Ayuda con Instalacion Messiah

Buenas:
Primero saludar a toda la gente del Foro ke soys unos makinas ;D
Mis dudas son las siguientes...me gustaria ponerme el messiah en mi V5.1 (se puede en una V5.1?) i me guistaria k me aconsejarais. He soldado un pokito (Neo 2.5, 8mod) pero nunca algo tan bestia como el Messiah...me la juego? es muy dificil?
Otra cosa, he oido algo de barniz...donde esta situado i como se cuando ia esta todo fuera?
THnks a todos :DDD
Esos son los puntos del barniz:

Imagen

no te dejes engañar por el aparente tamañno ... es mas pequeño de lo que parece.

no tienes que sacar necesariamente TODO el barniz, si no el suficiente como para que veas que el estaño se podría pegar facilmente :)

la v5 es el modelo más facil de montar (a mi modo de ver) pero como habrás podido comprobar tampoco es que sea tan facil como toser :(
De veras hasy que quitar el barniz en esos puntos?. También son de características similares los que hay cercanos a la BIOS.

Yo creía que no. Me lo puedes confirmar por favor.
Joder cada día leo cosas distintas. No podría alguien hacer un esquema útil con todo lo necesario para instalar este chip milagroso.

He instalado el Messiah
Veras, ... yo te doy un consejo ... es una "regla blanda".

Me explico: Si calientas esos puntos el barniz se funde, pero corres el riesgo de que se lebante la pista.

Otra regla blanda es la potencia del estañador: yo usaría uno de poca potencia :

11w por ejemplo. Otros usarían el de 25w dando "toques" (generalente los que tiene experiencia con un modelo determinado no lo sueltan ni pa atras, .... aun q he de reconocer q al menos lo dejan bien )

Moraleja: Hay muchas formas de hacer la sopa. xD
Si no quitas el barniz no fona? o simplemente le cuesta qeu coja estaño?

Esto es importante si podeis resaltarmelo me hariais un favir , muchas gracias
Si no quitas el barniz puede que quede una capa de barniz (me suena xD) entre la pista y el estaño (el barniz aisla).

Otra cosa: La resina tiende a pegarse al barniz y cuando está pegada aun se escurre mas el estaño.
No se a vosotros pero a mi que no estoy muy experimentado en esto de instalar chips me esta dando autentico dolor de cabeza de leer todo esto. Que si cables asi, que si soldador asao. Uff, demasiado complejo. Si te paras a pensar en todo el tiempo que inviertes en ello y en comprar el material requerido para la instalación que normalmente no se posee llegaras a la misma conclusion que yo: no merece la pena. Me explico, ¿no creeis que es mas sensato pagar 10k o 15k ptas a un instalador profesional de Messiah y olvidarte de todo esto? No se a vosotros, pero a mi me parece la opcion mas acertada y sobre todo mas comoda pues en 1 dia tienes la PS2 con tu Messiah instalado y encima dos juegos de regalo. Mas comodo imposible, ¿no? Y escribe alguien que tiene una V3, que es una autentica tortura instalar el Messiah en ella. Chicos, no lo penseis mas y mejor dejarlo en manos de un profesional que meterse en berengenales de ese calibre comprando todo tipo de material para a lo mejor al final cargarte la PS2 por inexperiencia (que mas de un caso asi he leido ya por este foro). Y que conste que yo instale el chip en mi PSX alla por el año 1996, pero visto lo visto en esta ocasion voy a recurrir a que me lo monten. Si alguien quiere información para que le instalen el Messiah que me envie un mensaje privado. Saludos
Quizás la más comoda sí, pero yo por ejemplo si tuviese alguna consola no chipeada por mi me sentiria mal, bueno cosas mías.... que me enorgullezco de cada consola a la que le pongo chip y me gusta valerme por mi mismo. Maneras de ser supongo. Que conste que soy de los que disfrutan más soldando que jugando(supongo que no soy el único no¿?). [burla2]
Saludos
B.Baggins
No se vosotros, pero yo en el tiempo en el que llevamos decidiendo en este hilo que soldador usar, con que cable, cuanto estaño etc etc etc me han instalado el Messiah en mi PS2 V3 con garantia, silicona para evitar que se solten las soldaduras, regalo de 3 juegos en CD-R y 1 en DVD-R y todo por 200€. Y me ha llevado todo el proceso poco mas de 4 dias con envios incluidos ya que soy de Sevilla y me lo han instalado en Madrid. Asi que vosotros mismos. A mi tambien me motiva eso de hacer cosas por mi mismo, pero cuando tengo tiempo, material y me siento cualificado para ello. Porque para cargarme una PS2 de 75.000ptas siempre hay tiempo, ¿no creeis? Un saludo


Javier Sianes
SKyo
Todo es empezar.
Es un riesgo grande es verdad pero es un puro orgasmo instalar un Messi y que vaya a la primera.
Materiales?Coño unos cuantos metros de cable fino ,un poco de mas grueso ,un soldador , estaño ,pasta para limpiarlo ,esparadrapo de papel y algo para fijar los cables ( no os riais yo uso la pàsta esa gris que se utiliza para pegar los posters en la pared ).

Paciencia que en mi caso no tengo mussa y un poco de pulso.


200 eroes es mucha tela.
9 respuestas