Ayuda con grabadora PC

Vereis,el otro dia,se me estropeo un ordenador.Decidi quitarle la grabadora y ponersela a un ordenador que me ha dado mi padre,ya que el ordenador era del 2001 y no tenia grabadora de DVDs.Vereis,puse la grabadora sin ningun problema,pero al iniciar,el PC no me detecta la grabadora.Me dicen que instale el driver pero no puedo ya que al instalar el driver me dice que no esta esa grabadora.Ayuda por favor.

PD:La grabadora es una Sony DW-Q30A.
Hola, ¿has verificado que esté bien configurada como master/slave?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, ¿has verificado que esté bien configurada como master/slave?.

Salu2

¿Como compruebo eso?En otras grabadoras no tenia problemas para configurarla como Master/Slave,pero en esta,no se como hacerlo,mas que nada porque en las anteriores tenia la ayuda de un amigo y en esta no xD.

Saludos [bye]
Por detrás, al lado de donde se conecta el cable de datos, suele haber una pieza negra en unos pinchos, cambiando dicha pieza a otro pincho la pones en modo master o slave. El elegir un modo u otro depende de tu placa, si no estas seguro prueba a alternar los modos a ver si puedes solucionarlo.

Suerte y Salu2
MAestro o Esclavo, en el mismo cuerpo del lector o grabador hay una etiqueta que indica claramente como configurar a Maestro o Esclavo el disco, si vas a usar en un mismo cable IDE un disco duro y la grabadora revisa como esta configurado el disco duro porque recuerda, en un solo cable solo puede haber un maestro y un esclavo.

una guia sencilla y rapida
http://www.pcdecasa.net/guias/instalar- ... uro-hd.asp
4 respuestas