Ayuda con la configuracion de la salida de audio optica

Wenas, escribo este post para ver si alguien me puede resolver este pequeño problema que tengo entre manos.

El caso es que tengo la ps3 conectado a un monitor de ordenador/tv, un equipo 5.1 conectado al pc. y como no, la ps3.

Cuando estoy con el ordenador, uso mi 5.1 y el audio del monitor, si es que es monitor costo una pasta (mfm-ht205 de sony y el audio del monitor es la lexe) y cuando juego a la ps3, solo puedo escuxarlo con el monitor, con lo que, para solventarlo, me compre un cable de audio optico, el cual conecto a la entrada de mi ordenador, no obstante, y aqui es donde esta el problema, no se xq no me lo detecta y no escuxo la play cuando conecto el cable.

Mi placa base es una abit ab9 pro, tengo un programa de realtek para poder gestionar las conexiones de audio, no se cual es el problema, si alguien ha conectado alguna salida optica como entrada a un pc, que por favor me diga como.

Tambien decir, que si que he probado a cambiar la config de audio de la ps3, y los cables estan bien enganxados, me he cercionado de ello.

Un saludo y gracias por todo.
0 respuestas