Ayuda con GENEI Estafadores

Muy buenas

Pues en 2018 mande un paquete y resulta que me quisieron cobrar un recargo de 10€ por estar mal las medidas, por lo que le pedi al chico que le mande el paquete que volviera a medir y eran las mismas (cm arriba cm abajo segun como midas, normalmente subren 60centimos como mucho... no 10€ de golpe).

El caso es que me puse en contacto con ellos y le dije que no iba a pagar un error suyo que yo podia demostrar que las medidas eran correctas y discuti bastante con la chica y me dijeron que lo revisarian y basicamente me colgaron, ahi ya decidi no volver a enviar nada y todo en mano, por lo que me olvide practicamente de ello, ahora 2 años despues me mandan un correo CON UN RECARGO DE 61€ por impago, los he puesto finos, me parece increible que por un error suyo me quieran cobrar ahora...

Estoy esperando su respuesta, pero no se que me da que me va tocar pasar por el aro y que me den por cu... Algun consejo o alguna situacion similar?.
@DK87 que no vuelvas a usar GENEI.
Varias veces he advertido en el foro de lo impresentables que son...
el problema es que los envios es por peso volumetrico,
que hay mucho que envia cosas en paquetes grandes y despues pone peso 1-2kg cuando en realidad son 20kg volumetricos
Yo lo use varias veces y de lujo todo...
A mi me perdieron una compra que nunca apareció en 2018 por suerte el vendedor se hizo cargo, desde entonces sólo pago por PayPal y genei nunca más, está y envialia las tengo atravesadas. Aunque está última cumple pero mal.
A mi me reventaron un PC con seguro y no me dieron nada, que la culpa era mía. Hable varias veces con ellos y además de chulería solo recibí amenazas.

Nunca, nunca, nunca, lo uséis. Hay servicios más decentes y más baratos.

@DK87 paga y después denuncia y sobre todo, nunca más lo uses, pero pagar tendrás, si tienes opción de hacerlo pide asesoramiento legal. Gracias por compartirlo aquí, estoy seguro que van a perder mucho más que el dinero que te piden.
Genei despues de leer decenas de opiniones es la misma, funciona muy bien, pero a la que tengas un problema, te van a amargar la vida. Prefiero pagar un par de euros mas y enviarlo por UPS Access Point si son paquetes grandes. Ni un problema he tenido jamas...
@jopasaps Ya bueno, hasta que no le pasa a uno no desconfia....

[erick] escribió:A mi me reventaron un PC con seguro y no me dieron nada, que la culpa era mía. Hable varias veces con ellos y además de chulería solo recibí amenazas.

Nunca, nunca, nunca, lo uséis. Hay servicios más decentes y más baratos.

@DK87 paga y después denuncia y sobre todo, nunca más lo uses, pero pagar tendrás, si tienes opción de hacerlo pide asesoramiento legal. Gracias por compartirlo aquí, estoy seguro que van a perder mucho más que el dinero que te piden.
Que hd.... flipa, lo del seguro ya lo oi alguna vez que no sirve de nada.

Fie escribió:el problema es que los envios es por peso volumetrico,
que hay mucho que envia cosas en paquetes grandes y despues pone peso 1-2kg cuando en realidad son 20kg volumetricos
Correcto, y por eso he procedido a mirar ( no me acordaba bien ) y efectivamente fue por peso y tengo la conversacion guardada del 2018 con datos y demas, donde le pregunto al chico que me pese el paquete para comprobar quee este bien y que me quieren cobrar de mas por que les sale de los cojones.... puse 20kg por una suspension ( lo que pesa ), y me la peso el chico en 19kg, aun puse de mas.

@Thirteen Si yo lo use durante años y 0 problemas, hasta que lo tienes y mira.

@Tanke2K2 No la conocia, me informare.

Como digo, encontre la conversacion donde hablo con el chico y le digo que me han cobrado de mas y que me lo vuelva a pasar, y me manda fotos incluso, se ve que ya me olia que por algun lado me la liarian....
@DK87

Eso es cojonudo porque envías algo yendo a la tienda que con suerte tienes cerca y no tienes ni que esperar al conductor. También existe algo parecido pero en DHL.

