Ayuda con gorrión

Hola, tengo en casa un gorrión (creo) creo que tiene una pata rota y no sé si pueda tener un ala mal o esque aún es joven.
Creo que es lo suficientemente mayor como para comer por sí mismo (prefiere el pan a las semillas -son mezcla de jilguero, no sé si le hará bien o no-) pero no sé si bebe y me da un poco de miedo también forzarlo.

Alguien que haya criado un gorrión me puede ayudar.
Especialmente en el tema de la comida.

Muchas gracias.
Hola,

yo crié a un gorrión durante año y medio. Lo encontré recien caido del nido y aunque creía que no viviria, lo hizo.
Al principio lo alimenté con gotitas de leche en periodos de tiempo muy cortos, porque era muy chiquitín, al cabo de unos dias le añadí los tipicos cereales de fibra, medio triturados para que los pudiese tragar bien. Todo esto, teniendo en cuenta el agua, que es muy necesaria.

Cuando ya tenia un mes o así le emepecé a dar todo lo que te puedas creer: sandía, melón, patatas fritas, absolutamente de todo y a mi pajaro le encantaba. Le teniamos taponcitos de botella con agua por toda la casa, asi podria beber siempre que quisiera. También lo bañaba de vez en cuando, o incluso él mismo se metia en los platos de las macetas a refrescarse...
El resto de sus dias en mi casa comió todo lo que comiamos nosotros, aunque su predilección era por el atún y las patatas fritas de bolsa.

Sólo te puedo decir que al principio le des lo tipico y luego vayas observando lo que le gusta, porque a mi pajaro el alpiste ni verlo xDD

Mucha suerte y paciencia. Si tienes alguna dudilla no dudes en preguntarme ;)
P.D.De dónde eres?

EDIT_ por cierto, el mio tambien tenia una pata mal, pero aun asi volaba un poco, aunque no muy alto porque sólo lo hacia por casa. A poder ser, te aconsejo que no lo enjaules o no te durará
Si tienes miedo de que no pueda beber por sí mismo, moja pienso de perro o gato en agua, haz una pasta y dáselo con una jeringa o pinzas. Así no hará falta controlar si bebe agua él solo.
Gracias por los consejillos.
He leido por ahi que es mejor no darles leche...
Soy de Bilbao. Lo que me preocupa un poco es el tema de las semillas, he leido que las de periquito les sientan mal, pero las de canario ok, solo que yo he comprado de jilguero y no se si le va a sentar mal o algo XD
Blau escribió:Hola,

yo crié a un gorrión durante año y medio. Lo encontré recien caido del nido y aunque creía que no viviria, lo hizo.
Al principio lo alimenté con gotitas de leche en periodos de tiempo muy cortos, porque era muy chiquitín, al cabo de unos dias le añadí los tipicos cereales de fibra, medio triturados para que los pudiese tragar bien. Todo esto, teniendo en cuenta el agua, que es muy necesaria.

Cuando ya tenia un mes o así le emepecé a dar todo lo que te puedas creer: sandía, melón, patatas fritas, absolutamente de todo y a mi pajaro le encantaba. Le teniamos taponcitos de botella con agua por toda la casa, asi podria beber siempre que quisiera. También lo bañaba de vez en cuando, o incluso él mismo se metia en los platos de las macetas a refrescarse...
El resto de sus dias en mi casa comió todo lo que comiamos nosotros, aunque su predilección era por el atún y las patatas fritas de bolsa.

Sólo te puedo decir que al principio le des lo tipico y luego vayas observando lo que le gusta, porque a mi pajaro el alpiste ni verlo xDD

Mucha suerte y paciencia. Si tienes alguna dudilla no dudes en preguntarme ;)
P.D.De dónde eres?

EDIT_ por cierto, el mio tambien tenia una pata mal, pero aun asi volaba un poco, aunque no muy alto porque sólo lo hacia por casa. A poder ser, te aconsejo que no lo enjaules o no te durará

Por curiosidad: qué pasó con él al final ? Al criarlo cuando solo era un polluelo no os tendría miedo no ?

