Ayuda con la renovación del PC

Hola.

Tengo que renovar mi core i3 560 que aunque para juegos todavía puedo ir tirando, se me queda demasiado escaso para editar videos.

De momento lo que tengo en mente es:
- Procesador core i7 6800k
- Ram 16 Gb DDR4 con vistas a ampliar a 32 en un futuro.
- HD para el SO (Windows 10) Samsung 950 Pro m.2

Tengo mis dudas sobre que placa poner, habia pensado gastar 200-300 en ella, me preocupa sobre todo aprovechar el disco duro y las memorias. Respecto a la gráfica, de momento y hasta que me pueda permitir algo mejor, tiraría con mi actual gtx 960. Como fuente tengo una enermax de 650 watios que seguiría utilizando de ser posible. Tengo tb un Liqmax II 240 como disipador.

Mucho procesador, poca gráfica, lo se. De hecho si fuera solo para juegos me compraría un i7-6700k o un i5-6600k, pero creo (a lo mejor estoy en un error) que el hexacore me vendrá bien para editar mis videos, la mayoría de más de una hora de duración, y que con el i3 se convertía en una odisea de muchas, muchas horas para después no quedar contento con el resultado y tener que volver a empezar de nuevo. También es bastante probable que en no mucho tiempo me interese por Oculus/Vive (previo cambio de gráfica, claro)

¿Lo veis desproporcionado para lo que pretendo? Seguro que con una opción más barata puedo conseguir un resultado similar, pero si existe una diferencia notable entre la opción económica y la que propongo, prefiero pagar el sobrecoste.

Por favor, no seais duros conmigo que alguna vez leo unos comentarios que dan miedo [angelito] [carcajad]
Muchas gracias por vuestro tiempo
No se que tipos de videos editas, ni que software utilizas, pero si no es entorno profesional con un 6700 creo que te seria suficiente. Ten en cuenta que tu ram ddr3 no te sera compatible. Yo te recomendaria un 6700k con una placa Z170 de 150€ y te ahorras 250€ que puedes invertir en una grafica por ejemplo.
Muchas gracias ppr tu opinión colado.

Los videos que edito no son profesionales, son fundamentalmente grabaciones de un grupo de teatro en los que hay que trabajar con muchas fuentes de video y audio a la vez y se usan tanto para el recuerdo de las obras, como para promoción.

Para editar hoy por hoy uso el sony vegas pero me gustaria meterme a hacer cosillas con adobe premier.

En cuanto a la tarjeta gráfica tenía en mente la gtx 1080 o su sustituta ¿1180?, pero esperaría al verano a invertir la extraordinaria. Por eso si por esos 250€ voy a notar una diferencia real de TIEMPO de trabajo (que es lo que más me importa), los pagaría gustoso.

Nuevamente, muchas gracias colado por tu aportación. Si seguís pensando q es mejor opcion el 6700K, os haré caso
@Al-O Has activado la opción de renderizar por GPU a ver si tarda menos ?

Imagen

La pena es que luego los Codecs no usan la GPU, eso también lo aceleraría la ostia.

Respecto al cambio de Vegas a Premiere, por curiosidad, cuales son las razones ?
Hace muchos muchos años (como 13) yo le daba mucha caña al vídeo, usaba Premiere y After Effects, y acabe pasandome al Vegas, sobretodo por artefactos que metia el Premiere al exportar.
El tema es que deje el video antes de dominar el Vegas ... pero en el mundillo todo el mundo hablaba mejor del Vegas en aquella epoca.
Hola cercata

Si que lo he intentado, pero la mejora en tiempo siempre ha sido muy pequeña. Supongo que las gtx son para lo que son (al menos la gama media como mis gtx960 y mi anterior gtx460). Hace varios meses que no edito un par de videos que tengo pendientes a espera de renovar el equipo, pero me quiere sonar que hacer una simple pasada y en 720p eran 12 horas y acelerandolo con la gpu 10 u 11.

En cuanto al paso de Vegas a Premiere, realmente no me resulta necesario, es más curiosidad que otra cosa porque tengo un amigo que se dedicaba a la edicion profesional (ahora por desgracia no) y me enseño las virguerias que hacia con Premiere, Final Cut y otros tantos programas que conoceran los que entiendan más del tema pero que yo no los habia oido nunca, y me pareció interesante al menos aprender como se hace, aunque como ya te digo, hoy por hoy tampoco lo necesitaría.

Gracias por tu recomendación, siento haber tardado en responder ;)
@Al-O Respecto a la GPU, parece que el cuello de botella es el CODEC, si algún programa lo sacan con codecs que usen la GPU, se garará mucho tiempo.

Las virguerias que dices, yo creo que también se pueden hacer con Vegas.

En la época que yo andaba en "el mundillo" (me refiero a filmmakers amateur), el Adobe Premiere estaba mal visto, los que eran "guays" usaban Avid o Final Cut.

El Avid lo probé pq era para windows, y el interfaz era muy feo, pero ademas cada vídeo que importaba lo tenia que convertir primero a un formato propietario, así que lo dejé del tirón.

Final Cut no lo pude tener pq no tenía Mac, pero me lo estuvieron enseñando, y la verdad que estaba muy bien, muy intuitivo y fácil de usar, y en el tema "composición" tenía mas cosas que Premiere, pero si querías hacer cosas serias, tenias que usar un programa aparte tipo After Effects.

El tema es que con Final Cut Pro X la liaron parda en 2011, la gente seguía usando la versión vieja, y hacían peticiones a Apple para que continuase el viejo producto, pq el nuevo era una kk. Y solo hace 2 meses Apple ha reaccionado sacando Final Cut Pro X 10.3 que recupera un poco la linea antigua, pero los demás habrán avanzado estos años imagino ...

Bueno, toda esta chapa sólo para decirte que me resulta curioso que ahora Premiere sea de los "guays".
Una placa base de 200-300€ no te dara mejor rendimiento que reduzca tiempos de carga de las ediciones de video, te dara mas extras como mejor calidad de componentes, mayor numero de fases, mas puertos sata, usb... por lo que con una Z170 te seria suficiente.
Te hago un presupuesto rapido, viendo los componentes que quieres pero sin saber cuanto quieres gastar lo voy a ajustar lo maximo posible.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7303Dc24D
Hola!
Perdonad, la tardanza. Lei los mensajes pero no tuve tiempo para contestar.

@cercata, la verdad no se si premiere es guay o no, de inicio opté por vegas porque me resultó sencillo, pero es un programa que asocio tanto a los youtubers que hacia q me plantease si no existiría algo menos sencillo pero más completo. Y esa es la sensación que me daban los programas de adobe. Ten por seguro que yo y las modas nos llevamos fatal [carcajad]

@colado Muchisimas gracias por tu configuracion, me has convencido y la verdad es q el presupuesto se acerca bastante a lo q tenia pensado. Has dado totalmente en el clavo, aunque la grafica esperará al verano igualmente. Muchas muchas gracias.

Doy el tema por cerrado. Muchas gracias por vuestro tiempo cercata y colado!! [beer]
7 respuestas