Ayuda con la compra de mi nuevo PC

Buenas noches! Vereis he tenido un problema con el pc y he decidido que es el momento de hacer una nueva adquisicion jeje, vereis me gustaria que me ayudarais con varias qüestiones, ahí va:

1. Quiero un pc normalito a nivel de usuario, para trabajar con ofimatica, internet, descargas, nada del otro mundo, quizas algo de retoque de video, foto o musica, pero ha nivel justito.

2. Tengo un presupuesto de unos 500 euros o menos claro

3. Que me recomendais hacerlo por piezas o comprar el pc de manera tradicional jeje

4. Recomendarme por favor alguno que se ajuste a mis pretensiones, o algunas piezas y tal,,,

Muchas gracias
Hola CODE-94,

Antes de nada, para adaptarme a ese presupuesto, querria saber si necesitas pantalla o no, es decir, se vas a reutilizar la vieja o vas a comprar una nueva. (¿o va a ser un portatil?)

Salud2
elordenatres escribió:Hola CODE-94,

Antes de nada, para adaptarme a ese presupuesto, querria saber si necesitas pantalla o no, es decir, se vas a reutilizar la vieja o vas a comprar una nueva. (¿o va a ser un portatil?)

Salud2

no no, es un sobremesa, ademas tengo la pantalla actual pero voy a ponerme un monitor de tv de 32 pulgadas para poner a la negrita tambien jeje
Hola de nuevo,

¿Que tal este Dell?

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... _d005617~~

Si lo quieres montar por piezas->

i5 3.2Ghz
1TB HDD
4Gb RAM DDR3 1800
...

680€ de ahi para abajo ;D
Por piezas, montándotelo tú mismo (no es complicado, te ahorras unos 40€ que suelen cobrar) y no comprando lo que no vayas a usar. Es decir, si no vas a jugar, mejor una gráfica integrada; si no vas a usar muchos programas a la vez o muy pesados, mejor 2GB de ram (que ahora va cara) y un procesador rápido pero de 2 ó 3 núcleos, no hace falta más. Un Athlon II x3 a 3Ghz cuesta ~80€, por ejemplo, y es más que suficiente para lo que dices. Una buena placa base con USB 3.0 (que ahora mismo no se usa casi pero en unos meses se supone que sí) , DDR3 y gráfica normal integrada, 80-100€. 2GB de ram unos 50-55€ creo, si quieres 4 pues el doble. Disco duro de 1TB unos 60-65€.

Lo que tienes que elegir primero es la tienda (o tiendas). Hay varias opciones online pero si prefieres una tienda física yo te recomendaría App, en mi barrio hay 2, los de una son unos inútiles que sólo quieren vender pero los otros son bastante competentes. Una vez decidida la tienda pues ya miras qué componentes te convienen.
Yo me lo montaria yo (o pedirselo a un colega que supiera) porque es lo mejor,puedes actuailzar tu pc cuando te de la gana y conoces sus tripas.
Te paso un presupuesto de la tienda pccomponentes (compra online) y muy de fiar.
El presupuesto no lleva ni pantalla,ni teclado ni raton,ni SO.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Una buena placa base ddr3 y usb3 "pal futuro" con posibilidad de dual channel aunque solo te he puesto un modulo de 2gb,si en un futuro quieres mas ram pues con otro modulo basta.
Te he puesto una gráfica bastante decente, si quisieras bajar el presupuesto solo tienes que quitarla y poner una placa base con gráfica integrada pero ojo!! si pones placa con gráfica integrada ponle 4gb de ram,porque la integrada suele tirar de la ram del pc.
Buena fuente y micro de 3 nucleos con buena velocidad.
Gracias a todos por vuestros consejos! vereis, he preguntado precio en una tienda de aqui y bueno aqui os pongo los requisitos, yy el precio a ver que os parece:

AMD Athlon II 250, segun me ha dicho el chaval, es un procesador de doble nuclio de 3 Ghz por nuclio.
Placa base Asus M4A78 LT-N LE
Memoria DDR3 Kingston 1333 Mhz 4 GB
Disco duro 500 GB serial ATA 2 SEG GATE
Grabadora Sony DVD Doble Capa
Lector tarjetas
Caja Tacens + fuente de alimenatacion de 500 W
S.O. Windows 7 Home Premium de 64 bits
Precio total: 503 Euros

Que os parece?
en este hilo hay muchos presupuestos, por si quieres leerlo un poco..

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s3750

[bye]
Incluyendo el precio de windows parece buena config.

