Hola colegas!
Hace unas semanas me regalaron un par de juegos (Bioshock infinity y GoW:A). Estuve jugando bastante al Bioshock y de repente un día se me quedo el juego como pillado. En el lector se podía escuchar un sonido (tap-tap) todo el rato y a medida que iba avanzando en el nivel las texturas eras borrosas, por lo que decidí reiniciar la Ps3.
La sorpresa me la llevé cuando al intentar entrar en el juego, no me aparecía el símbolo de juego en el menú de la consola.
Después estuve indagando por foros y decidí limpiar la lente del lector, con lo que me llevé la sorpresa de que el DvD del juego no giraba. El mismo día compré en chipspain el carro con el rotor, ya que vi en un par de foros que podría ser debido a este, pero al probarlo hoy... Nada de nada, sigue haciendo lo mismo. En fin.
Después de haberme tirado 1 hora viendo foros sombre el problema de mi lector, he visto que mucha gente dice que el DvD no gira porque la lente no reconoce ningún formato reconocible para el y eso se debe o bien a que la lente esta rota o que la controladora se ha ido a tomar por saco.
En el mismo foro, decían que podíamos averiguar si la lente funciona correctamente por el color de si diodo al intentar leer el DvD/blueray. Pues bien, dicen todos que debe ser azul, y el mio es rojo.
Muchos usuarios hablan de que el diodo pueda estar dañado o quemado, ya que en mi lector, que sólo hay una lente, debería ser azul y es roja...
Alguien mas podría aclararme, si de verdad se trata de la lente o es algo mas complejo?
Muchas gracias!