ayuda con HTPC!!

Buenas a todos!!

Escribo ya que necesito un poco de ayuda para montar un Htpc
Mi presupuesto es de unos 350-400€ solo para el ordenador (monitor y demas ya lo tengo todo).

El uso basicamente va a ser para ofimatica, descargas (jdownloader + torrent), reproduccion multimedia (full blurays con altos bitrates y 3D), y algo de gaming pero no mucho, me gustaria que el ordenador me sirviese algun tiempo para estos usos y q pudiese ser actualizable en el futuro (el que uso ahora tendra unos 12 años), la verdad que el ordenador van a estor 24 horas encendido asi que el consumo es importante

habia pensado:

- unos 120€ en procesador AMD A10 de los nuevos (por eso de la grafica integrada que va bien)
- unos 80€ en placa base (no tengo nidea de cual buena y que sea FM2)
- unos 80€ en Caja Htpc (Nox live 2, me gusta lo de que tenga mando y su diseño y tamaño o alguna de ese estilo)
- unos 50€ en disco duro 500gb-1Tera (tengo ya varios externos para las pelis y demas asi q no necesito mucha capacidad)
- unos 35€ en 8gb de ram (2x4gb) DDR 3 1600
- unos 30€ en una fuente de alimentacion (siempre y cuando la caja no traiga ya una)

En principio como el uso no es muy gamer y no me importa jugar a juegos mas recientes con calidades bajas ya q lo que juego son mas estilo estrategia o manager de futbol asi que habia pensado tirar con la grafica integrada.

Tengo pensado comprarme un receptor de audio un yamaha de esos nuevos para enchufar alli los hdmi de ordenador consola y demas y de alli sacarlo todo a la tele, por lo que no se si me haria falta tarjeta de sonido o si con la integrada de una placa buena me valdria.

A ver si me podeis ayudar a bajar el proyecto a la tierra que despues de mucho leer e investigar e llegado a mas o menos saber q equipo puedo necesitar, aunque decirme si veis que me quedo corto o largo en algun apartado o si esta descompensado, pero no se exactamente que componentes comprar....

Una ultima pregunta, me gustaria conectarme al monitor (es muy antiguo pero cumple ya que para ver cosas uso la tele) mediante vga y a la tele por hdmi, podria de alguna forma mientras veo en la tele una peli, usar el monitor para hacer cosas en el ordenador a la vez, configurandolo como dos pantallas no clonando la señal... ¿es posible?

Mil gracias!!!!
vete por el APu Trinity A10-5800K, podras hacer un overclock muy eficiente usando el AMD Overdrive, los procesadores usan diferentes estados los cuales dependen de la necesidad de computo que requiera la tarea o tareas que se esten realizando, asi con ello para cada actividad hay un estado P y cada estado P tiene su multiplicador de frecuencia y su voltaje asignado al nucleo del procesador, con esto puedes hacer un undervolt -bajar el voltaje- y un underclock en los estados mas bajos como el de idle o de reproducion de video como el divx, asi ahorras mucha energia sin apenas perdida de rendimiento, en los estados P mas altos donde se requiere el maximo poder de computo puedes realizar un overclock, de esta manera cuando jyuegues o cuando reproduzcas video h264 tendras poder extra. hay guias de como se realiza esto y ya para estos dias en varios foros estan haciendo usuarios sus pruebas de lo que te estoy hablando y ahi podrias ver las configuraciones mas eficientes.

http://www.tomshardware.com/reviews/a10 ... 315-2.html

Sobre la memoria, estira un poco el dinero y compra modulos de mas de 1600MHz, con 4GB tienes de sobra y con lo que ahorras mejor compras modulos mas rapidos y de menos latencia, y eso lo apreciara mucho el CPU y el iGP del APU trinity, que entre menor latencia y mas rapidez aumenta el rendimiento.

tarjeta madre, la que quieras Asrock o BioStar o gigabyte o ASUS, el chipset debe ser A75 si quieres algo decente para este A10 o mejor uno que tenga chipset A85X para sacar lo maximo de prestaciones del APU y en si del HTPC.

Del audio, como sera audio digital con la integrada sera suficiente, ya que las BioStar tienen una tarjeta Hi-Fi certificada con Dolby Digital y me parece hasta soportan el DD Live -requerido para tener audio 5.1/7.1 en los juegos que lo soporten-, no seran como las asus xonar o las creative soundblaster pero valen la pena.

hilo_tarjetas-madre-fm2-para-amd-trinity_1811100
Gracias TRASTARO!

Por ahora el equipo va asi:

- Amd A10 5800k (120€) el tema del amd overdrive tiene alguna funcion automatica q lo baje cuando no se necesite y q lo suba cuando lo requiera?? Es facil?? Yo sq no tengo mucha idea...
- Disco green caviar 500gb (57€)
- G skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_4gb_2x2gb (28€) (no se estas de 1866 serian ya suficientes... Si alguien me recomienda otra opcion que no se vaya mucho de precio)

La placa he estadi leyendo lo que me envio TRASTARO pero no termina de quedarme claro... Y veo q las A85X rondan los 130€, entiendi q todas son hdmi 1.4 para 3d verdad??
- La biostar me gusta el tema hifi de audio pero ns si es necesario ya que voy a meterle el sonido a un receptor 5.1 yamaha y estemya es compatible con sonido hd y demas...
- la gigabyte por que pone q puede usar varios monitores a la vez y eso me interesa para lo que comente de mientrs veo peli en tv hacer cosas en el monitor... Aunq no se si eso lo hacen todas... Estoy en un mar de dudas... Ademas entre La UP4 y la D3H no hay mucha diferencia solo q una trae el Display port (es bueno q lo tenga para el futuro???)

La fuente de alimentacion no se cual elegir, me han recomendado:
- Be-Quiet Pure Power L7 300W - (38,07 €)

Con estos precios voy por 373€ sin caja... Asi que la caja la quiero no me grande y no muy cara para que no se dispare el presupuesto...

Me harian falta ventiladores o disipadores??

Realmente estoy eligiendo todo un poco a dedo por que leo y leo y tampoco termina de quedarme claro asi que si alguien me pasa un presupuesto sobre el que ir tocando seria de gran ayuda... De unos 350€...
En todas puedes tener varios monitores a la vez.

Para peliculas no seria tan necesario el HiFi ni que cuente o no con decodificacion DTS/DD pero para juegos se requiere que sea compatible con DDLive si quieres oir el audioo envolvente y me parece que estas tarjetas BioStar tienen la licencia de Dolby Digital Live.

Si HDMI 1.4 seria para el video 3D estereoscopico.

De la fuente mientras sea debuena marca y entregue esos 300W reales es suficiente, pero si puedes consigue una de 400W.

Puedes elegir la de chipset A75, incluso una con A55 aunque el rendimiento decae un poco, aparte de no contar con algunas funciones.

Las tarjetas madre que puse son solo las primeras en salir, puedes entrar a la pagina de cada fabricante y ver sus modelos y opciones de cada una y consultar con las tiendas de tu region.
3 respuestas