Ayuda con HalfLife

Buenas, ya sé que el juego es antiguo, que nadie se acuerda y tal. Pero bueno, he consultado las guías de gamefaqs, la de primagames, y nada. Y ahora os toca a vosotros.
Estoy en el nivel ENERGIA, donde se ha de conectar la electricidad para que funcione un trenecillo. Hay una sala con bicho enorme qué, sin yo haberle ni dicho nada me quiere matar. Antes de que me matara he decidido tostarlo yo a él. Ahora me encuentro que he recorrido todo el nivel y me falta conectar la electricidad última, después de haber conectado los generadores. En la sala con el monstruo (Gargantúa) hay dos túneles, uno tapado con piedras y el otro con una puerta de rejas inmensa. Pues bien, según parece yo debo pasar esta puerta y darle a un interruptor. Y ahora viene el tema:

¿Cómo @$%&/ se pasa esta puerta?

En las guías dice que he de entrar por el túnel donde está esta puerta con el monstruo persiguiéndome, pero de esta manera lo único que consigo es que me pase por la plancha y me deje muy hecho, ya que no puedo atravesar la puerta. ¿Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo
De momento me contesto yo mismo. Parece que es un bug que hace que a veces no se abra. A lo mejor tendré que pasar de nuevo el nivel.

Un saludo
Es el bicho de 3 cabezas que hay en el reactor nuclear?
O es el otro grande y humanoide que camina y te tuesta que da gusto?
Con el de las tres cabezas se me fué la mano con el fuego y se quedó demasiado pasado para mi gusto. Es el que tiene dos lanzallamas en los brazos y que te hace subir más la temperatura que Denise Richards. No se si es él el que debe abrir la puerta o si al matarlo se abre la puerta automáticamente. He leído por ahí y parece que sea un bug. Lo único que sé es que si paso por delante suyo me vienen unos sofocones que ni te cuento.

Un saludo.
Yo mate al monstruo igual que tu y creo recordar que debes conectar dos palancas,una es la que esta al lado de una ventana donde esta el guarda herido, y la otra es donde hay como dos generadores (hasta donde te persigue el monstruo si estuviese vivo) hechando chispas y rayos y detras de ellos hay un escalon donde se encuentra la otra palanca.
El problema está en una puerta que no me permita acceder a estas palancas. No se abre la puerta y no puedo conectar la corriente.

Un saludo
Ufff dificil acordarse a estas alturas..pero creo recordar que hay una puerta (creo pero no estoy muy seguro que esta en el tunel donde ves por primera vez al monstruo) que comunica con el interior de las rejas,igual te la has paso sin darte cuenta porque antes de conectar la palanca donde esta el guardia no se puede abrir (creo), o en el tunel de los generadores donde la valla a la izquierda hay otra puerta no se si es esa.....uffff creo que el alzheimer viene a por mi [agggtt] pero la solucion existe no es un bug asi que paciencia....
Diossssssss......... pensar ke me e pasao el juego y ke todo lo ke decis me suena a chino...... Me voy a komer unas kuantas pasas.... [flipa]
Buenas, ya lo pasé. Tuve que reiniciar el nivel. Lo pasé todo y la puerta me apareció abierta habiendo hecho lo mismo. Por lo que he leído sí que es un bug.

Un saludo
8 respuestas