco:

Los RS son de Reset/Set, esto es, si las entradas están a 0, la salida será el estado anterior (de ahí el concepto de memoria). Si R es 1 y S es 0 la salida será 0 (un reset) y si S es 1 y R es 0 la salida será 1 (un set). NUNCA pueden estar activadas a la vez. NUNCA.

En este caso en concreto...cuando la entrada sea 1 saldrá un 1 del primer biestable y en el siguiente ciclo de reloj otro 1 irá a parar al siguiente, así hasta la salida (total son 5 ciclos). En cuanto entre un 0, el primer biestable se pondrá a 0 y en el siguiente ciclo el siguiente también y así. Nunca tendremos entradas iguales, así que no habrá estado anterior ni estado prohibido.

Espero haberte ayudado!
Son biestables R-S. Ahora mismo no me acuerdo de la tabla de verdad, míratela en la wikipedia
Yo diría que son síncronos y es un registro de desplazamiento, pero tampoco se me ha dao nunca demasiado bien ein?.
Para hacer la tabla puedes numerar las Q's y hacer la tabla con lo que ha explicado Lee_Chaolan, con lo típico de todas las combinaciones (aunque yo no lo haría con más de 3, solo para ver cómo funciona xD).

Salu2
pablosales escribió:Son biestables R-S. Ahora mismo no me acuerdo de la tabla de verdad, míratela en la wikipedia

Chupao. La S es de set, y si se activa, el contenido pasa a ser 1. La R es de reset, y pone el contenido a 0. Las dos entradas a 0 dejan el estado tal como estaba. La combinación de las dos entradas a 1 está prohibida.
Maestro Yoda escribió:Chupao. La S es de set, y si se activa, el contenido pasa a ser 1. La R es de reset, y pone el contenido a 0. Las dos entradas a 0 dejan el estado tal como estaba. La combinación de las dos entradas a 1 está prohibida.
Y para que el aparatejo en si funcione, es necesario que se habilite (lo cual se hace mediante la señal de reloj). La habilitación es por flanco negativo (por el circulito que tiene en la entrada de habilitación)
7 respuestas