Yo voy a un estanco que tengo a 100 metros de mi casa de España. Lo entregas, en el estanco rellenan 4 cosas, le pasan la pistola, te dan un albarán impreso y ale hasta luego.

Incluso en ese mismo estanco he recogido hasta una impresora 3D que venía de Alemania, así me olvido de estar encerrado para que luego se inventen que no estaba. Te llega un sms conforme puedes ir a buscarlo y el 90% de las veces es a media mañana.
diy3dbuilders escribió:@DK87

Eso es cojonudo porque envías algo yendo a la tienda que con suerte tienes cerca y no tienes ni que esperar al conductor. También existe algo parecido pero en DHL.

Yo voy a un estanco que tengo a 100 metros de mi casa de España. Lo entregas, en el estanco rellenan 4 cosas, le pasan la pistola, te dan un albarán impreso y ale hasta luego.

Incluso en ese mismo estanco he recogido hasta una impresora 3D que venía de Alemania, así me olvido de estar encerrado para que luego se inventen que no estaba. Te llego un sms conforme puedes ir a buscarlo y el 90% de las veces es a media mañana.


Y como se llama, o que tipo de servicio es?, yo suelo usar puntos de recogidas, ya que se queda todo registrado y lo abro delante de ellos por el tema de si esta joddio o algo.
DK87 escribió:
diy3dbuilders escribió:@DK87

Eso es cojonudo porque envías algo yendo a la tienda que con suerte tienes cerca y no tienes ni que esperar al conductor. También existe algo parecido pero en DHL.

Yo voy a un estanco que tengo a 100 metros de mi casa de España. Lo entregas, en el estanco rellenan 4 cosas, le pasan la pistola, te dan un albarán impreso y ale hasta luego.

Incluso en ese mismo estanco he recogido hasta una impresora 3D que venía de Alemania, así me olvido de estar encerrado para que luego se inventen que no estaba. Te llego un sms conforme puedes ir a buscarlo y el 90% de las veces es a media mañana.


Y como se llama, o que tipo de servicio es?, yo suelo usar puntos de recogidas, ya que se queda todo registrado y lo abro delante de ellos por el tema de si esta joddio o algo.

DHL service point. Tira de código postal y te saldrá puntos, así cómo que es posible hacer o no hacer en esos punto.
Después de leer los casos de genei en el foro, lo envío por correo, seur, dhl, envialia....

No se como la gente no lee,.yo envíe un par de cosas y llegaron perfectas, pero luego leí los incidentes y ... nunca más me ha vuelto a ver el pelo los de genei.
@DK87 Suena a las técnicas de los mafiosos de las financieras (la formación básica facilitada a estos "cobradores" es la Trilogía de El Padrino).
Exígeles la documentación que acredite la supuesta deuda, dudo mucho que te la lleguen a enviar, y el correo que dices que has recibido no serán más que las amenazas de siempre; ahora eso sí te comenzarán a llamar a todas horas exigiendo el pago, y si eran 61€ te pedirán 200€ y subiendo.
Ni caso a la carta, que supongo te indicarán que pagues y que lo hagas en un número de cuenta, bonita donación si caes en esa trampa ya que nada te asegura de que estés pagando la supuesta deuda (aunque esta fuera realmente cierta).
Mejor habla con un abogado, ya que te van a freír a llamadas, correos, .... (la ley de protección de datos se las pasan por el forro).
Esto último puede que te interese o no, pero que ya estás en listado de morosos pues prácticamente sobre seguro.
tzadkiel2 escribió:@DK87 Suena a las técnicas de los mafiosos de las financieras (la formación básica facilitada a estos "cobradores" es la Trilogía de El Padrino).
Exígeles la documentación que acredite la supuesta deuda, dudo mucho que te la lleguen a enviar, y el correo que dices que has recibido no serán más que las amenazas de siempre; ahora eso sí te comenzarán a llamar a todas horas exigiendo el pago, y si eran 61€ te pedirán 200€ y subiendo.
Ni caso a la carta, que supongo te indicarán que pagues y que lo hagas en un número de cuenta, bonita donación si caes en esa trampa ya que nada te asegura de que estés pagando la supuesta deuda (aunque esta fuera realmente cierta).
Mejor habla con un abogado, ya que te van a freír a llamadas, correos, .... (la ley de protección de datos se las pasan por el forro).
Esto último puede que te interese o no, pero que ya estás en listado de morosos pues prácticamente sobre seguro.

