Ayuda con la Shappire HD6870 SOLUCIONADO

Buenas a todos. Tengo un problema con la gráfica de Shappire HD Radeon 6870.

Cada vez que quiero abrir una peli o un video de youtube o de donde sea, el 75% de las veces me muestra una pantalla azul con rayas verticales negras. Cambié la RAM por una de 8 gbs a 1600 MHZ, cambié la placa base y cambié de micro, un AMD Quad Core 3.0 x el FX 8350. La fuente es una Tacens Radix a 750W... la temperatura de la gráfica es normal. En juegos a máximo de gráficos no me da el error. Sólo cuando abro un video. A veces parpadea la pantalla y se mantiene estable y no sale el pantallazo. He probado con Win 7, Win XP y Win 8... con todos lo hace. En Pccomponentes ya ha estado, y me han dicho que la gráfica está OK, que la han probado con benchmarks y cosas de esas, gracias a dios no me han hecho pagar.... el caso es que el fallo persiste y persiste y se la mando otra vez, me van a decir lo mismo. He visto innumerables comentarios sobre este tipo de problema con esta gráfica en concreto. Algunos apuntan a la gráfica y otros a la Fuente, pero nadie arroja luz... sabe algo alguien?? Gracias!!!

Edito con la solución al problema:

la solución ha consistido en soltar 190 pavos y comprar una Geforce GTX 660 DirectCU II y a correr, se acabaron los pantallazos. La 6870 me la he comio con papas, pues según en pcomponent.. la gráfica estaba bien....
Es un problema en la VRAM, a mi me paso algo muy similar con una Powercolor 6790 recien comprada, pantalla blanca y lineas grises verticales haciendo hasta algo tan simple como escuchar música en el escritorio y ni me lo pensé, RMA al canto. Me dijeron que si, que la memoria GDDR5 de la grafica estaba malamente y me hicieron el abono del dinero que pague por ella en APP.

Las gráficas Shappire dicen que tienen la peste, fallan una barbaridad.
5 sapphire propias -incluida la HD6870- y recomendado la marca a varios conocidos y ninguna ha dado problemas, otra cosa es que recientemente un lote en una tienda local española haya tenido problemas con defectos de fabricacion y otra cosa es decir que la marca en general es mala.
Yo he tenido 3 sapphire, la primera (una hd5850) me iba fenomental, las otras dos (hd7870 ghz edition) la primera tenia el famoso problema del pantallazo negro + loop de sonido.
Me la cambiaron en el rma por la nueva remesa que segun sapphire tenia corregido el problema de los condensadores, a los pocos meses me da el problema de pantallazo de franjas grises verticales, que es basicamente lo mismo que el pantallazo negro, por suerte en el siguiente rma pude coger otra grafica distinta.

Por cierto, no pare de leer posts de problemas con la hd7870 sapphire, lo peor es que este mal de las franjas grises verticales se ha extendido a las hd7850, hd7870xt y hd7950, todas de la nueva remesa de sapphire, y no solo han fallado las de pccomponentes, si no una parte de las que enviaron a todas las tiendas españolas, conozco gente que ya va por el tercer rma.

Por lo que no es un caso aislado ni mucho menos, es un problema que ha afectado a muchos consumidores y que sapphire no ha sabido solucionar, y es una pena ya que la hd7870 sapphire era una joya respecto a ruido y temperaturas, no pasaba de los 60º y no hacia ruido (no puedo decir lo mismo de mi actual 660ti), pero que estes en una partida y te salga aleatoriamente este error jode bastante.
@ntuan escribió:Yo he tenido 3 sapphire, la primera (una hd5850) me iba fenomental, las otras dos (hd7870 ghz edition) la primera tenia el famoso problema del pantallazo negro + loop de sonido.
Me la cambiaron en el rma por la nueva remesa que segun sapphire tenia corregido el problema de los condensadores, a los pocos meses me da el problema de pantallazo de franjas grises verticales, que es basicamente lo mismo que el pantallazo negro, por suerte en el siguiente rma pude coger otra grafica distinta.

Por cierto, no pare de leer posts de problemas con la hd7870 sapphire, lo peor es que este mal de las franjas grises verticales se ha extendido a las hd7850, hd7870xt y hd7950, todas de la nueva remesa de sapphire, y no solo han fallado las de pccomponentes, si no una parte de las que enviaron a todas las tiendas españolas, conozco gente que ya va por el tercer rma.

Por lo que no es un caso aislado ni mucho menos, es un problema que ha afectado a muchos consumidores y que sapphire no ha sabido solucionar, y es una pena ya que la hd7870 sapphire era una joya respecto a ruido y temperaturas, no pasaba de los 60º y no hacia ruido (no puedo decir lo mismo de mi actual 660ti), pero que estes en una partida y te salga aleatoriamente este error jode bastante.

hola buenas me podeis poner un video o algo parecido de que les pasa a las sapphire o como es eso del pantallazo?esque me he pillado un pc que tengo de hace 2 días y le he puesto la sapphire 7970 dual x de 3 gb gddr5
yo tengo 2 saphire 6870 y no me han dado nunca ningun problema. Tambien una fuente tacens de 700 y todo perfecto. Yo de ti devolvia la tarjeta...
Aja, ¿y luego?

Sigue siendo un caso aislado ya que se refiere a un modelo concreto, el cual no es el que pretende comprar la persona que pregunta. Que problemas similares los han tenido muchas compañias en muchos de sus productos, y por uno o dos productos desafortunados no se puede juzgar a la ligera una larga trayectoria de buenos productos.
6 respuestas