Ayuda con hyperspin

Hola compañeros, estoy dándole a vueltas al tema de instalar un pc con hyperspin en una máquina bartop casera que hice hace poco. La tengo con una raspberry pi 3 y el recalbox, pero no me acaba de convencer mucho. La cosa es que no se mucho de pc's, me podríais decir que requisitos necesito para hacerlo funcionar decentemente?? Me gustaria poder emular hasta la dreamcast, y que los juegos de recreativas me vayan fluidos.

Gracias!!
Cualquier core2duo te servira para eso.
@dodi29 Gracias por la respuesta, estoy mirando y veo que si quiero sacarle partido a los emuladores de las placas como Naomi y otras, necesito que sea un pc decente no? Disculpa si no me expreso bien con los nombres de las placas arcade, esque soy nuevo en esto y estoy aún informándome jeeje
Un Core 2 dúo, y tarjeta gráfica. Una integrada se te va a quedar corta para eso.

Antes de cambiar, prueba a instalar todo en un usb, y la sd sólo para el arranque. Y si lo que no te convence es recallbox, hay otros frontends, o simplemente otros temas.

Si al final haces el cambio, pon botones laterales e instala visual pinball. Resulta que es lo que más uso, y antes de tenerla no me llamaban la atención.
@cuclis pues esque me ha molado mucho todos los sistemas que emula y que aparte tienes el ordenador tambien. Me gusta mas que la opción de la raspberry. Y ahora que me has dicho lo del pinball me está interesando mas aún. Para poder jugar a los emuladores de placas arcade que sean más exigentes, que pc recomendarias??

EDIT: por cierto estoy investigando y he visto otro emulador llamado M.A.L.A. arcade creo, sabeis si también emula los mismos sistemas que en hyperspin?? eske no encuentro ninguna lista con los emuladores que soporta
A partir de un Core 2 dúo. Mínimo 2 gigas de ram, y tarjeta gráfica dedicada.

Prueba los emuladores en tu pc, y decides si lo pasas a la máquina y cuánto estás dispuesto a gastarte.

Emular sistemas que requieran sus propios mandos no le veo sentido en una bartop, como mandos con controles analógicos y varios gatillos. Para snes ya llega justa de botones.

Mi consejo: hazte una buena lista de mame, disfrútala, y cuando sepas lo que echas en falta, te lo planteas otra vez. Yo uso desde clásicos hasta los touchmaster y varios arcades del 2000, con gráfica integrada. Para pistola o conducción, la Wii en la tele.

Para el cambio, además, es muy fácil que te toque cambiar el cableado a una controladora por USB, ajustar espacios y pelearte bastante a nivel de software.

No es que quiera desanimarte, sino que después de la paliza de hacerla la uses un poco.

Respecto al hyperspin, después de varios años usando emuladores en pc, wii, dingoo, tablet, etc, estoy pensando en cambiarlo, y es que no poder poner mame por orden de fecha lo veo un fallo muy grande en un romset completo.

Estoy haciendo una serie de tutoriales, por si te sirven de algo.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... jlub7cpHWq
La mía fue comprada, hace tres meses, pero le he metido un buen lavado de cara, y eso que mi primera idea era no tocarle a nada.

...............
Edito:
...............
MALA no es un emulador, es un lanzador o frontend. Lo que tienes que decirle es la ruta del emulador, la extensión de los juegos, y configurar los botones y demás.
Cada emulador tienes que tenerlo configurado para que funcione.
Te veo demasiado perdido a nivel software. Empieza por cambiarle el tema, skin o como lo llamen en tu sistema, que visualmente puede cambiar mucho, a ver si te cuadra más. Y si no lo tienes, un romset de mame completo.
Amd A4, 4 GB de RAM y a correr. Con esta configuración, sin necesidad de gráfica dedicada, tienes de sobra para emular hasta Dreamcast inclusive.

Si quieres emular PS2, GC y Wii, busca una gráfica que sea compatible con openGL 4.3.

Saludos.
cuclis escribió:A partir de un Core 2 dúo. Mínimo 2 gigas de ram, y tarjeta gráfica dedicada.

Prueba los emuladores en tu pc, y decides si lo pasas a la máquina y cuánto estás dispuesto a gastarte.

Emular sistemas que requieran sus propios mandos no le veo sentido en una bartop, como mandos con controles analógicos y varios gatillos. Para snes ya llega justa de botones.

Mi consejo: hazte una buena lista de mame, disfrútala, y cuando sepas lo que echas en falta, te lo planteas otra vez. Yo uso desde clásicos hasta los touchmaster y varios arcades del 2000, con gráfica integrada. Para pistola o conducción, la Wii en la tele.

Para el cambio, además, es muy fácil que te toque cambiar el cableado a una controladora por USB, ajustar espacios y pelearte bastante a nivel de software.

No es que quiera desanimarte, sino que después de la paliza de hacerla la uses un poco.

Respecto al hyperspin, después de varios años usando emuladores en pc, wii, dingoo, tablet, etc, estoy pensando en cambiarlo, y es que no poder poner mame por orden de fecha lo veo un fallo muy grande en un romset completo.

Estoy haciendo una serie de tutoriales, por si te sirven de algo.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... jlub7cpHWq
La mía fue comprada, hace tres meses, pero le he metido un buen lavado de cara, y eso que mi primera idea era no tocarle a nada.

...............
Edito:
...............
MALA no es un emulador, es un lanzador o frontend. Lo que tienes que decirle es la ruta del emulador, la extensión de los juegos, y configurar los botones y demás.
Cada emulador tienes que tenerlo configurado para que funcione.
Te veo demasiado perdido a nivel software. Empieza por cambiarle el tema, skin o como lo llamen en tu sistema, que visualmente puede cambiar mucho, a ver si te cuadra más. Y si no lo tienes, un romset de mame completo.



perdido no, perdidísimo......pero ya empiezo a enterarme un poco como funciona la cosa. voy a probarlo todo bien antes en mi ordenador y cuando lo vea claro, miro si puedo conseguir alguno de segunda mano que me sirva.


@*//Melkaia\\\\* gracias por comentar. lo tengo en cuenta.

Gracias a todos por la ayuda!!
Tengo un problema con hyperspin me funciona todo perfecto excepto neogeo si entro se queda colgado directamente o me entra y encuanto paso la ruleta unos cuantos juegos se queda colgado como lo puedo solucionar gracias un saludo
@ozeroplus supongo que tienes algún theme o imagen wheel corrupto.
Yo lo tengo como otro género en mame, si lo tienes como rueda propia, los ficheros que te digo están en
/hyperspin/media/neogeo/themes o
/hyperspin/media/neogeo/image/wheels
Lo digo de memoria, puede variar alguna letra.

Si alguno varía demasiado de tamaño (muy grande o valor 0), es ese seguro.
Los temas los compruebas con hypertheme, y las imágenes con cualquier visor/editor.

.........

¿te ha funcionado algún juego? Si la respuesta es no, y lo tienes como rueda propia, bórrala totalmente desde hyperHQ e instálala de nuevo. Primero se prueba el emulador, y luego se añade.

Si quieres crear la lista dentro de mame, con donts hyperspin tools o hyperlist puedes, y no duplicas tantos datos.
Las listas están en /hyperspin/databases/mame, y el genre es la lista de géneros que muestra.
9 respuestas