Estoy de acuerdo, eso suena a una empresa de recobros que habrá comprado la deuda a Genei, tu ni puto caso, si te llaman no les des tu DNI, ya que sera lo primero que te pidan, ni el teléfono ni nada, sino te acabaran friendo a llamadas, yo tengo a una tocando los cojones por la usura del puto banco Sabadell, y están así todos los días.
Un saludo.
@Tanke2K2 es en lo marrones donde se ve como de bien o mal funciona una empresa
Si dices que ya has aclarado el tema de las medidas que en su día produjo la reclamación de Genei, y estos aun así han cedido tus datos a una empresa de recobros. Yo procedería de la siguiente forma:

1.- Reclamación a consumo, comentando el caso y pidiendo que retiren la reclamación. Si como dices tienes pruebas de que las medidas del paquete eran correctas (fotos o algo así), lo tienes hecho.

2.- Una vez puesta la reclamación en consumo a la siguiente llamada de la empresa de recobros les indicas que el tema está en manos de consumo, y que mientras no se pronuncie no pueden seguir llamándote. De hacerlo te reservas el derecho de ponerles una denuncia por acoso telefónico.

3.- A pastar el tema. [beer]

Te lleva poco tiempo hacerlo, además creo que aun en estado de alarma puedes acercarte a tu ayuntamiento o delegación de la OMIC para hacerlo.
Pero genei no era de un eoliano y aqui se le dio bombo y platillo? por que es lo que YO recuerdo....

solo envíe UN paquete por genei.. un portátil que ademas vendí aquí en el foro, lo lleve a pesar y a medir a correos por que pensaba mandarlo por ahi, al ver la sablada pase... pero no me preguntéis por que me dio por sacarle foto a la bascula ( cosa que nunca hago)

envíe el paquete por genei, todo estupendo, al eoliano le llego bien... a las dos semanas o asi me llaman de genei... que debo nosecuanto dinero por que dicen la empresa de transporte que debo X dinero ( no recuerdo cual era, pero debían de ser 30/40€) que lo han pesado y pesaba mas de lo que yo habia puesto y que claro.. eso tengo que pagarlo

Le dije que tenia una foto de la bascula de correos y ademas le dije que mirase la ficha del producto de Amazon, que pesaba menos de lo que ellos decían aun con caja, y yo solo mande el PC y los accesorios... ni que decir que no me volvieron a decir nada...

y no he vuelto a usar sus servicios, entre eso y que no me molo nada el que ( de aquellas al menos) te obligasen a meter antes dinero en "su" cuenta , para poder hacer un envió( de aquellas), ni con un palo.
RMB escribió:Después de leer los casos de genei en el foro, lo envío por correo, seur, dhl, envialia....

No se como la gente no lee,.yo envíe un par de cosas y llegaron perfectas, pero luego leí los incidentes y ... nunca más me ha vuelto a ver el pelo los de genei.


OJO que el envío yo lo hice con Seur a través de Genei y pasaron, son igual de sinvergüenzas Seur y Genei.

Si vas a enviar algo de valor solo te dan garantías Correos o UPS

dohc1v escribió:@Tanke2K2 es en lo marrones donde se ve como de bien o mal funciona una empresa


Totalmente de acuerdo, y esta empresa cuando hay un problema no te soluciona nada.
dohc1v escribió:@Tanke2K2 es en lo marrones donde se ve como de bien o mal funciona una empresa


¿Pero que me estáis diciendo a mi sí yo no toco Genei ni con un palo? XD Yo uso UPS Access Point [+risas]
Hace mucho tiempo ya... Cinco años quizás...

