Ayuda con grafica para HTPC - no tengo apenas distancia.

Hola a todos.

Tengo un problema de espacio en mi HTPC, dispongo de 22 cm hasta que la tarjeta "tope" con la fuente de alimentación. Además, la mayoría de tarjetas graficas que he visto, la conexión de energía se enchufa por detras, con lo que de esos 22cm disponibles, la tarjeta tendría que medir algo menos...

Además, no tengo disponibles 2 slots, tan sólo 1.

Necesito que me aconsejeis una tarjeta grafica, que sea de single slot, que sea NVIDIA, y que no sea muy larga para que me entre en la caja.

¿Se os ocurre alguna? Yo estaba pensando en las 9800GT, pero no sé si son muy largas.

Ayudadme, plis.
Quieres jugar con el HTPC? A que resolución?
Pues en principio mi television es 720p.

Así que a 1366x768.

Hasta hace poco, tenía una 8800GT de 512 Mb en mi PC de sobremesa, y jugaba a 1920x1080 en casi todos los juegos (Menos Crysis).
¿La 9800 GT no es igual de grande que la 8800GT?

La ATI 4770 consume menos y por lo tanto mantiene mejores temperaturas, si tu HTPC no esta muy bien ventilado te iría de perlas, pero comentas que sólo tienes 1 Slot. Hay una variante de la 4670 montada por HIS (menos potente que la 4770, aunque creo que esta en 4770, no estoy muy seguro) con refrigeración pasiva más un pequeño ventilador, pero que va hacia la zona de arriba y no en la de abajo.

El problema reside en que puede dar en disipador del procesador o en el borde de la caja si esta no es muy ancha (o alta si es de sobremesa)
¿La 9800 GT no es igual de grande que la 8800GT?

Pues si practicamente es la misma grafica, casi toda la serie 9 de nvidia fue una castaña de refritos.
El gran problema que vas a tener es que las cajas para HTPC generalmente no están pensadas para gráficas grandes ya que el uso habitual de un HTPC no las requiere.
Además que pide una gráfica de single slot, de las cuales yo ahora mismo en el mercado no se que modelos hay.

Por que el disipador de la 4770 ocupa un slot aparte del que ya ocupa la gráfica
De lo que he estado mirando en las web que todos conocemos. sólo he encontrado esta con las dimensiones que necesito:

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... =GeForce+9

y en pccomponentes, hay una XFX que también me entraría.

Por cierto, no he comentado que la placa base tiene integrada una NVIDIA 9400, y que tiene la posibilidad de hacer SLI con la que le pinche. Lo cual pretendo hacer.
7 respuestas