Ayuda con hacienda

Buenas alguien q sepa un poco a ver si me pueden decir si es normal esto..

trabajo 6 meses al año, de mayo a octubre

nómina de 1450 euros, irpf de 8%

este año tuve paro, la primera vez q lo tengo y me dieron 1040 euros cada mes durante 4 meses

y tengo q pagar 930 euros a hacienda... es normal esta clavada?

no tengo ahora mismo ningun prestamo que pagar

gracias
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es normal porque en el paro no te retienen irpf y ahora toca devolverlo, a mi me paso el año pasado. Tendras que pagar...
El problema es que has recibido dinero de 2 pagadores. Y cuando se pasa de 10000€ anuales siempre toca pagar.

Asi esta este pais. De autentica pena.
Como ya te han comentado, no te aplicaron retención.

Para la próxima, si es que hay, en la oficina del INEM se puede solicitar que te apliquen retención, te dan una hoja que rellenas, y ya está ;)
y como esta la situación familiar? casado? hijos? mayores? discapacidad?...
Ally-010 escribió:y como esta la situación familiar? casado? hijos? mayores? discapacidad?...

+1 Puede que la empresa tambien te retuviera poco y en realidad tuvieras que pagar mas de un 8%..
Yo hace algo mas de 6 años, antes de entrar en mi trabajo actual cobré también 3 o 4 meses de paro y me pegaron una clavada salvaje los de hacienda, no creo que ayuden al parado al no retenerle irpf, pan para hoy y hambre para mañana.
Un amiguete esta tambien en tu situacion, tiene que pagar 700 ahora.

Puedes ir a un gestor e intentar meter en la declaracion cosillas que te falten; si tienes hipoteca puedes desgravar el seguro por ejemplo. Si tienes crios, si estas de alquiler creo que tambien puedes desgravar algo
Si te sirve de consuelo yo estoy en una situación similar. El año pasado trabajé el mes de enero y después cobre el paro. Ahora tengo que pagar 1700 €. "Pa mear y no echar gota".

Saludos.
Ally-010 escribió:y como esta la situación familiar? casado? hijos? mayores? discapacidad?...

nada soltero y sin hijos

pues nada a pagar se a dicho jaja

gracias a todos
9 respuestas