Envié un paquete, pesado y medido en casa. Creo que eran como 3 kilos... Pues bien, puse casi el doble en genei porque el precio no varía a y mejor curarme en salud...

Pues es lo mismo, que el paquete no pensaba 5 kilos si no 7 y tenía que pagarles casi el doble? Después de haberlo entregado?

Ni contesté, ni volví a saber de ellos, no lo he vuelto a usar. Y viendo que es práctica habitual, me alegro de haberlo hecho.

Tiempo despues tuve que hacer varios envíos. Lo hice por packlink que es una web similar, y cero problemas. Aunque supongo que sea cuestión de suerte también...

Me pregunto si esos recargos son de la propia genei, o de las agencias de transportes, que con este tipo de webs tienen menos margen y quieren arañar lo que puedan...
@Tanke2K2 lo uses o no es una respuesta a lo que comentas, aplicable a cualquier empresa ... [rtfm]
a mi me ha pasado parecido. Me reclaman en 2020 un recargo de 1€ y pico por un servicio de 2018 que se pasaba en medidas.

Si, leéis bien, un servicio de 2018. Todas las semanas me daban la murga, al final lo pagué y me olvidé (probablemente llevaran razon)
Hola, estoy de acuerdo con que no uséis genei nunca. Yo me equivoqué en un envío y solicite el reembolso y aún estoy esperando la devolución. Hasta dos meses dicen que tardan en hacer un reembolso de 7 euros, mentira en mi caso. Paso hasta de reclamar porque me da vergüenza ajena pero fue la última vez que quiero saber nada de estos impresentables.

Un saludo
Yo no utilizaría intermediarios nunca, tenéis muy buenos precios con empresas como GLS, que es de lo mas fiable y económico, ademas que tratas directamente con tu transporte.
Creo que esta el envió de 3kg ha 4,50€ mas o menos
DK87 escribió:Muy buenas

Pues en 2018 mande un paquete y resulta que me quisieron cobrar un recargo de 10€ por estar mal las medidas, por lo que le pedi al chico que le mande el paquete que volviera a medir y eran las mismas (cm arriba cm abajo segun como midas, normalmente subren 60centimos como mucho... no 10€ de golpe).

El caso es que me puse en contacto con ellos y le dije que no iba a pagar un error suyo que yo podia demostrar que las medidas eran correctas y discuti bastante con la chica y me dijeron que lo revisarian y basicamente me colgaron, ahi ya decidi no volver a enviar nada y todo en mano, por lo que me olvide practicamente de ello, ahora 2 años despues me mandan un correo CON UN RECARGO DE 61€ por impago, los he puesto finos, me parece increible que por un error suyo me quieran cobrar ahora...

Estoy esperando su respuesta, pero no se que me da que me va tocar pasar por el aro y que me den por cu... Algun consejo o alguna situacion similar?.


Aquí otro en la misma situación. Me reclaman más de 50€, tras haberme aplicado recargo en 3 ocasiones... Esto viene de un envío anterior incluso a 2018. En su día pedí información y nadie contestó.

Ahora, por lo visto, cada 3 meses añaden 15€. Para "regularizar" la situación, te ofrecen bien pago por Paypal, tarjeta o transferencia.

Huele que apesta, pero he tenido experiencias negativas anteriores con situaciones similares.
¿Qué recomendáis? No quisiera verme en 2 años debiendo 200€...

Un saludo.
Mo1 escribió:¿Qué recomendáis? No quisiera verme en 2 años debiendo 200€...


Pagar, si es posible denunciar, y no volver a usar GENEI en la vida
[erick] escribió:
Mo1 escribió:¿Qué recomendáis? No quisiera verme en 2 años debiendo 200€...


Pagar, si es posible denunciar, y no volver a usar GENEI en la vida

Yo no pagaría así por las buenas, si realmente es esa empresa la que está reclamando el dinero tendrá la documentación que acredite la supuesta deuda para enviarla, y si la envía que lo dudo pues entonces ya se vé que hacer.
Si por el contrario no es la misma empresa la que exige los pagos, también se le exige la documentación que acredite la supuesta deuda, y ....

