Ayuda con instalacion de windows.

Haber si alguien me ayuda. Tengo un amigo que formateo su ordenador con el win98, y instalo el xp con un disco de arranque. Todo le funcionaba bien, pero hoy reinstalado el xp y el ordenador decia que su disco tenia formato ST32 (creo) y le ofrecia la posibilidad de pasar a NTSC (eso dice yo ni puñetera idea), y el ordenador se le ha muerto. Ahora para instalar algo le pide que haga una particion de arranque o algo asi. Ayuda tios, por favor, no sabemosque hacer!!!!!
Eh? no sé eh, pero hay cosas que no cuadran por ahí.
Querras decir que tenía el windows xp instalado en una particion o disco duro con un sistema de archivos fat 32 y a la hora de reinstalar le da la opcion de cambiar el sistema de archivos a nfts? será eso?
Hola, efectivamente win xp te da la posibilidad de utilizar ntfs en vez de fat32 eso es el sistema de archivos y normalmente es mejor ntfs. Ahora al instalar te pregunta si quieres instalar en la particion existente o crear otra particion, o bien si quieres dejar el sistema de archivos como esta formatearlo de otra manera.
intentalo d nuevo si te da algun tipo de problema descarga del servicio tecnico del disco duro alguna utilidad de configuracion de disco suelen funcionar bien y es otra manera de dejar el disco preparado para instalar. suerte..
2 respuestas