Saludos.
Y por que no lo llevas a un veterinario?....pobre animal, tenerlo con la pata y el ala rota....
Dale de comer pan bimbo con leche y ayudale a hacer cosas en las que ejercite las alas, asi hemos criado en mi casa a 3 gorriones (que no duraban mas de 3 meses en echar a volar) y 2 mirlos (unos murio, pero por otras circunstancias, y el otro duro unos 6 meses hasta que se marcho volando jeje)

Un SaLuDo.
pues yo me encontre un Mandarin de esos debajo de mi casa, un pajaro diminuto, que le faltaba plumaje en la cabeza y no podia volar, tampoco. Me lo llevé a casa y lo mantuve hasta que se puso bien, le salió el plumaje de la cabeza y volvió a cantar :) no callaba el jodido xD al final se lo regalo mi hermana a su novio, seguro que esta bien. Cuidalo y se pondra bien
Bueno, cierro el hilo porque lamentablemente se ha ido esta noche.
Muchas gracias por los consejos y el apollo
No lo cierres que nos hemos quedado con las ganas de saber qué fue del gorrión de Blau XDD
No-Alternative escribió:
Por curiosidad: qué pasó con él al final ? Al criarlo cuando solo era un polluelo no os tendría miedo no ?

Saludos.

No no. Era uno más de la familia podria decir.
Cuando nos ibamos él se ponía en el espejo del recibidor a esperar nuestra vuelta. Se iba solo a dormir; volaba hasta la cocina cuando alguien iba para que le diesemos de comer; salia con nosotros al balcon i volvia a entrar...

Pero el día de la boda de mi hermana, suponemos que salió al balcón con alguien sin que nos dieramos cuenta, ya que todos estabamos muy nerviosos y habia muchisima gente en casa. Luego vinieron las fotografas y bajaron la persiana de sopetón; el pájaro se debió asustar y saltó por el balcón ya que vecinos nos dijeron que lo habian visto por la calle subiendose a los ombros de la gente...
Lo hemos pasado muy mal en casa, le habiamos cogido mucho cariño.
Blau escribió:
No-Alternative escribió:

Saludos.

Cuando nos ibamos él se ponía en el espejo del recibidor a esperar nuestra vuelta. Se iba solo a dormir; volaba hasta la cocina cuando alguien iba para que le diesemos de comer; salia con nosotros al balcon i volvia a entrar...

Pero el día de la boda de mi hermana, suponemos que salió al balcón con alguien sin que nos dieramos cuenta, ya que todos estabamos muy nerviosos y habia muchisima gente en casa. Luego vinieron las fotografas y bajaron la persiana de sopetón; el pájaro se debió asustar y saltó por el balcón ya que vecinos nos dijeron que lo habian visto por la calle subiendose a los ombros de la gente...

Normal. Que penita. Y encima un dia q tendriais que estar contentos.
Bueno, podeis conseguir otro facilmente. :) aunque no será lo mismo.
La Rosita escribió:
Blau escribió:
No-Alternative escribió:

Saludos.

Normal. Que penita. Y encima un dia q tendriais que estar contentos.
Bueno, podeis conseguir otro facilmente. :) aunque no será lo mismo.

Ya no queremos más en casa, porque seria recordar demasiado. Piensa que lo encontramos recien nacido, casi sin plumas.
En fin, si alguien necesita ayuda intentaré ayudaros ;)
Hace años en el pueblo algun gorrioncillo aparecia y trataba de cuidarlo, no se si estarian enfermos pero a la semana la palmaban. :-?

Con una paloma y cacatua no tuve problema y se recuperaron rapidamente y se fueron.
Al principio había leido "Ayuda con gorilón", que mal estoy a estas horas xD

Yo tambien he tenido malas experiencias en este tipo de casos, cuando no se han escapado se han muerto...creo que, como han dicho antes, lo mejor es llevarlo a un veterinario y dejarselo en sus manos, normalmente suelen saber qué hacer en estos casos.
LanParty escribió:Al principio había leido "Ayuda con gorilón", que mal estoy a estas horas xD

Yo tambien he tenido malas experiencias en este tipo de casos, cuando no se han escapado se han muerto...creo que, como han dicho antes, lo mejor es llevarlo a un veterinario y dejarselo en sus manos, normalmente suelen saber qué hacer en estos casos.

jajaja pues para darle de comer a un bicho de esos, como lo pilles con hambre te quita hasta la mitad del brazo xD

Saludos
Blau, y no teniais la casa llenas de cagadas?
Chanche escribió:Blau, y no teniais la casa llenas de cagadas?

Sí pero no.
En los muebles y en las lamparas no se subía, asi que en las alturas no habian cagadas. En los sofás pusimos unas sabanas las cuales lavabamos amenudo; en las mesitas del comedor en las que siempre rondaba, las limpiabamos cada 2x3, el suelo más de lo mismo...
Únicamente nos acostumbramos a limpiar muuuucho más, además que la mayoría las quitabas al momento porque el pájaro siempre estaba con alguno de nosotros.

Tampoco fue un gran problema.
17 respuestas