Ayuda Con La Configuracion De La Placa Base

hola buenas tengo una duda, soy nuevo en esta parte del foro, me compre una placa base gigabite GA-8I945P-G,con procesador intel pentium D a 3ghz y 1 gb de ram ddr2 con un disco sata de 200 gb, mi pregunta es la siguiente no se como se configuraria la placa para poder poner el disco sata, la grabadora y el dvd, con otro disco ide que tengo del otro pc donde tengo peliculas y demas que no me gustaria perder, la placa tiene asta 3 puertos ide pero no se de que manera ay que configurar la bios para que me los reconozca todo, si alguien me pudiera ayudar gracias.
Pues... Pon la grabadora y el lector en un canal IDE, el disco duro IDE en otro canal, y en el SATA si quieres instalas el sistema operativo y ya está. De lo único que tienes que tener cuidado es si vas a poner dos dipositivos IDE en el mismo canal, tienes que configurar cada uno como maestro o esclavo, o no te funcionará...
Otra cosa más, para que te arranque el ordenador con el HD SATA en lugar del IDE, tienes que especificárselo en la BIOS, ya que seguramente el IDE se habrá puesto por delante por defecto.

Por otro lado, como dice juushin_ryger, si pones cada aparato en un canal distinto te lo reconocerá todo automáticamente sin problemas.

Saludos
gracias por la ayuda a los dos.

necesito de nuevo ayuda, la placa me sigue sin reconocer un tercer ide, tengo instalado en el ide pricipal la grabadora y el dvd pero en los otros puertos ide no me reconoce el disco duro si me pudierais hechar una mano, o tuvierais idea de como configurarlo en la bios, gracias un saludo.
3 respuestas