Ayuda con la configuración del TMPGEnc!!

Hola,
Estoy tratando de pasar un DivX a formato compatible con un DVD de sobremesa. He encontrado infinidad de archivos de configuración ".mcf" para el TMPGEnc, incluso un "unlock.mcf" y el archivo "TMPGEnc.acf" que no tengo ni idea de lo que es. [360º]

Me gustaria hacer un CVCD o SVCD en 2 CDs como máximo (Se puede pasar a uno sólo?) con buena calidad ¿Puede pasarme alguien algún "mcf" con los valores más adecuados o decirme cómo configurarlo? :(

Espero vuestra experimentada ayuda. Sé no me defraudaréis, por eso os pregunto. :Ð

Un saludo.
consigue el ZIP llamado "TMPGenc-2.57-VFP.zip" de alguna de las miltiples webs dedicadas a divX.

y luego selecciona tanto CVCD como SVCD. para la calidad es bien sencillo:

en la paleta de other settings del TMPGenc: haz esto:

Pulsamos “Settings”, a la derecha de Rate Control Mode. En Quality marcamos 100%. Y en Minimum bitrate 550. Activamos la opción “Enable pendding no to be lower than min bitrate”, de este modo nos aseguramos q la escena q menos bitrate tenga, sea de al menos 550 frames por seg.

Nota: A modo informativo, en un CD de 700MB / 80min, podemos meter hasta un archivo en formato “.mpeg”(lo que será nuestro CVCD), de hasta 795 Mb.

Vale pues una vez sabemos esto, debemos de ajustar el bitrate maximo, de modo que nos vaya a quedar un archivo de tamaño 795 Mb. En el siguiente paso, el TMPGenc nos dirá lo que mas o menos ocupará el archivo, por ello, ahora tenemos q ir probando, y por ejemplo, podemos poner un Bitrate MAX de 1000 Kbits/seg. Pulsamos OK, otra vez OK y damos a NEXT, para ver como quedará el archivo.

Nota: nos fijamos en “Stimated max file size", y otra vez a modo informativo, esta especie de calculadora que ha metido esta versión del TMPGenc, es aproximada, y ya tengo medido, que para que no se nos pase el archivo final de los 795 Mb máximos q entran en un CD, ahí nos debe marcas como mucho “850 Mb”, y eso ya sería apurar demasiado. Yo nunca pongo más de 840 Mb.

salu2 y espero te sirva de ayuda.
Muchas gracias Millenium007!! :)

Ya me he conseguido el archivo VFP que me decías, pero ¿Para que sirve o que es lo que hace? También me gustaría preguntarte si los "settings" que me dices son para CVCD o valen también para SVCD. [idea]

Supongo que el SVCD ofrece mayor calidad y ocupa mucho más espacio también. Un AVI de unas 650 Mb se puede grabar en algún formato que ocupe un solo CD? [mad]

Un Saludo! [fies]
A la hora de pasar a cvcd no importa el tamaño del avi sino su duración, no es recomendable meter mas de 120 minutos en un solo cd, de hecho ya 120 son muchos.
Lo que te dara el tamaño del fichero mpeg resultante sera el bitrate que utilices a la hora de procesarlo.
ese ZIP te incluye todos los templates necesarios, tanto cvcd, como svcd entre otros :) , y como bien dice Kolapso, se tiene en cuenta la duración no las MB, ten en cuenta ke hablamos de meter 810MB en cd's de 700MB ya ke depende de la duracion (80min) sino las "cosas" no cuadran :D fijate y lo veras :D

salu2
Estoy haciendo algunas pruebas para pasar DivX a CVCD, pero no encuentro la forma de ver lo que me va a ocupar el archivo antes de convertirlo. Tampoco se cómo ajustarlo al tamaño de un CD de 80'.

He encontrado varios archivos de configuración (templates) para CVCD, KVCD, etc., pero cómo puedo saber que son buenos?? :(

La versión que tengo es la 2.59.... (no sé que más) traducida al español. No he podido encontrar algonas de las opciones que me decíais, como Minimum Bitrate o lo que va a ocupar el archivo.

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo!
con esa version no hay problemas, a ver si ahora me explico mejor:

para saber lo ke te ocupa, en el paso 3/5 (poject wizard), abajo del todo pone "Other Settings"

pues bien, es ahi, donde tienes ke entrar y modificar el rate control mode, etc... luego aceptas cambios

volveras al paso 3/5 (poject wizard), le das a siguiente (o next) y en el paso 4/5 (poject wizard), te pone:

estimated max file size: ··· MB y el numero de MB ke te kedará.

en cuanto a los templates, cualkiera son wenos.

salu2
6 respuestas