Ayuda con hardware nuevo.

Me compre un pc nuevo ara un par de meses
Amd dual core 3800 xp64
Asus A8N-E se
2 hdd de 80 y 120 gigas,
DRR una a 333 y la otra a 400 mhz 512 ambas.
Grafica ATI x1600

Instale windows xp, instalo los ultimos NFORCE4 ultimos en ATI. Bueno todos los drivers que necesitaba uno a uno por su pagina web.

Luego leo aqui una cosa para que el Windows xp reconozca "mejor" el dual core, y algo para cambiar el registro. En teoria el post decia que salia de microsoft. Bueno lo hago, instalo y modifico el registrro. Todo PERFECTO.

Bueno el problema viene cuando digo voy a instalar el Oblivion, todo bien y en medio de la partida se queda bloqueado. Pantalla congelada, el juego no avanza y no puedo hacer otra cosa que darle al reinicio de la torre.
Lo primero que pienso és... sera el juego, instalo otro y otro y me pasa con todos. Se quedan bloqueados :( que podria ser?

Teorias mias: ¿Puede ser el registro ese para mejor el dual core en WIndows XP?

¿O puede venir la DRR ambas son de diferentes Mhz 333 y 400?

Muchas gracias a todos y un saludo.
Has mirado las temperaturas?

Te pasa "solo" en los juegos?

Lo ideal seria q tuvieras 2 ddr400, pero por eso no se te van a colgar los juegos.
Te digo por experiwncia que lo que te pasa se debe a la RAM, ya que ambas son diferentes.

Mira a ver si tienes en la bios puesto que la memoria vaya a 400, si es asi bajalo a 333 y te ira bien el PC, aunque no podras aprovechar el Dual channel de la memoria que sube el rendimiento bastante.

Consejo: Pillate un modulo a 400Mhz y ponlo en Dual.

SALU2
Si tiene overclokeada la de 333 es normal, pero eso no es por tener 2 ram de diferente frecuencia, si no porq la de 333 no aguanta 400.

De todas formas lo normal es q la de 400 se ponga a 333.
Si ahora las dos funcionan a 333 la de 400 pasa a 333, Probare de quitar la de 333 y a ver si asi no se quedan colgados.

En el caso de comprarme una DRR mejor una de 1giga no?

Creo haber leido que no es muy bueno poner una de 1giga y otra de 512 ¿es cierto?

Muchas gracias de verdad :P
Si ahora las dos funcionan a 333 la de 400 pasa a 333


Es lo logico.

En el caso de comprarme una DRR mejor una de 1giga no?


Para tener el dual channel activo lo ideal es q las dos sean de la misma capacidad.

Puedes optar por vender las dos q tienes y comprar dos de 1gb, aunq seguramente no necesitas tanta ram.
He quitado el modulo de DRR a 333 y e dejado el pc solo con uno de 400 e puesto el oblivion y se vuelve a colgar. :(

Alguna idea más de lo que podria ser ?

Gracias a todos .
Has mirado las temperaturas? como te dije antes.

La ram dudo q sea, "da igual" q este a 333, no te va a dar problemas por eso.

Los drivers de la grafica bien instalados?

Por las dudas siempre pasa un antivirus(nod32) y antispyware(ad-aware, spybot), kizas haya algo q te coma los recursos del sistema.
Lo k hare formatearlo todo mandarlo todo a tomar x sako xD y reinciarlar todo de nuevo tranquilito. Yo creo que es esa cosa rara que hice del registro y instalar no se que. Para el dual core. La temperatura es más que correcta :P

Un saludo y mil gracias.
Si, seria lo ideal, formatear y listo.
Comprueba la memoria con el test Memtest86 de http://www.memtest86.com (Descargas la utilidad y la ejecutas, te creara un disco de arranque, lo usas para iniciar el ordenador y lo dejas en marcha un par de horas, si hay algun error aparecera en la mitad inferior de la pantalla, cuando te canses apaga directamente el ordenador, o pulsa la tecla ESC)
Nota: El contenido del disco de arranque no se puede visualizar en Windows pues se trata de un disco de arranque y programa de Linux que no tocara nada de tu disco duro.

Prueba tambien con solo el modulo de 333 MHz

Suerte
10 respuestas