Ayuda con la TV Samsung 43QLED R60

@ferdopa
Lo cito a el por qué se que controla, pero si algún compañero me puede ayudar se lo agradecería...
Me compré una TV Samsung QLED de 43"R60 y ando perdido con la confirmación del HDR y demás, nose que valores poner en los juegos, se me ven apagados, si activo el HDR del juego los ajustes del brillo del mismo ya no valen no? El típico de ajusta hasta que no se vea el logo y demás...

Otro tema es el de amplificación de señal HDMI, tengo la Pro y la oneX, le he puesto que si se amplifica esa señal, pero para que es? Tiene que ver algo con la latencia o el freesync?

Si algún compañero tiene una TV similar me podría pasar alguna configuración óptima para jugar en condiciones? Pongo el modo juego y con las cosas desactivadas esas de contraste, motion plus, etc...
Gracias de antemano!
Sulei escribió:@ferdopa
Lo cito a el por qué se que controla, pero si algún compañero me puede ayudar se lo agradecería...
Me compré una TV Samsung QLED de 43"R60 y ando perdido con la confirmación del HDR y demás, nose que valores poner en los juegos, se me ven apagados, si activo el HDR del juego los ajustes del brillo del mismo ya no valen no? El típico de ajusta hasta que no se vea el logo y demás...

Otro tema es el de amplificación de señal HDMI, tengo la Pro y la oneX, le he puesto que si se amplifica esa señal, pero para que es? Tiene que ver algo con la latencia o el freesync?

Si algún compañero tiene una TV similar me podría pasar alguna configuración óptima para jugar en condiciones? Pongo el modo juego y con las cosas desactivadas esas de contraste, motion plus, etc...
Gracias de antemano!


Tienes que poner lo de amplificar la señal para HDMI si, es para que funcione el HDR.

Luego los ajustes dentro del juego claro que valen, tienes que ponerlos a tu gusto.

En la TV en HDR para jugar te recomiendo luz panel al tope, 50 , brillo no lo toques 0, y contraste tampoco dejalo en 50 , color puede que te guste subirlo un poco, un poco!! y hablo del modo juego, estara en 25, prueba a 30.

Luego vete a la pestaña de modo juego y entra en configuracion, activa el "perfeccionador de juegos" pero no el ecualizador de negros, eso te hara los negors peores para que veas mejor en las sombras, pero claro te jode la imagen .

Fuera tendras otra pestaña que pone intensificador de contraste, a ver por gustos, lo correcto es no tocarlo, dejarlo apagado, pero quizas a ti te guste mas activarlo, dejalo en bajo si te gusta mas, altoooo buff si te gusta pero no se.

Freesync deja el definitivo.

Motion plus del modo juego desactivalo, crea artefactos.
Ashtyr escribió:
Sulei escribió:@ferdopa
Lo cito a el por qué se que controla, pero si algún compañero me puede ayudar se lo agradecería...
Me compré una TV Samsung QLED de 43"R60 y ando perdido con la confirmación del HDR y demás, nose que valores poner en los juegos, se me ven apagados, si activo el HDR del juego los ajustes del brillo del mismo ya no valen no? El típico de ajusta hasta que no se vea el logo y demás...

Otro tema es el de amplificación de señal HDMI, tengo la Pro y la oneX, le he puesto que si se amplifica esa señal, pero para que es? Tiene que ver algo con la latencia o el freesync?

Si algún compañero tiene una TV similar me podría pasar alguna configuración óptima para jugar en condiciones? Pongo el modo juego y con las cosas desactivadas esas de contraste, motion plus, etc...
Gracias de antemano!


Tienes que poner lo de amplificar la señal para HDMI si, es para que funcione el HDR.

Luego los ajustes dentro del juego claro que valen, tienes que ponerlos a tu gusto.

En la TV en HDR para jugar te recomiendo luz panel al tope, 50 , brillo no lo toques 0, y contraste tampoco dejalo en 50 , color puede que te guste subirlo un poco, un poco!! y hablo del modo juego, estara en 25, prueba a 30.

