Ayuda con imagen HDD recien formateado

Hola buenas, queria preguntaros a todos, que programa seria el mejor para hacer una imagen de un disco duro COMPLETA.
me explico, voy a crearme un ordenador a piezas, y yo soy mucho de formatear, entonces el tema es que cuando le tenga en mis manos recien montado, le instalare lo basico, drivers utilidades necesarias para mi y demas, y antes de proceder a darle un uso normal, quiero hacer una copia completa de ese estado, asi al formatear, no tengo que volver a instalar todo de nuevo.
he leido algo del norton ghost y de otro programa que ahora no me acuerdo...
la imagen seria grabarla a un HDD externo que tengo, y tenerla ahi para cuando haga falta.
otra pregunta, el HDD del que se hara la copia, necesita estar pinchado en otro equipo y hacer la imagen desde ahi? o se puede hacer la imagen desde el equipo normalmente y directamente al HDD externo?
el tema era para que me dijeseis un poco, o algun tutorial o manual para ver como se hace, ya que tengo poca o nula idea.
muchas gracias
-> CloneZilla.

Con Clonezilla puedes hacer lo que pides, una imagen totalmente completa del disco duro para luego restaurarla a placer. Deberías bajarte un disco como el DRBL + Clonezilla o algo similar que te arranque un Linux con éste instalado, es muy comodo, es solo seguir los pasos y a vivir.

Hay tutoriales por internet, no es por ser faltón pero no voy a buscar algo tan facil de encontrar en google por ti.
Si, te entiendo. pero eso de arrancar con linux. puedo hacerlo si, ademas de que tengo live cd ya.
pero no hay alguna manera mas facil, con el acronis o el norton ghost de hacerlo directamente sin tener que iniciar desde linux?
ah por cierto, esos programas (ghost y acronis) son de pago?
yoalcuadrao2 escribió:Si, te entiendo. pero eso de arrancar con linux. puedo hacerlo si, ademas de que tengo live cd ya.
pero no hay alguna manera mas facil, con el acronis o el norton ghost de hacerlo directamente sin tener que iniciar desde linux?
ah por cierto, esos programas (ghost y acronis) son de pago?

Bueno, quieras o no esos 2 programas te reiniciarán con su aplicación dedicada.. es lo mismo que usar clonezilla, créeme. Además no "inicias desde linux", el cd DRBL + Clonezilla es un disco que lo metes al arrancar el pc hasta que llegas a un escritorio para darle doble click a "Clonezill Client". Nada mas, el resto es siguiente siguiente siguiente xD

Y los otros, oí hablar bastante bien del ghost por el tema de que parece ser que tambien hace copia del MBR y restaura guay el grub, pero en tu caso no es estrictamente necesario.

Ambas aplicaciones que nombras son de pago.
Yo uso el Norton Ghost y me va siempre de perlas. Arrancas des de CD y te coge tanto unidades USB como tarjetas de red para hacer las copias en LAN.
4 respuestas