Busca estas placas:
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H
Asus M4A785TD-V EVO

80-85e~

Al mismo precio que el 250 ya encuentras el X2 255 3.1Ghz. Si llegas al X3 440 3Ghz mejor.
Hola, a ver que te parece este presupuesto:

No es en tienda física, a no ser que seas de murcia.
Lo de montartelo, si no tienes alguien que te lo monte, pues ellos mismos en la tienda te lo montan por 45€ más.
Si eres de Valencia, yo te lo monto con que me invites a un cafe ;) sin problemas

El procesador te he puesto uno a 3'1Ghz, una placa bastante maja asus, 4gb de ram DDR3, una caja coolermaster (aunque puedes mirarte una más a tu gusto, pero esta está bastante bien), una fuente de alimentación tacens de 450W, una ati 5670, y una grabadora asus.

Qué te parece?

Salu2
Aprovecho el hilo del compañero para pedir opinión, estoy mas o menos en la misma situación que él, busco un nuevo pc de sobremesa, solo la torre. He encontrado este, que creo que me va a llegar para lo que busco que es navegar, descargar y ver algun mkv que otro. Jugar.. poco, la verdad, para eso tengo la wii y la ps3 que va a caer tambien esta semana.

Os pongo el que he encontrado y me decís si me quedo corto y en que debería ampliarlo, es un pack ya hecho, y si lo miro por componentes me sale mas caro asi que ya me viene montado:

CPU: AMD Athlon II x4 635 (2.9GHz) 4 Nucleos
HD: Seagate 1TB SATA 2
RAM: Kingston 6GB DDR3 1333MHz
Placa base: GYGABYTE MA790GPT-UDH3 (790GX+SB750)
Grafica: ATI Raedon HD3300 DVI/HDMI
Optico: LG Gravador DVD-RW DL 20x
Caja: ATX Black con fuente de 500W
Red: Lan 10/100/1000
Ademas lector de tarjetas, audio 7.1 y firewire

El precio es 429 + iva, que queda en 506.22

Se queda corto? Alguna sugerencia? He visto que le comentais al compañero lo del USB 3.0, eso no se podrá luego añadir mediante tarjeta?

Gracias por adelantado.
yuyubo escribió:Aprovecho el hilo del compañero para pedir opinión, estoy mas o menos en la misma situación que él, busco un nuevo pc de sobremesa, solo la torre. He encontrado este, que creo que me va a llegar para lo que busco que es navegar, descargar y ver algun mkv que otro. Jugar.. poco, la verdad, para eso tengo la wii y la ps3 que va a caer tambien esta semana.

Os pongo el que he encontrado y me decís si me quedo corto y en que debería ampliarlo, es un pack ya hecho, y si lo miro por componentes me sale mas caro asi que ya me viene montado:

CPU: AMD Athlon II x4 635 (2.9GHz) 4 Nucleos
HD: Seagate 1TB SATA 2
RAM: Kingston 6GB DDR3 1333MHz
Placa base: GYGABYTE MA790GPT-UDH3 (790GX+SB750)
Grafica: ATI Raedon HD3300 DVI/HDMI
Optico: LG Gravador DVD-RW DL 20x
Caja: ATX Black con fuente de 500W
Red: Lan 10/100/1000
Ademas lector de tarjetas, audio 7.1 y firewire

El precio es 429 + iva, que queda en 506.22

Se queda corto? Alguna sugerencia? He visto que le comentais al compañero lo del USB 3.0, eso no se podrá luego añadir mediante tarjeta?

Gracias por adelantado.

Este presupuesto me gusta más, y ya montado.
Sólo falta el lector de tarjetas.

Salu2
Gracias por el presupuesto, la cuestión es que en este que te comento yo, es ir a la tienda fisica y llevarmelo, ya que los tienen para entrega inmediata, y me da mas confianza comprarmelo en esa tienda pq ya he tenido algun "evento" con ellos y siempre me han respondido bien (además que al ser compra fisica tb me da mas confianza).

Para lo que os comentaba que lo iba a usar yo, ese me llega?
Sí, haz lo que quieras.
Pero siempre siempre siempre, va a ser mejor uno montado a piezas. Donde todas las pieas las eliges tu y son TODAS de calidad.

A mi no me importa esperar 3 dias, si luego voy a tener un ordenador años mejor de lo que lo iba a tener por no poder esperar 3 dias...

No te hacen falta 6gb de ram. Con 4 te sobra.
La gráfica integrada si quieres probar algún jueguecillo... malo.
Y la fuente genérica... malo

También te puedes hacer un presupuesto por piezas en tienda física como app.
Pero lo de pagar más por lo mismo, es que no lo acabo de llebar bien. Y pagar más por algo inferior... aún lo llevo peor [fumando]

Como veas.

