Ayuda con las especificaciones de mi Pc

Buenas y gracias ante todo.

Llevo cerca de un año con mi pc:

Procesador : i7-3770K a 3.50GHz
Tarjeta gráfica: GeForce GTX 760
Placa base : Asrock Z77 Pro4-M
Ram: 8gb

el caso es que no soy ningún experto en ordenadores pero tenia entendido que un pc de estas característica debería de rendir con unos resultados mas que aceptables y lo que me encuentro son constante problemas para jugar, desde juegos "antiguos" como kane and lynch 2 o el metro 2033 que no consigo que corran decentemente independiente de la configuración que utilice jugando ( mismos FPS al mínimo que al máximo) o juegos mas recientes.

La dudas:
¿El ordenador es una mierda?
¿Es posible que me este realizando cuello de botella por alguna razón?
¿Es posible que algún elemento no este funcionando bien?

Llevo tiempo buscando info y no veo a nadie quejarse del rendimientos de estos componentes así que vuestra ayuda seria bienvenida.

Saludos
no es un pc para jugar a ultra pero si que a alto/muy alto a unos buenos fps.
Que fuente tienes?
monitoriza el % de uso así como la frequencia que alcanzan cpu y gráfica mientras juegas.
Tiene pinta de que la fuente no sea suficiente y te petardee o eso o algun componente o configuracion/drivers porque en alto sin antialiasing te tendria que funcionar todo perfectamente, vamos yo con el PC de mi firma juego a todo en alto-muy alto sin problema.
eDu_90 escribió:no es un pc para jugar a ultra pero si que a alto/muy alto a unos buenos fps.
Que fuente tienes?
monitoriza el % de uso así como la frequencia que alcanzan cpu y gráfica mientras juegas.

Probando con el ultimo Nba 2k15 jugando sin antialiasing y con una resolucion de 720p el uso de la cpu no me sube de un 40% y la frecuencia a 100% - 104% y estamos hablando de unos 20fps muy poco estables.

rodolfowei escribió:Tiene pinta de que la fuente no sea suficiente y te petardee o eso o algun componente o configuracion/drivers porque en alto sin antialiasing te tendria que funcionar todo perfectamente, vamos yo con el PC de mi firma juego a todo en alto-muy alto sin problema.

El tema de los drivers es lo primero que he mirado y me he asegurado de que estén al día,respecto a la fuente de alimentación la mía es de 650w concretamente esta: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html
Pues raro raro has probado a formatear? Ya se que es drástico pero a veces no sacas la configuración correcta ni a la de tres y formateando se soluciona el problema, otra cosa es que la Gráfica este defectuosa.

Te tendría que funcionar a 1080p en alto sin ningún problema ese juego y a 50+ fps
rodolfowei escribió:Pues raro raro has probado a formatear? Ya se que es drástico pero a veces no sacas la configuración correcta ni a la de tres y formateando se soluciona el problema, otra cosa es que la Gráfica este defectuosa.

Te tendría que funcionar a 1080p en alto sin ningún problema ese juego y a 50+ fps

yo por ultimo creo que debe ser del micro que tiene que estar defectuoso ¿puede ser? puesto que e formateado el ordenador a lo largo del año un porron de veces y antes tenia una GTX 650 y me pase a la 760 y no creo que las 2 estuviesen defectuosa.

lo mas extraño de todo es que hay juegos que no me dan ningún tipo de fallos , ya sea skyrim o borderlands por poner un ejemplo pero otros ( la gran mayoría) independientemente de la configuracion que les ponga a estos juegos siempre me van a los mismos FPS tanto en Ultra como en mínimo como si hubiese algún tipo de incompatibilidad o no se que mierda que hace que el juego no fluya.

me estoy volviendo loco creo ya....
Monotoriza la temperatura de la cpu mientras juegas?
dFamicom escribió:Monotoriza la temperatura de la cpu mientras juegas?

si te refieres a si lo hago siempre y tal, nop no suelo echarle mucha cuenta a las temperaturas
poolfing escribió:
dFamicom escribió:Monotoriza la temperatura de la cpu mientras juegas?

si te refieres a si lo hago siempre y tal, nop no suelo echarle mucha cuenta a las temperaturas

Pues deberías, quizás el proce se calienta demasiado y te baja la frecuencia para no quemarse, de ahi la perdida de rendimiento. Dudo que sea eso pero mejor ir descartando cosas.
dFamicom escribió:Pues deberías, quizás el proce se calienta demasiado y te baja la frecuencia para no quemarse, de ahi la perdida de rendimiento. Dudo que sea eso pero mejor ir descartando cosas.

llevo un rato jugando al Nba y la cpu no sube de 40ºc y la gpu se pone a 55ºc
¿Qué drivers de gráfica estás usando?

O una pregunta muy tonta, ¿Tienes el monitor conectado a la gráfica dedicada? (son los conectores que NO están junto con todos los de la placa, USBs y demás, sino más abajo)

Tiene pinta de ser algo de eso, porque el rendimiento no es normal. No veo nada que destaque para mal en el PC, cuellos de botella nada, temperaturas están bien. Y el PC no es una mierda, de hecho es bastante más potente que el equipo promedio del entendido promedio.

La fuente escasa, lo dudo mucho. Una fuente escasa da problemas de estabilidad, no bajadas de FPS.

Saludos
La verdad que ese pc tiene que tirar bien hoy día
poolfing escribió:
dFamicom escribió:Pues deberías, quizás el proce se calienta demasiado y te baja la frecuencia para no quemarse, de ahi la perdida de rendimiento. Dudo que sea eso pero mejor ir descartando cosas.

llevo un rato jugando al Nba y la cpu no sube de 40ºc y la gpu se pone a 55ºc

pero el NBA te va bien, no?
Pollonidas escribió:¿Qué drivers de gráfica estás usando?