Luego vete a la pestaña de modo juego y entra en configuracion, activa el "perfeccionador de juegos" pero no el ecualizador de negros, eso te hara los negors peores para que veas mejor en las sombras, pero claro te jode la imagen .

Fuera tendras otra pestaña que pone intensificador de contraste, a ver por gustos, lo correcto es no tocarlo, dejarlo apagado, pero quizas a ti te guste mas activarlo, dejalo en bajo si te gusta mas, altoooo buff si te gusta pero no se.

Freesync deja el definitivo.

Motion plus del modo juego desactivalo, crea artefactos.


Muchas gracias compañero! He mirado a fondo y resulta que en 43" no tengo freesync...
Es lo que dices del brillo y el HDR tiene sentido, parece que cuando se pone en HDR se baja el brillo, pero nose, no me acabo de acostumbrar, veo algunos colores raros, en Death stranding o en Detroit, como que quizá satura algunos colores? Las pieles, las veo más "chillonas" y tengo el color en 25... seguiré probando, y ya te comento, es que no me queda claro como debe verse con HDR, quizá con los valores que trae el juego por defecto? Por ejemplo el resident Evil 2 remasterizado trae un ajuste más completo o el Assassins Odyssey, que dice algo de blanco papel y nose que más...la verdad es que me pierdo en este tema. [ayay]
@Sulei

Vale a ver si damos con la tecla, yo tengo la Q90r, compartimos menus.

Antes de nada por si no has caido, has de ajustar la TV para SDR viendo algo SDR, es obvio, y el modo juego en SDR jugando a algo que sea SDR. fijate que este lo de aplicar a todas las entradas y esa parte ya esta, pero se aplicara a todas las entradas en ese modo,ojo a esto, a que me refiero, a que si ajustas en modo dinamico por ejmplo ese ajsute solo sera del modo dinamico, luego tendras que ajustar el modo estandar, el natural y el pelicula.

Vamos al HDR.

Antes de nada asegurate en la consola XBOX que este activado el HDR, el modo de baja latencia... todo lo que te deje activar de esa pestaña de los ajuste de imagen y TV de la consola.

ponte un juego en HDR, vete al menu de la TV, fikate en el icono de modo de imagen y asegurate que ponga HDR en el icono.

Si todo esta bien hasta aqui, vete al modo juego, da arriba y a configuracion, NO actives el "perfeccionador de juegos" y no actives el ecualizador de negros ni el motion plus del modo juego ni nada mas, salte.

vete a ajustes de imagen, modo juego, abajo en configuracion para expertos.

Luz de fondo 50, brillo 0, contraste 50 nitidez 0, color 25 etc etc de eso no toques nada.

Vista digital nitida apagado, intensificador de contraste apagado....

tono de color, aqui a gustos, lo suyo seria calido 2 o 1, pero en realidad el que mas te guste a ti, el resto no toques nada.

vete al menu de la tv general y te vas hacia la derecha en el icono de gama de colores asegurate que este en automatico.

Con eso la Tv esta ajustada, todo lo demas lo has de tocar en el juego, ajustando brillo contraste y demas desde el juego, no desde la TV.

Cosas que pueds probar, intensificador de contraste, te dara mas brillo y color mas vivo, no es lo ideal, pero de nuevo si te gusta, prueba bajo y alto, repito que lo suyo es dejarlo

Subir el color, nuevamente no es lo ideal pero si te gusta..
Ashtyr escribió:@Sulei

Vale a ver si damos con la tecla, yo tengo la Q90r, compartimos menus.

Antes de nada por si no has caido, has de ajustar la TV para SDR viendo algo SDR, es obvio, y el modo juego en SDR jugando a algo que sea SDR. fijate que este lo de aplicar a todas las entradas y esa parte ya esta, pero se aplicara a todas las entradas en ese modo,ojo a esto, a que me refiero, a que si ajustas en modo dinamico por ejmplo ese ajsute solo sera del modo dinamico, luego tendras que ajustar el modo estandar, el natural y el pelicula.

Vamos al HDR.

Antes de nada asegurate en la consola XBOX que este activado el HDR, el modo de baja latencia... todo lo que te deje activar de esa pestaña de los ajuste de imagen y TV de la consola.

ponte un juego en HDR, vete al menu de la TV, fikate en el icono de modo de imagen y asegurate que ponga HDR en el icono.

