Ayuda con gráfica, posible timo??

Buenas, he adquirido esta mañana en un pccoste una tarjeta gráfica EVGA GTX 460 SSC+ PCX DDR5 HDMI.

El caso es que ahora de abrirla, el precinto estaba ya roto, tanto el externo de la caja, como el interno de la bolsa que envolvía la tarjeta, y eso ya me ha hecho desconfiar y examinar todo al detalle. He mirado y me ha parecid

Por lo pronto he mirado más a fondo, y he visto algunas huellas de dedos y suciedad, así como la típica pegatina que suele bloquear algo y que indica que se quite antes de montar la tarjeta, puesta en una zona que no molesta. También la pegatina que hay sobre la carcasa está un poquito levantada por los bordes. Vamos, tengo la sensación que no es la primera vez que alguien la usa. Buscando información y fotos, la caja es diferente a las propias cajas que salen en la web, siendo una caja normal, con una pegatinita cutre debajo que pone SSC Edition.

Aún no la he montado (esta tarde haré pruebas con ella), el caso es que me gustaría saber si me podéis decir algún programa para usar y comprobar que efectivamente es lo que pedí, y me han cobrado, y no un modelo más simple.

Por cierto, decir que la gráfica lleva el ventilado justo en el centro, no en el lateral.

También decir que es el modelo HDMI el que pedí, y el puerto que trae es miniHDMI.

No tengo cámara a mano, pero es esta:

Imagen

Gracias y un saludo.

PD: como último detalle, añadir que el dueño de la tienda tiene pinta de ser bastante chanchullero.
Mira si lleva algo serigrafiado en la placa a ver si coincide el modelo.

Una vez instalada es facil de mirar, con el CPU-Z por ejemplo mira la velocidad de la memoria, el modelo SSC+ deberia ir a 3900MHz y no coincide con ningun otro modelo de GTX460 de EVGA.

Saludos.
Me parece que te han colado un modelo de segunda mano, pero puede que solo lo usasen ellos para hacer pruebas o lo que sea. Pero dices que el dueño parece chanchullero... [mad]

Un buen programa es el Everest. O el CPU-Z como te han dicho por aquí arriba.
En la placa no hay nada serigrafiado a la vista, aunque tiene la típica pegatina en el que pone el modelo, concretamente pone: GeForce GTX 460 SSC. Es éste un modelo anterior? Porque lo que es cobrarme, me ha cobrado el SSC+ (232€).

Bueno, ya la he montado y le he pasado el CPU-Z y el GPU Caps Viewer, y me da lo siguiente:

Imagen

1900!!

Para colmo, al ir a montarla, no encajaba, y no veía yo el porqué. El caso es que he sacado una zotac similar que tengo (petó por sobrecarga de tensión), las he puesto al lado, y me he fijado que la pestaña para encajarla a la torre estaba bastante torcida.
Deberias haberla llevado antes de probar nada, tu has pagado por un producto nuevo, y a estrenar por ti.. y ellos te la han dado "usada"?
Ahora a ver como demuestras que la grafica ya venia usada y no la has usado tu..
makeao escribió:Deberias haberla llevado antes de probar nada, tu has pagado por un producto nuevo, y a estrenar por ti.. y ellos te la han dado "usada"?
Ahora a ver como demuestras que la grafica ya venia usada y no la has usado tu..

Tienes razón, pero tampoco podía demostrarle que no la había abierto yo, salvo en la propia tienda nada más adquirirla. Pero idiota de mi por no haberlo hecho }:/ De todas formas, no la he llevado en el momento porque mi compañero de piso me ha dicho que no se podía probar nada, que perfectamente puede ser alguien que la comprase y la devolviese dentro del período de garantía. Pero bueno, luego uno empieza a mirar cosas, a rayarse...

Pero bueno, dejando eso en un segundo plano, lo que sí podría demostrar es si me han dado un modelo inferior, como todo parece indicar. La cuestión es que me estoy rayando bastante, porque estoy mirando las especificaciones de todas las evga GTX460 que hay en la web, y ninguna coincide en la velocidad de ésta, todas son bastante más altas (de 3000mhz para arriba). Sin embargo la GPU a 850 veo que sí cumple. Tengo que forzar la gráfica de alguna forma antes de darle al programa? Puede ser que el tío de la tienda me haya vendido un modelo más básico, overclockeado por él mismo (aunque esto me parece mas subrrealista)??

Es posible también que el windows 7 de 32bit me limite las especificaciones?

Gracias por las respuestas!!
en reposo se bajan las frecuencias, prueba un juego estilo crysis y luego mira el gpu-z
si tienes el plazo de 7 días para devolver la gráfica hazlo y cógete la 560 ti que con lo que te ha costado esa, vale lo mismo y es mejor que la 460.
takuma-kun escribió:si tienes el plazo de 7 días para devolver la gráfica hazlo y cógete la 560 ti que con lo que te ha costado esa, vale lo mismo y es mejor que la 460.

Esta me la he cogido porque la mía era una zotac similar, que petó por sobrecarga de tensión. Hablé con los del seguro y me pagaban un modelo similar. Lo que pasa es que tonto de mi de haber ido donde he ido, ya podía haber pedido a pccomponentes

takuma-kun escribió:si tienes el plazo de 7 días para devolver la gráfica hazlo y cógete la 560 ti que con lo que te ha costado esa, vale lo mismo y es mejor que la 460.

Probado con Bulletstorm y el CPU-Z no pasa de 1950 Mhz, es posible que sea por los 32 bit?
Yo compre hace poco la GTX460 en PC componentes y tampoco me vino precintada, simplemente con un celo.
Les consulté y me dijeron que era normal, luego la monté y me va bien.

Aseguraté del modelo que tienes, porque lo del precinto me parece que ya se lleva poco.
Es la ssc+, 1950x2= 3900MHz
Muchas gracias por las respuestas!!

Bueno, por lo menos ya tengo un poco más de tranquilidad, que estaba bastante rayado con el tema.

Un saludo!
11 respuestas