Salu2
Haz caso a joanparsifal.
Por piezas sabes lo que te llevas, pagas menos (cada día veo más la diferencia), te llevas lo imprescindible, lo que necesitas y no lo que te mete el fabricante... y respecto a la confianza que mencionas por ser en tienda física.... APP tiene tiendas por todo el territorio, y como mucho te tarda una semana, dependiendo del dia que le entre el pedido.
Bueno os haré caso entonces. Ese que me pones conoces alguien que tenga esa combinacion? no vaya a ser que sea algun elemento incompatible o algo.

Es fiable esta tienda no?

Gracias por la ayuda.
Hola, perdona por responder que hoy he estado de viaje y trabajando esta tarde.

La primera tienda de que te hablaba, pccomponentes, es muy fiable. También hay mas tiendas como coolmod, 4frags... que también lo son. Pero en pccomponentes tienen más variedad y mejores precios. Y cuando compras un ordenador entero, se nota.

De verdad que merece la pena comprar los componentes sueltos.

Y lo que preguntas sobre la configuración... Son componentes totalmente compatibles entre sí: El procesador es am3, como la placa, la placa usa ram ddr3, la ram es ddr3, la gráfica es pciexpress como los slots de la placa... etc.

Te parece bien el primer presupuesto o quieres que cambiemos alguna cosilla?
Un saludo
Gracias por contestar nuevamente.

En principio por lo que comentas creo que es bastante fiable, asi que lo pillaré ahi, lo que estoy pendiente de ver si compro alguna cosa mas aprovechando los portes, pero tengo un par de dudas.

La memoria la has elegido de una marca que no conozco, no hay problema con las marcas no?

He estado mirando presupuestos hechos en el hilo oficial de configuraciones y muchos le ponen un ventilador a la cpu que en el que me hiciste a mi no lleva. Es por algo en particular?
yuyubo escribió:La memoria la has elegido de una marca que no conozco, no hay problema con las marcas no?

No hay problema de marcas. La que te he elegido es de una muy buena marca de memorias.
A 1333 http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl9.html
A 1600 http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl7.html
Igual para tu uso no vas a notar la diferencia, pero por 12 eurillos o asi me pondría las de 1600.

yuyubo escribió:He estado mirando presupuestos hechos en el hilo oficial de configuraciones y muchos le ponen un ventilador a la cpu que en el que me hiciste a mi no lleva. Es por algo en particular?

No te lo puse por ahorrar unos eurillos, y el procesador de amd lleva el disipador de casa. El de amd.
Si quieres un disipador a parte, uno pequeño, barato y silencioso:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
Me lo pillare con esas dos modificaciones que no suben mucho. Ya avisaré cuando lo tenga, gracias por todo :D
yuyubo escribió:Me lo pillare con esas dos modificaciones que no suben mucho. Ya avisaré cuando lo tenga, gracias por todo :D

Con las memorias a 1600 y el disipador?

Si es así buena elección, también lo compraría así. De hecho ese disipador es el que le voy a regalar al melón de mi hermano para un amd x2 3800.

Salu2
Al final la memoria he pillado la de 1300, pq decias que no iba a notarlo tanto, para lo que lo voy a usar estoy seguro que me llega... el disipador/ventilador si lo he pillado, pq me daba mas seguridad y he añadido un cable hdmi que estaba barato.

Hasta el viernes no podré pagarlo, asi que hasta la semana que viene no lo tendré, pero bueno.

Muchas gracias por la ayuda nuevamente.
yuyubo escribió:Al final la memoria he pillado la de 1300, pq decias que no iba a notarlo tanto, para lo que lo voy a usar estoy seguro que me llega... el disipador/ventilador si lo he pillado, pq me daba mas seguridad y he añadido un cable hdmi que estaba barato.

Hasta el viernes no podré pagarlo, asi que hasta la semana que viene no lo tendré, pero bueno.

Muchas gracias por la ayuda nuevamente.

Entonces te has cogido el pc que te puse en el primer post que pusiste más el disiapor cooler master y las memorias mushkin de 1333?

Pues ya nos enseñas unas fotillos del pc.

Salu2
Exacto, en cuanto lo tenga las posteo.
Ya lo tengo, funciona muy bien, es SUPER silencioso y esteticamente esta tambien muy bien. Llevo dos días instalando cositas y tal, hice las fotos, pero las tengo que pasar al ordenador que las tengo en el movil, las subiré pronto.
Hola, estoy pensando en un presupuesto como el tuyo y me ha gustado bastante tu configuración. Me lo recomiendas?, cambiarías algo?. La duda que tengo es la tarjeta gráfica, sería para poder jugar de vez en cuando.

Un saludo.
De momento estoy teniendo problemillas, y no se de donde vienen, si de software o hardware... si quieres seguirlo pasate por el hilo que acabo de escribir:

hilo_pantallazos-azules-w7-ultimate_1495528
26 respuestas