O una pregunta muy tonta, ¿Tienes el monitor conectado a la gráfica dedicada? (son los conectores que NO están junto con todos los de la placa, USBs y demás, sino más abajo)

Tiene pinta de ser algo de eso, porque el rendimiento no es normal. No veo nada que destaque para mal en el PC, cuellos de botella nada, temperaturas están bien. Y el PC no es una mierda, de hecho es bastante más potente que el equipo promedio del entendido promedio.

La fuente escasa, lo dudo mucho. Una fuente escasa da problemas de estabilidad, no bajadas de FPS.

Saludos

pues drivers tengo la versión 340.52 de geforce

respecto a la conexión del monitor xD me he asegurado por si acaso tenias razón y si,esta conectado a la gráfica dedicada específicamente por DVI

eDu_90 escribió:pero el NBA te va bien, no?

esa es la gracia que no consigo que suba de los 20 fps con todo desactivado y el ordenador parece que ni lo intenta.. y tampoco quiero un ordenador que haga maravillas solo que pueda jugar decentemente

edit: parece que acaba de salir la version 344.11 de los drivers de nvidia , voy a intalarlos
Que tal los nuevos drivers? El procesador tiene algun tipo de OC? prueba a desactivarlo, tambien aunque no tenga OC quita la opción de hyperthreading que aveces resta mas de lo que ayuda. Tienes posibilidad de probar la gráfica de algun amigo? Con que sea una GTX560 aprox tendrias suficiente para hacer las pruebas.
rodolfowei escribió:Que tal los nuevos drivers? El procesador tiene algun tipo de OC? prueba a desactivarlo, tambien aunque no tenga OC quita la opción de hyperthreading que aveces resta mas de lo que ayuda. Tienes posibilidad de probar la gráfica de algun amigo? Con que sea una GTX560 aprox tendrias suficiente para hacer las pruebas.

Con los nuevos drivers no e notado ninguna mejoría, e desactivado el hyperthreading y tampoco e notado nada. no tengo echo ningún tipo de OC... me recomiendas tocarle algo al respecto? nunca me he fiado de ese tipo de practicas

El tema de la gráfica tengo una gtx 650 que cambie por la actual hace unos meses por que pensé que seria el problema tema de gráfica, mi sorpresa fue que el ordenador seguía en las misma

Una cosa curiosa que me esta pasando ahora mismo es la diferencia abismal de rendimiento que hay de un juego a otro, ahora mismo tengo el nba y el shadow of mordor instalados en el PC y este segundo la verdad es que me va a full con una tasa de fps +30 con algún que otra caída poco importante con la cual considero que esta bastante bien. por ejemplo con el borderlands 2 que hay momentos en el que el juego es un caos con millones de explosiones y colorines por pantalla tengo unos 60 fps FÉRREOS que en ningún momento decaen, sin embargo pongo el metro 2033 la versión normal no la redux y si va a 20fps me puedo dar con un canto en los dientes.. o el caso mas escandaloso es el kane and lynch 2 que no pasa de 10fps ,puedo entender que alguno juego no tenga una optimizacion muy buena pero... algunos caso son extraños de cojones.

Mi hermano por ejemplo tiene un ordenador un poco mas inferior y el rendimiento que le saca es el doble a la tostadora que tengo yo..
Tiene pinta de ser un defecto de montaje o configuración.

En el primer caso, como las temperaturas están bien asumo que la pasta térmica se colocó correctamente, el PC arranca sin problemas por lo que micro y placa deberían estar conectadas correctamente.

Para el rendimiento en juegos, el componente clave es la tarjeta gráfica, quizá sería cuestión de apagar y desenchufar el PC, abrirlo con calma, y quitar y poner la gráfica. También examinarla por si ves algún desperfecto obvio.

Eso es lo que se me ocurre en cuanto a montaje.

En cuanto a configuración, pues seguramente sea imposible que te arreglemos el problema desde el foro, porque pueden ser mil cosas.

Yo de ti, me acercaba a la tienda de informática más cercana y le pedía al hamijo que le echara un ojo a mi PC y tratara de diagnosticar el problema de rendimiento que nos has explicado.

PD: Y si sospechas de la CPU pues pídele que la mire también.
fuahkepereza escribió:Tiene pinta de ser un defecto de montaje o configuración.

En el primer caso, como las temperaturas están bien asumo que la pasta térmica se colocó correctamente, el PC arranca sin problemas por lo que micro y placa deberían estar conectadas correctamente.

Para el rendimiento en juegos, el componente clave es la tarjeta gráfica, quizá sería cuestión de apagar y desenchufar el PC, abrirlo con calma, y quitar y poner la gráfica. También examinarla por si ves algún desperfecto obvio.

Eso es lo que se me ocurre en cuanto a montaje.

En cuanto a configuración, pues seguramente sea imposible que te arreglemos el problema desde el foro, porque pueden ser mil cosas.

Yo de ti, me acercaba a la tienda de informática más cercana y le pedía al hamijo que le echara un ojo a mi PC y tratara de diagnosticar el problema de rendimiento que nos has explicado.

Pues si... esta tarde le echare un ojo a ver que me encuentro y si no pues al de appinformatica que esta al lado de casa.

gracias a todos por la ayuda [oki]
Que disco duro tienes? Puede darte parones. Aunque no es lo normal claro.
Te has fijado si te pasa con los juegos que estan instalados en diferentes discos duros? Otra cosa si el pc de tu hermano es socket 1155 probaria su placa base, y asi te sacas la duda. Lo de ir a la tienda de informatica ....bufff te va a costar mas que el componente que te cambien. Yo antes y siempre que tengas tiempo intentaba todas las opciones.
19 respuestas