Ayuda con Liteon y xP

Hola, tengo el siguiente problema.
He cambiado de win98 a xP, aparentemente sin problemas.
Pero desde hace unos días, cuando intento grabar o simplemente leer un cd en la tostadora, pasados un par de minutos, el ordenador se resetea y en el visor de sucesos me indica que he intentado escribir en una dirección no válida.
Estoy desesperada. ¿Me podeis ayudar?
Salu2 de Marta
wenas, si tienes una placa con chipset via, instalatelos sin olos tienes, luego mira a ver si tienes puesto los dma, si los tines desactivalos x casualidad, (adminsitardor de dispositvos, propiedades de IDe1 y d IDE2) y prueba. . Has probao de utilizar otro programa? Bajate las ultimas versiones d los programas, incluyendo las aspis. [oki]

off topic: x casualidad eres de fifaesp? :-|

salu2
gojesusga, lo primero agradecida por el cable.
Me pasa lo mismo con Nero 5 que con Clone 4.
Lo de las Aspi, no lo tengo muy claro , ya que no se si son necesarias o no para xP.
Había visto que en xP, no existe lo del DMA, para los lectores y grabadores. Ahora que lo dices, en las DMA de los IDE, por defecto viene "DMA, si está disponible", no se si es la configuración correcta o tengo que poner "solo PIO".

Tienes razón, tengo una VIA, pero tengo otro pc con VIA, donde me funciona perfectamente sin drivers de la placa y la única diferencia que veo es que este último tiene el SP1a y el primero no, así que antes de nada, acabo de bajarlo y cuando lo instale probaré, si me corto las venas o me tomo algo a mi salud.
Ya te cuento y repito, gracias por el cable.
Salu2 de Marta
El problema es nativo del Windows XP. Deberás bajarte el último service pack disponible para modificar los ASPI que por defecto son "una mierda". También puedes bajarte unos ASPI modificados para XP de alguna dirección como por ejemplo softonic.

Espero haberte ayudado.

Suerte!
Aparte del serivce pack (sabia q algo seme olvidaba [tomaaa] ) aki tienes una ayudita sobre las aspis igualmente antes de nada mete el SP1 si te va bien, perfecto ya ni metería las aspis [carcajad] a mi me va igual el pc con q sin Oooh

offtopic: al final eres de Fifaesp? [sonrisa]

salu2
gojesusga, no tengo ni idea de lo que es eso del Fifaesp, yo solo soy Marta, una aprendiz de todo. Instalaré el sp1a y ya os contaré.

Morglum007, me alegro de hablar contigo y aprovecho para felicitarte y darte las gracías por la ayuda que prestas a la gente desde hace mucho tiempo.

Recuerdo con nostalgia aquella gran página que fue "copias de seguridad" y la recogida del testigo por EOL.
Gente como tu o como "PEQUE", en otro "mundo paralelo"(TV), haceis que merezca la pena navegar por los foros.
Ahora que las cosas se ponen "difíciles" hay que mantener el tipo como se pueda y tirar pa lante.
Gracias, muchas gracias y un saludo.
Bueno, pues instalé el service y....NA de NA.

De modo que me fui a los DMA y marcando el segundo del secundario (tengo la tostadora como esclava del lector, ambos en el IDE2) como PIO, en "modo de transferencia";!funciona!
Y es que no entiendo porqué el xP la marca por defecto como Ultra DMA2, a pesar de indicar "DMA, si está disponible".

Total, que cumpliendo la primera ley de la informática "...si funciona, no lo toques...", vuelvo a tostar.
Lo más curioso de todo es que en el otro pc funciona con la otra configuración.
La informática es la lógica de lo ilógico. Quizás esa sea la causa por la que cual no hay muchas chicas en esto, siempre intentamos razonar y eso a veces te lleva a.....nada.
Salu2 para todos de Marta
Escrito originalmente por Marta
gojesusga, no tengo ni idea de lo que es eso del Fifaesp, yo solo soy Marta, una aprendiz de todo. Instalaré el sp1a y ya os contaré.


vale es q tb hay otra marta y me la encontrado x diversos foros tb y digo tb tá en EOL :-O ;) demasiada casualidad...

Weno pozi malegra d q te furrule, y si, tienes muxa razon q es la logico d lo ilogico, Intenta de cambiar de posicion la grabata poniendola en master d IDE2 y lo q tengas en master ide2 en slave y toy casi seguro dq podras grabar con DMA [oki]

salu2
Marta: Gracias por tus animos: la verdad es que eso me sienta bien.....estaba empezando a aburrirme de poner post y post sin que nadie dijeses nada.
Para tu información CdS está otra vez arriba y yo soy ahora colaborador de esa página. Quizás quieras mirarla un poco e igual te interesa, pues hay muchas cosillas útiles para gente que sabe poco y para gente que ya sabe más.
El enlace es este.

Espero verte por allí. ^^ Gracias otra vez, y usuarios como tu hacen que esto merezca la pena!
8 respuestas