Ayuda con K8N Neo2 Platinum

Pues con esta placa tenia pinchados 2 modulos ddr400 kingston.Y el otro dia le pinche otros 2 mas identicos y se me ha bajado la frecuencia a 333 mhz.Habia leido por hay que habia un problema con un chipset nforce que pasaba esto.Pero no se si es del esta placa en concreto.Y si es asi hay alguna solucion.
Esa placa no puede tener 4 módulos en dualchannel a 400. O bien tienes los 4 en singlechannel (y 400mhz), o los 4 en dualchannel y a 333mhz... te lo digo porque yo la tengo y también se me planteó esa duda. XD

Solución: 2 módulos de 1Gb c/u.
BladeRunner escribió:Esa placa no puede tener 4 módulos en dualchannel a 400. O bien tienes los 4 en singlechannel (y 400mhz), o los 4 en dualchannel y a 333mhz... te lo digo porque yo la tengo y también se me planteó esa duda. XD

Solución: 2 módulos de 1Gb c/u.

ummmm... No estoy seguro pero no se si el problema es de la placa o del controlador de memodia del micro.

En los nuevos cores (Venice y Sandiego) eso ya ta solucionado...

Un saludo
Pues parece que Cosmiton tiene razón, acabo de hacer una prueba con 4 módulos: 1 kingston valueram, 1 geil, y 2 ocz, los 4 en dualchannel, y los coge a 400mhz... los he tenido un rato con el memtest86.

A mi el vendedor de esta misma placa me aseguró que no se podía, aunque tuviera un venice o superior, y que el controlador de memoria estuviera integrado en él, era una limitación del chipset o de la placa...

Tendré que comprobar las cosas por mi mismo. :-P
Pues sí se puede.
BladeRunner escribió:Pues parece que Cosmiton tiene razón, acabo de hacer una prueba con 4 módulos: 1 kingston valueram, 1 geil, y 2 ocz, los 4 en dualchannel, y los coge a 400mhz... los he tenido un rato con el memtest86.

A mi el vendedor de esta misma placa me aseguró que no se podía, aunque tuviera un venice o superior, y que el controlador de memoria estuviera integrado en él, era una limitación del chipset o de la placa...

Tendré que comprobar las cosas por mi mismo. :-P
Pues sí se puede.

Pues sí, habitualmente los de las tiendas son unos incompetentes de mucho cuidado y si no vas con cuidado te la meten doblada en seguida...

Es que en los AMD al ir el controlador de memoria en el micro pues el northbrigde (chipset) no interviene, y por eso te dije que con las nuevas revisiones de core, ese problema ya estaba solucinado.

Un saludo [fies]
No, se la compré a alguien que controlaba mucho esta placa y de overclock en general... además en el manual están puestas las configuraciones que dije... 4 dualchannel 333, o 4 singlechannel 400... por eso ni lo comprobé. Pues nada, genial. [chulito] Thanks
5 respuestas