Pero de verdad que no os extraña a ninguno que nunca intenten el monitorio de ejecución en vez de estar años y años elevando la supuesta deuda (que después puedes entender porqué dicen que han vendido por ejemplo 100 millones de euros de deuda por 5 millones, y aún así sería muy de dudar que llegaran esas "deudas" a esta última cantidad).

Y pagar no implica que te dejen en paz y sigan acosándote con que les debes xxxx €
Me han contestado desde su soporte indicándome a que se debía dicho cargo inicial. Argumentan que es un ajuste de kilos indicado por la agencia. 9kg indicados por mi vs 18kg indicados por la agencia. Se que es imposible que pesara eso, pero hablamos de un envío de hace 5 años, ni más ni menos. Un paquete que envié con un micropc Acer y algo más, que en ningún caso pesaba esos kg.

Hemos acordado que pagaba el ajuste, 5€, y nos olvidábamos del asunto. Nada de recargos ni historias. Como ya comenté, he tenido experiencias negativas en asuntos de este tipo, así que les he pagado los 5€ por Paypal y prefiero olvidarme del tema. Ya he borrado mi cuenta por lo que fin del problema.

Gracias a todos.
Mo1 escribió:Me han contestado desde su soporte indicándome a que se debía dicho cargo inicial. Argumentan que es un ajuste de kilos indicado por la agencia. 9kg indicados por mi vs 18kg indicados por la agencia. Se que es imposible que pesara eso, pero hablamos de un envío de hace 5 años, ni más ni menos. Un paquete que envié con un micropc Acer y algo más, que en ningún caso pesaba esos kg.

Hemos acordado que pagaba el ajuste, 5€, y nos olvidábamos del asunto. Nada de recargos ni historias. Como ya comenté, he tenido experiencias negativas en asuntos de este tipo, así que les he pagado los 5€ por Paypal y prefiero olvidarme del tema. Ya he borrado mi cuenta por lo que fin del problema.

Gracias a todos.

Lo de fin del problema estará por ver, que tú cierres tu cuenta no quiere decir que ellos no se dediquen a intentar cobrarlo, ni que no lo tengan pasado por cincuenta mil empresas de mafiosos (esos que se hacen llamar de recobros).
De hace cinco años y te lo piden ahora, y después de cinco años que pasa que han vuelto a pesar el paquete.

De hace cinco años, sin notificaciones fehacientes y sin acreditar la supuesta deuda ...................

Espero que no te lo vuelvan a "ajustar".
Mo1 escribió:Me han contestado desde su soporte indicándome a que se debía dicho cargo inicial. Argumentan que es un ajuste de kilos indicado por la agencia. 9kg indicados por mi vs 18kg indicados por la agencia. Se que es imposible que pesara eso, pero hablamos de un envío de hace 5 años, ni más ni menos. Un paquete que envié con un micropc Acer y algo más, que en ningún caso pesaba esos kg.

Hemos acordado que pagaba el ajuste, 5€, y nos olvidábamos del asunto. Nada de recargos ni historias. Como ya comenté, he tenido experiencias negativas en asuntos de este tipo, así que les he pagado los 5€ por Paypal y prefiero olvidarme del tema. Ya he borrado mi cuenta por lo que fin del problema.

Gracias a todos.

que curioso, lo mio tambien fue un mini pc y tambien me decian que les decian que pesaba mucho mas...
¿no sera un si cuela cuela?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo desde que empezaron hace años a querer cobrarme mas por los envios que supuestamente pesaban mas deje de usarlos.

por lo visto no he sido ni el primero ni el ultimo con movidas mas gordas con esta gente, me olian muy mal y hasta hoy con packlink me a ido mejor
Llevo varios años enviando y recibiendo paquetes con ellos y 0 problemas,espero qué continue así la cosa.Es cierto qué el Viernes se deberían haber pasado a recoger un paquete y la empresa contratada para hacerlo no vino,ni tampoco el Sábado.Espero qué el Lunes estén aquí para recogerlo sin falta,con la situación actual habrá que tener un poco más de paciencia...

