Ayuda con Leds y resistencias.

Buenas, quiero hacer un mod, y voy a usar 8 Leds de alta luminosidad de 3mm y voy a colocarles resistencias de 100 Ohm(En caso de no usar un integrado). El caso, es que he leido que se puede hacer más facilmente si se coloca éste integrado 7803SR que es un estabilizador de 3V. La pregunta que me surge es, ¿puedo colocar en paralelo todos los Leds que voy a usar y con el integrado 7803SR me ahorraría las 8 resistencias? Es que todo iría al mismo punto y no se si pasaría algo, si no llegaría la misma intensidad a todo o si podría jorobarse, el link con la info del componente es la siguiente.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/37/377210_1.pdf

a ver si alguien me puede echar una mano, por que yo antes sólo había usado un led con su resistencia y ya está. Un saludo y muchas gracias.
Por lo que leo en las especificaciones el integrado es capaz de dar 500 mA a 3.3 V, por lo que si el consumo del led es bajo (creo que andan sobre los 20 mA) en teoría no debería dar ningún problema. De todos modos, con respecto al consumo del led lo mejor es que lo preguntes en la tienda de electrónica donde los compres, no vaya a ser que consuman más de lo que creo y al final frías el integrado.

Pero vamos, sobre el papel no debería dar problemas.

Mucha suerte con el mod; ya nos contarás.
Muchas gracias, he estado hechando cálculos y teniendo en cuenta que son entre 8 y 10 Leds y que aproximadamente consumen 0.20mA creo que no debería haber ningún problema.

De nuevo muchas gracias por contestar, Es que es para un Mod de Dreamcast, a ver que tal sale la cosa. Un saludo y gracias nuevamente, es que no estaba demasiado seguro.
2 respuestas