Hola Buenas,
Bien me pidieron que instalara un red wifi en un hotel, y lo hize. Utilize unos AP de Edimax, que como podeis comprobar Ap es el fallo. Dan mucho por saco, he tenido que ir varias veces a repararlos, aparte de que la señal que envian la encuentro pobre...
El router esta en la planta baja y el hotel tiene 4 plantas con 3 o 4 habitaciones en cada piso . ( si es un hotel pequeñito ).
La señal del router llega a la primera planta ( aunque un poco justa ).
Lo que hize yo fue poner uno de esos edimax en cada piso para que hicieran subir la señal wifi ( cada uno de estos AP linkado al AP de mas abajo y asi hasta que uno linka con el router . Inlcuso el de la primera planta le puse una antena de 7 db y otra 10 db para que recibiera mejor y que enviara mas. Pero nada, la gente tiene problemas para conectarse desde dentro lahabitacion ya que dentro llega muy justo.
Bueno la cosa esque queria pedir haver si alguien conoce de algunos repetidores, que sean capaces de enviar la señal hasta dentro las habitaciones. que no se queden cortos entre piso y piso, etc..
He pensado en PLCs, pero debido a que no se conocen las fases del hotel no podemos estar seguros que el enchufe de al lado del router de señal hasta los enchufes de los pisos.
Tampoco nos pasemos de presupuestos, que esos AP Edimax me los voy a tener que comer..
Gracias!!!!!