Sl2
Garranegra escribió:Yo no utilizaría intermediarios nunca, tenéis muy buenos precios con empresas como GLS, que es de lo mas fiable y económico, ademas que tratas directamente con tu transporte.
Creo que esta el envió de 3kg ha 4,50€ mas o menos


Pues mira por donde, los de GLS me han perdido un pedido de PCComponentes.
Me tenía que haber llegado el jueves, y el miércoles pasó a "Recogido" y ahí se quedó. No pasaron ni el jueves ni el viernes, ni actualizaron estado. Nada.

Imposible contactar con ellos, llamas y comunica.
Y PCComponentes, hablé con ellos el viernes, me dijeron que me darían una solución y nada. Ni un mensaje.

P.D.
Una semana antes hice un pedido del mismo artículo, lo enviaron por TDN y... Paquete extraviado también

Yo no se si es por que está todo muy saturado, pero las compañías de paquetería se están luciendo.
Solo se salva UPS.
@SashaX joder macho,vaya racha llevas [facepalm] ...

Y con el coronavirus es normal qué ande todo más retrasado(qué no perder paquetes),pero también se están aprovechando del tema para ponerlo cómo excusa y lo digo en el ámbito general no sólo en las agencias de transporte...

En fin,no queda otra qué tener paciencia...

Sl2
[erick] escribió:A mi me reventaron un PC con seguro y no me dieron nada, que la culpa era mía. Hable varias veces con ellos y además de chulería solo recibí amenazas.

Nunca, nunca, nunca, lo uséis. Hay servicios más decentes y más baratos.

@DK87 paga y después denuncia y sobre todo, nunca más lo uses, pero pagar tendrás, si tienes opción de hacerlo pide asesoramiento legal. Gracias por compartirlo aquí, estoy seguro que van a perder mucho más que el dinero que te piden.


¿Qué otros servicios son mejores y más baratos? ¿Packlink? La verdad llevo años usando Genei (o la oficina de Correos directamente, pero eso hace mucho que no porque era más caro incluso quitando el intermediario :-? Ningún sentido eso) y ningún problema, aunque claro ha llegado todo siempre bien y siempre ponía un poco más de medidas y peso estando bien comprobados para que no me pasara eso de reclamos posteriores.

Pero no sé si ha sido lo del confinamiento o qué pero han subido un montón los precios. Envíos que antes costaban 4-5 € ahora valen 7-8 €, casi han duplicado el coste en apenas 2 meses. Hoy mismo para un simple juego de ps4 (que es un sobre poco más que la caja del juego y 0,2 kg de peso) 7 € el más barato, por Correos 3 días y llevándolo a la oficina/entrengando en domicilio. Con recogida en domicilio ya subía a casi 8 €. Luego los de 24-48 horas por encima de 8 €, los de mensajería como Correos Express lo mismo casi 9 €..... Y eso un sobrecito que no pesa nada, llega a ser un paquete grande y 15 € fijo.

No lo entiendo, igual es por el tema del virus subieron para ver si bajaban el volumen al estar saturados, pero vamos si tienes más envíos que nunca también ganas más dinero que nunca, encima subirlo tanto......
Pago 30€ por un envío a China rellenando todos los formularios que me indican. Meses más tarde (ellos no hicieron absolutamente ningún seguimiento) me pregunto porqué no ha llegado y me contestan que no ha pasado la aduana y que será devuelto... WTF? Ahora recibo mensajes pidiendome que pague 50€ de impuestos para que puedan devolvermelo. MENUDA ESTAFA !!!!
Yo llevo 3 años gestionando los envíos de mi empresa a través de ellos y prácticamente ni un problema, y el 99 % de los problemas por errores míos ( cambios de etiquetas por envíos de mayor tamaño ) o problemas de la empresa de recogida o reparto en la ciudad de destino, me los ha solucionado la persona de dicha plataforma con la que llevo tratando desde ese momento.
Solo tuve un problema grande y no fue problema suyo, si no de la empresa contratada que tardo 3 semanas en repartir los paquetes en cuestión. Evidentemente desde esa no trabajo con dicha empresa de paquetería conocida por muchos.

