Ayuda con Gparted please

Hola muy buenas, os explico:
Tengo el livecd del ubuntu. Queria instalarlo (logicamente) para lo cual me voy al gparted a hacer una nueva partición. Cual es mi sorprresa que me encuentro con esto:

Imagen

Tengo 4 unidades primarias creadas y no puedo hacer mas particiones. La cosa esta en que no tengo ni idea de que es el dev/dsa4 ese que hay creado y que ocupa 7 gigas. Podría ser algo del sistema ??? me da miedo borrarlo.
Mi plan sería tener la particion recovery, la del vista de los huevos como esta, una para datos de 150 gigas y el resto para el ubuntu (unos 35 gigas).

¿Qué hago? Esque no tengo ni idea de por donde empezar. Y otra cosa, ¿Qué son todas esas que pone sin asignar?

Ayuda please. Gracias y saludos.
Si no sabes lo que es, móntala y mira a ver qué tiene. Si no sabes, desde Lugares -> Equipo debería montarse automáticamente con sólo hacer doble click.

Lo que tendrás que hacer es redimensionar sda3, borrar sda4 si puedes, y crear una partición extendida ya que para ubuntu te aconsejo tener al menos 3 particiones: /, /home y swap.

Ésas que pone sin asignar pues son lo que son, espacio sin particionar. Pero ocupan pocos MB así que no te preocupes.
Es posible que sea una imagen de la partición de Windows tal cual venía de fábrica. Si no te dieron CD del SO es recomendable que hagas un volcado de esa partición a otro medio físico antes de borrarla, o quizá ya lo hiciste con alguna utilidad que venía pre-instalada en el sistema.

EDIT: No he dicho nada, había posteado sin mirar la imágen y parece evidente que la partición de recovery que comentaba es sda1.

Saludos:).
Gracias a ambos, creo que era una particion primaria sin mas, ya que la he borrado, redimensionado sda3 y creado una extendida de 30 gigas y no ha ocurridoo nada malo.

Muchas gracias a ambos y saludos.
3 respuestas