Si todo esta bien hasta aqui, vete al modo juego, da arriba y a configuracion, activa el "perfeccionador de juegos" y no actives el ecualizador de negros ni el motion plus del modo juego ni nada mas, salte.

vete a ajustes de imagen, modo juego, abajo en configuracion para expertos.

Luz de fondo 50, brillo 0, contraste 50 nitidez 0, color 25 etc etc de eso no toques nada.

Vista digital nitida apagado, intensificador de contraste apagado....

tono de color, aqui a gustos, lo suyo seria calido 2 o 1, pero en realidad el que mas te guste a ti, el resto no toques nada.

vete al menu de la tv general y te vas hacia la derecha en el icono de gama de colores asegurate que este en automatico.

Con eso la Tv esta ajustada, todo lo demas lo has de tocar en el juego, ajustando brillo contraste y demas desde el juego, no desde la TV.

Cosas que pueds probar, intensificador de contraste, te dara mas brillo y color mas vivo, no es lo ideal, pero de nuevo si te gusta, prueba bajo y alto, repito que lo suyo es dejarlo

Subir el color, nuevamente no es lo ideal pero si te gusta..


Mil gracias por la respuesta tan detallada lo primero!

Pues probaré, pero diría que lo tengo en una configuración similar, y no se, por lo menos el tomb raider en XboxoneX lo veía como grisáceo, y algunos otros, la consola está en HDR y modo baja latencia...puede ser de los cables? Digo si ya lo soporta, no debe ser eso, o que el HDR de esta TV no es tan bueno...

Probaré más y te digo.

Saludos!

@Ashtyr una duda, subiendo a tope la luz de fondo para el HDR no se pueden calidad en los negros?
Buenos dias.
Lo primero quería dar las gracias a @Ashtyr por todo su apoyo de forma privada, me ha aconsejado en todo momento con todas las dudas, configuraciones, etc...
Me gustaría dejaros por aquí varios fragmentos de nuestras conversaciones, que como bien dice son como punto de partida, ya cada cual que lo ajuste como mejor vea.
Vine buscando consejo, y he ganado un amigo [beer]

MODO JUEGO SDR

Motion plus modo juego desactivado
Perfeccionador de juegos OFF
Ecualizador de negros 0
Freesync definitivo
Luz de fondo 40.0.50,10,30,0
Atenuacion local ALTO
Intensificador de contraste BAJO
Tono color ESTANDAR
Gamma BT 1886 puesto a 0
Color ORIGINAL

Nuevamente si notas colores apagdos o negros grises pues baja luz de fondo, o atenuacion local, y para colores mas vivos subir el intensificador de contraste.

Como te digo al que le tiene que gustar es a ti.
importante QUITAR el perfeccionador de juegos, QUE CON LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN FALLAN LOS CONTRASTES TANTO EN HDR COMO SDR.

PARA JUEGOS HDR

No actives el ecualizador de negros ni el motion plus del modo juego ni nada mas, salte.

vete a ajustes de imagen, modo juego, abajo en configuracion para expertos.

Luz de fondo 50, brillo 0, contraste 50 nitidez 0, color 25 etc etc de eso no toques nada.

Vista digital nitida apagado, intensificador de contraste apagado....

tono de color, aqui a gustos, lo suyo seria calido 2 o 1, pero en realidad el que mas te guste a ti, el resto no toques nada.

vete al menu de la tv general y te vas hacia la derecha en el icono de gama de colores asegurate que este en automatico.

Con eso la Tv esta ajustada, todo lo demas lo has de tocar en el juego, ajustando brillo contraste y demas desde el juego, no desde la TV.

Cosas que puedes probar, intensificador de contraste, te dará mas brillo y color mas vivo, no es lo ideal, pero de nuevo si te gusta, prueba bajo y alto, repito que lo suyo es dejarlo

Subir el color, nuevamente no es lo ideal pero si te gusta...


Un saludo, y ahí lo dejo por si a alguien le puede servir.
5 respuestas