Mi experiencia con las diversas empresas de transportes es que la mayoría no son malas, son malas las distribuidoras y delegaciones en cuestión y que los empleados lamentablemente hacen tropecientas horas y les pagan una miseria, ese realmente es el problema, desde mi punto de vista, mínimo gasto máxima ganancia [triston]

Saludos.
(mensaje borrado)
Veo que alguien lo ha reflotado y me viene bien para no abrir uno nuevo. Hice una venta en el foro y elegí a genei + tourline, porque anteriormente no me dio problemas. Hasta ahora.

48h y nadie ha venido a recoger el paquete. He tenido que tirar de correos. Pero para el comprador, el envío hasta la semana que viene no le llega y eso que hice uno inicialmente de 24h.

Y lo peor, es que si cancelas el envío, te lo reembolsan en saldo a cuenta si estás registrado. Y claro, para gastarlo tienes que usarlo con ellos. Y viendo lo visto, es jugar a la ruleta rusa.

https://es.trustpilot.com/review/genei.es

Si os metéis ahí, últimamente hay mucha gente mosqueada con ellos. Mal soporte, el cobro de exceso de peaje, no vienen a recoger los paquetes, paquetes que se van a otro lugar diferente al fijado inicialmente......

La gracia de estos sitios es que te daban un precio similar al de empresa. Correos cada vez es más caro. Por un certificado de algo más de 1kg ya te clavan casi 9€. Pero ya no compensa usar genei a no ser que sea algo muy específico.
Uno mas que han estafado aqui despues de varios años y bastantes envios realizados.
Despues de un envio que hice hace 2 meses, si 2 MESES, veo en la web de genei que tengo -15 euros.

El envio era a mallorca con las medidas 1.5 Kg. 11cm x 23cm x 30cm, unos 8 euros. Recibido como digo hace 2 meses.
Ahora me dicen q CORREOS EXPRESS les dice que el paquete tenia

Peso: 1.1kg
Alto: 0.12m
Ancho: 0.24m
Largo: 0.31m

Un cm mas por cada lado!!!! y me quieren cobrar 15 euros mas, un 200% mas. Encima me dice que mande fotos del paquete en un peso, un paquete que se entrego hace 2 meses, menida tomadura de pelo.
Lo mas cachondo es que si simulo un envio como el que hice con esas medidas me salen los 8 euros que me cobraron.
Menuda mala ostia llevo, esto es una tomadura de pelo, lo que no se es si pagar los 15 euros y olvidarme o pasar de ellos.
Yo solo he tenido una reclamación de genei, hace años de unos 3€ y sospecho que era cierta. No obstante, a mi, no se si a más gente le pasa, no me queda claro el papel de Genei en todo esto. Yo siempre uso correos a través de Genei, ahí geneis tiene alguna implicación más allá de sacar la etiqueta?
Por otro lado, hay alguna alternativa? Solo conozco packlink y es algo más cara.
A mi pasó con que dices, usando genei, pero con cierta agencia de transporte, me pidieron más dinero porque no coincidía el peso y/o medidas. Una vez enviado, claro. Eso o no lo entregaban.

Tengo claro que este tipo de envíos es barato hasta que hay algún problema, como ya me pasó con Kiala, que me perdieron un paquete y 0 respuestas...

Siempre me decían que estaban en una migración del servicio de devoluciones y no podían hacer el pago....
Eric Draven escribió:A mi pasó con que dices, usando genei, pero con cierta agencia de transporte, me pidieron más dinero porque no coincidía el peso y/o medidas. Una vez enviado, claro. Eso o no lo entregaban.

Tengo claro que este tipo de envíos es barato hasta que hay algún problema, como ya me pasó con Kiala, que me perdieron un paquete y 0 respuestas...

Siempre me decían que estaban en una migración del servicio de devoluciones y no podían hacer el pago....


Por lo menos podias elegir si pagar o no entregar, en mi caso se entrego y me lo reclaman 2 meses despues, y me dicen que envie una foto del paquete para confirmar lo que digo yo......
42 respuestas