Ayuda con grub

Buenas, resulta que tengo un portatil con windows vista y bueno hara cosa de 2 semanas instale linux, al iniciarse el pc t salia la opcion de elegir entre linux o others (windows vista) hoy he entrado en windows, he borrado las particiones de linux y el espacio ese se lo he dado a la particion de windows, quedando como particion unica. He apagado el ordenador y al encenderse me sale lo siguiente:
[Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible completions of a device/filename.]

grub>

No se que poner ni que hacer para que salga windows, alguien sabe que he de hacer? [tomaaa]
Esa es una parte del gestor de arranque, la otra parte estaba en la partición que has borrado. Busca "recuperar arranque windows vista", es un tema muy tratado.
El disco de instalación de Vista viene con una utilidad que te permite recuperar casi todos los datos del arranque. Mete el disco como si fueras a instalar, y en la pantalla donde pone "Instalar Windows", en vez de eso vas a "Reparar el equipo" y sigues las instrucciones en pantalla.

De todas formas yo prefiero tener una partición de tamaño testimonial (ext2 de unos 100MB vale) sólo para el GRUB, para tenerlo aislado por si se quiere reformatear algo. Si decides instalar Linux de nuevo, crea la minipartición con los datos como en mi ejemplo y ponla en punto de montaje /boot en el instalador.
2 respuestas